Ir al contenido
Logo
Cine y series #Woody allen

La película de Woody Allen se estrenará en Europa, pero no en New York

"Un día lluvioso en Nueva York" no se verá en la ciudad que le da nombre por el rechazo de la comunidad artística al director.

La película de Woody Allen se estrenará en Europa, pero no en New York
Woody Allen junto a Selena Gomez y Timotheé Chalamet en el set de "Un día lluvioso en Nueva York"

En junio de 2018 Amazon canceló el acuerdo de cuatro películas que había firmado con Woody Allen tras el resurgimiento de las acusaciones contra el director y sus declaraciones al respecto del movimiento #MeToo. Después de meses de silencio, Allen decidió demandar al gigante de la tecnología y exiliarse en Europa mientras buscaba nuevo distribuidor para “Un día lluvioso en Nueva York”, su nueva película.

Esta semana se confirmó que la productora Filmwelt/NFP se encargará de la distribución en Alemania de “Un día lluvioso en Nueva York”, días después de que la empresa Lucky Red anunciara que estrenaría la película en Italia en octubre de este año.

Allen filmó sus últimos grandes éxitos (“Match Point”, “Vicky Cristina Barcelona”) en el viejo continente y su popularidad se mantiene intacta en gran parte de Europa, tanto en ámbito empresarial (la productora española Mediapro ya confirmó que financiará su próximo proyecto) como entre celebridades de la talla de Javier Bardem, quien aseguró que “es un genio” y que “trabajaría con él mañana” justificándose en que nunca fue encontrado culpable.

“Hoy, 11 años después, es la misma acusación,” dijo, y agregó: “Las acusaciones son muy peligrosas. Si un día hay un juicio y se comprueban cambiaré de opinión, pero en este momento nada ha cambiado.”

Penélope Cruz, esposa de Bardem, no comparte el punto de vista de su marido y considera que el caso contra el director debe ser reabierto. Como ella, incontables actores y actrices de Hollywood han mostrado arrepentimiento por haber trabajado con el Allen. Timotheé Chalamet, uno de los protagonistas de “Un día lluvioso en Nueva York” anunció que donaría el pago por su participación en la película a diferentes organizaciones que combaten el acoso y abuso sexual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio a considerar al momento de aceptar un trabajo — eso se me ha hecho claro en los últimos meses tras haber sido testigo del nacimiento de un poderoso movimiento que busca terminar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio,” escribió el actor en su cuenta de Instagram.

“No he podido responder [preguntas acerca de las acusaciones contra el director] por obligaciones contractuales. Pero lo que puedo decir es esto: no quiero ganar dinero por mi trabajo en la película, y por eso voy a donar mi salario a tres caridades: TIME’S UP, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN.”

Queda claro que en los Estados Unidos las puertas están cerradas para Woody Allen, y no solo en el mundo del cine. De acuerdo a las declaraciones de varios ejecutivos de las cuatro editoriales más importantes del país, un representante del director se acercó a las empresas durante el año pasado ofreciendo un libro de memorias que no recibió ofertas — algunos ejecutivos rechazaron el proyecto sin siquiera leerlo.

Daphne Merkin, una escritora que conoce a Allen desde hace años, le dijo a The New York Times que el realizador ha mencionado las memorias en varias oportunidades pero no ha tenido la chance de leer el manuscrito, pero asume que el texto indagará en “su lado de las cosas”.

  • Woody allen

Ultimas Noticias