Ir al contenido
Logo
Cine y series #la sirenita

"La Sirenita" ya tiene Príncipe Eric, pero ¿quién es Jonah Hauer-King?

Se va completando el elenco del nuevo live action de Disney y te contamos quién se quedó con el papel del príncipe

"La Sirenita" ya tiene Príncipe Eric, pero ¿quién es Jonah Hauer-King?

Desde que Halle Bailey fue elegida para interpretar a Ariel, la Sirenita del título (le pese a quien le pese) toda la atención de los fans se concentró en tratar de adelantarse a la elección del resto del elenco, con internet explotando de sugerencias sobre qué artistas deberían encarnar a estos personajes que marcaron nuestra infancia.

Hasta ahora son más los rumoreados que los confirmados oficialmente por Disney, pero hoy podemos anunciar el más reciente fichaje. En versión animada de La Sirenita (1989)el príncipe Eric es el interés romántico de Ariel y la razón que la motiva a vivir toda su aventura, aunque objetivamente es uno de los personajes menos atractivos de Disney en cuanto a su desarrollo.

En la versión animada, el príncipe Eric es rescatado por Ariel de un naufragio y sueña con volver a encontrarla

Todavía no sabemos si en la versión live action el Príncipe Eric tendrá más protagonismo que en la original o -al menos- más personalidad. Pero lo que sí sabemos es que va a ser interpretado por Jonah Hauer-King, un actor de 24 años que viene de protagonizar varias películas independientes y una miniserie bélica de la BBC, además de encarnar a Laurie en la última versión televisiva de Mujercitas.

Los créditos de joven actor se extienden hasta el teatro, donde trabajó con eminencias como Sir Kenneth Branagh y John Hurt. Su doble nacionalidad americano-británica le permite cruzar el charco a voluntad para participar de las más variadas producciones y se perfila como una de las jóvenes promesas de la actuación con el favor de la crítica y dos películas más a ser estrenadas el año que viene.

"World on fire" es la miniserie de la BBC ambientada en la Segunda Guerra Mundial que lo tiene como protagonista

Además de su carrera como actor, Hauer-King estudió Teología en la prestigiosa Universidad de Cambridge, balanceando sus dos pasiones. Mientras tanto, hizo un par de pruebas de cámara para el live action de La Sirenita, la última con el director Rob Marshall en Londres hace un par de días. Aunque todavía no tiene experiencia en musicales, ya expresó antes su interés por trabajar en el género y sin dudas credenciales le sobran.

Hace poco Harry Styles rechazó el papel, dejando desilusionados a los fans de todo el mundo, ya que parecía la elección perfecta para interpretar al Príncipe Eric. Su incipiente carrera como actor (trabajó bajo la dirección de Christopher Nolan en “Dunkirk”), pero sobretodo sus dotes como cantante, lo perfilaban como el candidato ideal. Sin embargo, la noticia del fichaje de Johan Hauer-King nos da esperanzas.

La elegida para interpretar a La Sirenita es Halle Bailey, actriz y cantante de 19 años que triunfó en YouTube

Todavía faltan confirmar oficialmente al resto de los personajes principales, pero se rumorea fuerte a Javier Bardem como el Rey Tritón (el padre de Ariel) y a Melissa McCarthy como la villana Úrsula. Mientras tanto, ya están anunciados Jacob Tremblay como la voz de Flounder y Awkwafina como la voz de Scuttle (los amigos animales de Ariel, que serán animados digitalmente).

La música está de la versión live action de La Sirenita, que todavía no tiene fecha de estreno anunciada, estará a cargo del compositor de la banda sonora original Alan Menken. La idea es reversionar la música de 1989 y Lin-Manuel Miranda (fan declarado de la película animada) está escribiendo las letras para las nuevas canciones.

  • la sirenita

Ultimas Noticias