No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series Hello Clarice

La secuela de El Silencio de los Inocentes llega a la TV

La creación de Thomas Harris sigue invadiendo la TV, esta vez, de la mano del personaje que inmortalizó Jodie Foster. 

Siguiendo los pasos de Mindhunter(MGM)

Siguiendo los pasos de Mindhunter | MGM

Por: Jessica Blady

Estamos todos de acuerdo en que “El Silencio de los Inocentes” (The Silence of the Lambs, 1991) es uno de los mejores thrillers de todos los tiempos, ¿no? La película dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins dejó su marca indeleble en la historia del séptimo arte y de la cultura pop, en gran parte, gracias al genio creativo de Thomas Harris. Su saga literaria enfocada en el doctor Hannibal Lecter se siguió expandiendo por la pantalla grande en “Hannibal” (2001) y las precuelas “Dragón Rojo” (Red Dragon, 2002) y “Hannibal, el Origen del Mal” (Hannibal Rising, 2007), además de saltar a la TV con “Hannibal” (2013-2015), en la piel de Mads Mikkelsen. Pero ninguna pudo superar el impacto de la original.

Habiendo agotado (o no) las aventuras del psiquiatra caníbal, le llegó el turno a Clarice Starling, la joven estudiante de la Academia del FBI, dispuesta a convertirse en uno de los mejores elementos de la unidad de ciencias del comportamiento, enfocada a perseguir asesinos en serie. Nadie va a poder sobrepasar la interpretación de Foster -perdón Julianne Moore-, pero no por ello la CBS va a dejar de intentarlo. La cadena de televisión ya está planeando un nuevo drama centrado en el personaje, un año después de los sucesos de la premiada “El Silencio de los Inocentes”.

La joven Clarice y su primer encunetro con Lecter

“Clarice”, a cargo del guionista y productor ejecutivo Alex Kurtzman (Star Trek) y Jenny Lumet, no tendrá ninguna conexión con “Hannibal” (serie de NBC). Si bien el proyecto todavía está en proceso de aprobación del capítulo piloto, sus responsables se tienen fe porque ya conformaron el equipo de guionistas destinado para esta primera etapa: “Después de más de 20 años de silencio, tenemos el privilegio de dar voz a uno de los héroes más duraderos de Estados Unidos: Clarice Starling. La valentía y la complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria. Su tiempo es ahora y siempre”, declaró Kurtzman entusiasmado al anunciar la futura serie.   

Mientras que “Hannibal”, la secuela literaria, retoma los sucesos siete años después de que Starling atrapara a Jame Gumb/Buffalo Bill, el show de CBS se enfocará en “la historia personal jamás contada de la protagonista, mientras regresa al buró para perseguir asesinos en serie y depredadores sexuales, al mismo tiempo que navega por el agitado mundo político de Washington, D.C.”. Lo que significa que Kurtzman y compañía no tienen material (per se) en qué basarse y pueden poner en juego toda su imaginación cuando se trata del personaje.   

La Starling que no funcionó 

Este no es el primer intento de llevar a Clarice a la pantalla chica. En 2012, Lifetime intentó desarrollar las aventuras de Starling como una joven agente del FB recién salida de la academia, pero el proyecto nunca prosperó. Habrá que ver cómo le va a la investigadora sin el peso de Lecter, quien no parece formar parte de la serie, por ahora. De lo poco que se sabe es que “Clarice” podría estar ambientada en el año 1993, a diferencia de “Hannibal” que mudó su relato a la actualidad.

En esta nota:
  • el silencio de los inocentes
  • clarice

Comentarios