Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

La nueva generación de "Rebelde" llega a Netflix y charlamos con sus protagonistas

El 5 de enero llega a la plataforma una nueva serie adolescente y charlamos con Franco Masini y Andrea Chaparro. Mirá.

La nueva generación de "Rebelde" llega a Netflix y charlamos con sus protagonistas

Ambientada en el mismo universo que Rebelde (2004), historia basada en la idea original de Cris Morena,  una camada de estudiantes vuelve al Elite Way School ( EWS), el internado internacional que fue el lugar de nacimiento de la legendaria RBD. Y recibe una nueva generación de alumnos.

Ellos llegaran al instituto con la ilusión de ser parte del prestigioso programa de música y ganar la Batalla de Bandas para convertirse en estrellas musicales.

Para que nos cuenten un poco de con qué nos vamos a encontrar en la nueva serie, charlamos con Andrea Chaparro y Franco Masini acerca de sus personajes en REBELDE, que estrena este próximo 5 de enero en exclusiva por Netflix.

Para arrancar les pregunte ¿Cómo son sus personajes y qué características les gusta de ellos?

Andrea- “Bueno MJ me encanta que dibuja y que usa muchas plataformas y en los primeros capítulos usa muchos peinados, es muy creativa. Y bueno es una niña de California con un pasado medio conservador, medio religioso, pero con la necesidad de rebelarse y va al colegio, donde conoce a estos nuevos personajes y se conecta con la música”.

Franco- “Luka tiene mucho humor, tiene una personalidad avasallante, es el que pone mucho el conflicto dentro de la serie. Pero es un personaje muy lindo, es muy valiente, persigue un sueño, que tiene una lucha interna, y  se rebela contra su padre, que no acepta su condición, que no lo admite, no lo admira. Y creo que también, mi personaje, va a marcar mucho dentro de la historia, no quiero spoilear, pero toma como cierto mando en algunos conflictos y temáticas principales a lo largo de la historia de Rebelde”.

Sabiendo el gran éxito que tuvo la serie tanto en nuestro país, como en México les pregunté si tienen algún tipo de presión al respecto de ser la nueva generación.

Franco: “Yo creo que más que una presión es una alegría, de poder hacerlo en un 2022 de la mano de Netflix, recrear una historia que todos conocen con un universo enorme, y adoptar ese universo pero ponerle la impronta nuestra”. Me explica Masini que se pone en la piel de Luka Colucci.

Andrea- “Es una emoción! No es una remake, son diferentes personajes. Tiene más inclusión, yo por ejemplo me sentí identificada haciéndolo, así que estoy segura que alguien también se va a identificar con el programa”, asegura.

¿En que se consideran ustedes rebeldes?

Andrea- "Yo solía hacerle tatuajes a mis amigos cuando era más chica, y una vez mis papás encontraron las agujas y se asustaron mucho, me comí una buena regañada. Pero luego les mostré un libro con todos mis diseños de tatuajes, y si bien no les encantó, se tranquilizaron un poco", dice entre risas.

Franco: “Yo no era tan rebelde, no soy una persona tan rebelde, pero si por ahí, tengo una rebeldía interna con algunas cuestiones de no quedarme en un mismo lugar, no me gusta quedarme quieto, no me gusta sentirme estancado, sentir que estoy en una meseta en mi vida. Estoy constantemente en movimiento  y contra eso me rebelo todo el tiempo, cuando veo que me quedó un poco quieto, chau a hacer otra cosa”, puntualiza.

Un punto fundamental e hilo conductor de esta serie, así como lo fue en la primera generación, es sin dudas la música, y esos hitazos que supieron interpretar tanto RBD, como Erreway.  Así que pregunté si además de las reversiones del tema principal ¿Va a haber música nueva?

Franco: “Va a haber música nueva, de la vieja, los clásicos interpretada por estos nuevos personajes, con nuestra impronta, con nuevas producciones, mas adaptadas, más modernas. Así que va a haber para todos los gustos, advierte sobre lo que veremos muy pronto”.

¿Qué instrumentos tocan ustedes en la serie?

Andrea- “Yo toco el piano, y un poco la guitarra, pero no sé leer música. Pero MG toca el piano y definitivamente sabe leer música”.

Franco- “Mi personaje en la serie toca la guitarra, y baila, hace de todo, sostiene riéndose”.

¿Tienen alguna canción favorita de esta nueva generación?

Andrea-“Si y ya la pueden escuchar “Pensando en ti” en todas las plataformas, es un tema de MG y Dixon que  se da en una fiesta que empiezan a tocar y sale este temón que es uno de mis favoritos, sin dudas”.

Franco: “A mí también me gusta mucho “pensando en ti”, y si es una de mis favoritas también, pero varias, a mí me gusta mucho la música creo que hay de todos los géneros, de todos los gustos, es amplio el espectro que van a ver. Y es un componente más de la serie y la historia”, cierra.

Además de Andrea y Franco, completan el elenco Alejandro Puente, Selene, Sergio Mayer Mori, Azul Guaita, Gigi Grigio y Jerónimo Cantillo. 

  • Newsletter

Ultimas Noticias