Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#fox

La película de Deadpool, X-Men y Daredevil que nunca fue

Antes de Los Vengadores Fox estaba planeando su propio gran crossover.

La película de Deadpool, X-Men y Daredevil que nunca fue
La película de Fox que no fue hubiera cruzado varias franquicias de Marvel

En 2011, cuando Marvel todavía estaba dando sus primeros pasos en la construcción del universo cinematográfico que cambió la historia del cine, Fox estrenó X-Men: First Class, el reboot de los mutantes protagonizado por James McAvoy y Michael Fassbender. Pero según reveló esta semana Zack Stentz, el guionista de First Class, la idea inicial era producir una historia épica que cruzar a a los X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Deadpool y Daredevil.

Hablando con el director y guionista Kevin Smith en su podcast Fatman Beyond, Stentz contó que 20th Century Fox (ahora parte de Disney) estuvo trabajando por algunos años en un proyecto secreto que combinaría todas las franquicias de Marvel que la empresa tenía en ese momento en lo que se podría considerar un proto-Infinity War.

“Mi ex pareja [Ashley Miller] y yo, cuando estábamos trabajando en Fox en X-Men: First Class, hicimos una película secreta para ellos. No puedo decir de qué trataba la trama, pero lo que puedo decir que usaba todos los personajes de Marvel que Fox tenía en 2011,” explicó Stentz. “Usaba a los X-Men. Usaba a Los Cuatro Fantásticos. Usaba a Daredevil. Usaba a Deadpool. Daredevil todavía estaba en Fox en aquel entonces. Casi conseguimos que Paul Greengrass la dirigiera, lo que hubiera sido genial pero tenía otro proyecto para hacer. No se hizo pero es un guión del que estaba realmente orgulloso y hubiera sido muy bueno.”

Alrededor de 2009 (cuando el proyecto hubiera sido gestado) Paul Greengrass acababa de terminar la trilogía Bourne y estaba trabajando nuevamente con Matt Damon en Green Zone (2010).

Stentz no ofreció detalles de porqué el crossover no llegó a buen puerto, pero aunque suene bien en los papeles no hay forma de garantizar que hubiera sido un buen proyecto — especialmente considerando la calidad de las últimas películas de X-Men y Los Cuatro Fantásticos y que si algo aprendimos de Liga de la Justicia (“Justice League”, 2017) es que juntar nombres conocidos en una sola historia no es garantía de nada.

Sí hubiera sido interesante ver la respuesta de Marvel a un evento de ese estilo. Los Vengadores (“Avengers”, Joss Whedon) se estrenó un año después de la correcta First Class y no solo fue un éxito absoluto, sino que ofreció una perspectiva completamente diferente y cambió la forma de pensar los superhéroes en el cine. 

Ahora que Fox forma parte del imperio Disney sabemos que vamos a ver a los X-Men interactuar con el resto de las franquicias de Marvel, pero la mala noticia es que no va a ser por un par de años. Hasta entonces rogaremos por una filtración de ese misterioso guión.

  • Marvel
  • fox

Ultimas Noticias