Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

La misión de Arya en el próximo episodio de Game of Thrones

La muerte de Cersei dejó a la joven Stark sin su venganza, pero la destrucción de Desembarco del Rey puede haberle proporcionado otro objetivo.

La misión de Arya en el próximo episodio de Game of Thrones
¿Arya sobrevivió para salvar a Poniente de la tiranía? (HBO)

Quedan sólo ochenta minutos de Game of Thrones y los eventos del episodio de anoche volvieron a mover las fichas y obligaron a los fanáticos a reformular todas sus teorías.

La muerte de Cersei a mano de una pila de ladrillos en los brazos de su hermano dejó con sabor a poco a aquellos que anticipaban un final un tanto más ceremonioso para la gran villana de la serie, tal vez a manos de Arya utilizando la cara de Jamie para completar la profecía de “Maggy la rana”, quien le dijo a una joven Cersei que “cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida” — siendo valonqar el término valyrio para “hermano o hermana menor”.

Cersei y Jamie, juntos desde el primer hasta el último día | Imagen: HBO

Siendo justos, esa porción de la profecía nunca había sido mencionada en la serie (que se limitó a anticipar la muerte de sus hijos) y era exclusiva de los libros. Aún así los fanáticos esperaban que fuera uno de los Lannister vivos (Jamie o Tyrion, ambos hermanos menores), el que terminase con la vida de Cersei. Quizá como un guiño a esas especulaciones durante sus últimos momentos Cersei efectivamente estuvo ahogada en lágrimas y con las manos de su hermano menor alrededor del cuello.

Eso nos lleva a Arya, que había dedicado los últimos años a tachar nombres de su lista y solo necesitó algunas palabras de Sandor Clegane para abandonar su objetivo por completo y volver a la casa familiar (o intentarlo). Como explicaron los creadores de la serie, mostrar a un personaje que hasta ahora habíamos visto con habilidades casi superhumanas completamente indefenso en las calles de Desembarco del Rey permitió que el espectador fuera testigo de la destrucción, la masacre y la desolación posterior en primera persona y, de paso, le dio una nueva misión la joven Stark.

Arya contempla la destrucción | Imagen: HBO

Durante “La Larga Noche” Melisandre le recordó a Arya su primer encuentro (en la tercera temporada), en el que le dijo: “Veo oscuridad en tí. Y en esa oscuridad, ojos que me miran: ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás por siempre.” 

Aunque Arya tiene un buen número de víctimas encima, sus asesinatos más significativos han sido los de Walder Frey (ojos marrones) y el Rey de la Noche (ojos azules). Eso nos lleva de nuevo a las teorías que decían que sería ella la que blandería la daga que terminase con Cersei, uno de los pocos personajes de la serie con ojos verdes. Con la Reina descansando ahora bajo toneladas de piedra, todas las miradas apuntan a la flamante villana Daenerys. 

Es evidente que la ex Rompedora de Cadenas y actual Chamuscadora de Inocentes ya no cuenta con el apoyo de ninguno de sus aliados. Jon y Tyrion, los únicos fieles a la joven Targaryen, finalmente vieron aquello que Sansa, Arya y Varys (RIP) advertían: Dany continuó con su costumbre de quemar todo aquello que se ponga a su paso, pero esta vez con un objetivo mucho menos noble que en las temporadas anteriores. Arya, que salvó a la humanidad del apocalipsis zombie, tiene muchas razones para salvar a Poniente de una tiranía.

El secreto de sus ojos

Los fanáticos ya han comenzado a discutir acerca de si los ojos verdes ya están cerrados eran en realidad de Petyr “Meñique” Baelish, si Emilia Clarke tiene ojos verdes, azules, verdes azulados, o si todo el debate es irrelevante porque en realidad (en los libros) los Targaryen tienen ojos púrpura.

Cada cual pensará lo que quiera. En lo que podemos coincidir todos es en que Game of Thrones se ha vuelto una serie impredecible en el mal sentido. Quizá Jon Snow (alias Aegon Targaryen) sea el “Príncipe que fue prometido” y sea él quien termine con el cortísimo reinado de terror de su tía / amante. Es posible que el caballo blanco signifique que Arya está muerta y no la volvamos a ver.

A lo mejor todo fue un mal sueño de Ned Stark.

A esta altura estamos en manos de Weiss y Benioff

  • Game of thrones

Ultimas Noticias