La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.

El reclamo de la familia del Indio Solari: "Desde que se fue no paran de usarlo"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Cines cerrados, taquilla en descensos y cancelaciones en la producción de varias películas debido al brote de la enfermedad

El año pasado fue uno de los mejores para la industria del cine, que se embolsó más de 40 mil millones de dólares en ventas de entradas a nivel global. Disney fue una de las empresas más beneficiadas con el éxito de sus películas, que coparon la cartelera durante todo el año entre animadas, remake live action, franquicias de Marvel y Star Wars. En total, 8 de las diez películas más taquilleras de 2019 fueron de la compañía del ratoncito.
Ahora podría ser uno de los estudios más perjudicados con el brote de coronavirus en todo el mundo, que ya se cobró más de 3 mil víctimas fatales y 90 mil infectados. Especialmente en países como China, Corea del Sur, Italia y Japón algunos organismos de salud están declarando el virus como una pandemia y los habitantes prefieren mantenerse alejados de los lugares públicos, como cadenas de cines y shoppings.
En China, miles de cines ya han estado cerrados por semanas, pero el impacto del coronavirus ya se está sintiendo también en la taquilla de otros países, como Japón, el segundo mercado cinematográfico a nivel global. Esto llevó a algunos especialistas a calcular cuáles podrían ser las pérdidas para la industria del cine en su conjunto debido a la emergencia sanitaria y estimaron un total de cinco mil millones de dólares.
Ese número podría crecer si la asistencia a los cines disminuye en otro países como Estados Unidos o Inglaterra, dos de los principales núcleos cinematográficos mundiales, donde todavía no se tomaron estas medidas de prevención. Ya hay preocupación en la industria por las potenciales consecuencias que podría tener el impacto del coronavirus, que afectarían fuertemente en la producción.
La repercusión del virus en Hollywood ya se está sintiendo, con varios cambios de fechas de estrenos fuertes por parte de las principales distribuidoras y producciones detenidas, como la filmación de “Misión: Imposible 7” en Venecia. Por su parte, Universal postergó el estreno chino de la nueva película de James Bond, “Sin tiempo para morir” (No Time To Die) que iba a realizarse a principios de abril y Pixar canceló todos los eventos de prensa de Unidos (Onward) en Corea, postergando también su fecha de estreno en el país.
Mientras Disney se prepara para estrenar el remake live-action de Mulan a fin de mes en todo el mundo, con un presupuesto de más de 200 millones de dólares y un elenco completamente asiático, ya tuvo que posponer sus avant premiere en China. Tal vez este sea el golpe más fuerte para la industria, y particularmente para la compañía de Walt, que no tiene asegurada la recaudación proyectada en Oriente para una de sus producciones más caras.
“Es solo una película. La salud y bienestar de los fans alrededor del mundo, y sus familias, es más importante.”
Un histórico club de fans inglés de la franquicia de James Bond publicó un comunicado esta semana, pidiendo a la distribuidora que también postergue el estreno de “No Time To Die” en su país de origen, al menos hasta el verano boreal, alegando que ya esperaron cuatro años y pueden esperar un poco más con tal de sentirse a salvo del coronavirus cuando la anticipada película llegue a los cines locales.
Los estudios todavía no respondieron oficialmente, pero es posible que se retrasen más estrenos y producciones en todas partes del mundo.

La viuda y el hijo del músico rechazaron las versiones apócrifas difundidas en redes sociales.
Actualidad -
6756_sq.jpg?w=1024&q=75)
El proyecto de Simón Saieg Pascual se mete de lleno en la cultura rave con un álbum producido íntegramente de manera independiente. Paternidad, infancia, tecnología y fiesta se cruzan en un trabajo que también cuenta con colaboraciones de Lali, Joven Breakfast y Fiah.
Musica -

Con dos encuentros, este viernes arranca una nueva jornada del campeonato de Primera División. El partido más destacado será el clásico entre San Lorenzo y Boca.
Deportes -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -
@chuleval_(1)4359_sq.jpg?w=1024&q=75)
Diego Torres habló de la gira internacional de “Mi norte y mi sur”, su último álbum, y de aquello que lo atraviesa: los amores, las despedidas que nunca llegan, la muerte, su hija Nina y la necesidad de aprender a disfrutar el presente. “La vida son momentitos y no nos olvidemos de que todo pasa muy rápido”, resumió en diálogo con Filo.news.
Por Erika Cabrera · Musica -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

La tiradora se consagró tricampeona suramericana en 10m rifle de aire, mientras que Santiago Menín y Rodrigo Enríquez subieron a lo más alto del podio en el doble peso ligero.
Deportes -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

Underworld llega a Buenos Aires el próximo 26 de noviembre para presentarse en Mandarine Park, en una fecha que marca el regreso de una de las formaciones esenciales de la música electrónica británica.
Musica -

Tras rechazar la oferta del 3%, los sindicatos anunciaron un paro rotativo de 23 días y una nueva movilización a Tribunales.
Actualidad -

Por su parte, la tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.
Actualidad -

El nuevo álbum de Roger Taylor, legendario compositor, músico y cantante de Queen, Maluma y Shakira, Elvis Crespo y Beéle son los nuevos lanzamientos en la música. Escuchalos acá.
Musica -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

La medida se suma a la prohibición de ingresar a estadios y espectáculos masivos.
Actualidad -

La Policía Bonaerense realizó este viernes un allanamiento en un barrio cerrado de Escobar, donde detuvo a Carlos “Mauri” Fernández.
Actualidad -

El fallo la obliga a abonar el monto fijado, retirar los posteos en sus redes y asumir los costos del proceso.
Actualidad -

El Presidente supervisó proyectos del RIGI por más de USD 3.400 millones y encabezó una convocatoria partidaria.
Actualidad -

El tribunal sostuvo que la medida debe resguardar a los ocupantes, mientras el sindicato calificó el fallo de "aberrante".
Actualidad -

El secretario de Finanzas afirmó que Javier Milei llegará a las elecciones fortalecido políticamente y con una economía más sólida. Además, negó un atraso del tipo de cambio.
Actualidad -