No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series búsqueda y misterio

La historia de Madeleine McCann llega al streaming: un repaso por el caso

La historia de la pequeña conmocionó a todo el mundo. Mirá el trailer del documental que ya llegó a Netflix.

El caso que conmociona al mundo(Foto: Twitter)

El caso que conmociona al mundo | Foto: Twitter

"Esta es la historia de Madeleine, la niña de 3 años que se fue de vacaciones con su familia y nunca volvió"; así resume Netflix en la sinopsis oficial "La desaparición de Madeleine McCann", el nuevo documental que llegó hoy al streaming.

El 3 de mayo de 2007, cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Portugal, la pequeña fue secuestrada de un hotel. Esa noche Kate y Gerry McCann, los padres de la niña, habían ido a cenar a un restaurante; cuando volvieron al lugar para ver cómo estaban los chicos, encontraron la cama de ella vacía, y la ventana abierta de par en par.

La búsqueda implicó el trabajo de la policía portuguesa y británica; a pesar de que en reiteradas ocasiones hubo supuestos avistamientos, no hay pistas concretas. Hasta el día de hoy, su paradero es un misterio.

"Siempre queda algo que hacer para encontrarla. Alguien sabe qué le ha ocurrido"; con esas palabras, finaliza el trailer oficial, que pone en el centro de escena el tráfico de personas y que Madeleine aparezca con vida.

La investigación policial, las posibles teorías de lo ocurrido, la postura de sus padres. Todo eso y más se puede encontrar en el documental, que resume el caso conocido como el más "famoso" entre los menores desaparecidos a nivel mundial.

"Estamos tratado de mostrar todos los datos posibles sobre el caso, que pueden despertar un dato en la memoria de alguien", aseguró Emma Cooper, una de las productoras del material audiovisual.

Los padres de Madeleine se negaron a participar del documental, ya que sostienen que no ayudará a resolver el caso. Incluso, se mostraron enojados con la aparición de Gonçalo Amaral en el documental, el policía que cree que la pequeña murió en un accidente. En la actualidad, la búsqueda todavía continúa financiada por el Reino Unido, como parte de la Operación Grange.

En esta nota:
  • Madeleine McCann
  • Netflix

Comentarios