Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#jurassic world

La serie animada de Jurassic Park que recuerda a Stranger Things

Jurassic World: Camp Cretaceous se desarrollará en el mismo momento que la primera película de la nueva trilogía.

La serie animada de Jurassic Park que recuerda a Stranger Things
Jurassic World: Park Cretaceous llega en 2020 (Netflix)

DreamWorks Animations anunció hoy Jurassic World: Camp Cretaceous, una nueva serie animada que llegará a Netflix durante el año próximo. CampCretaceous se desarrollará en el mismo momento que Jurassic World, la película de 2015, en la otra punta de la Isla Nublar.

La serie contará la historia de seis jóvenes que han sido elegidos para formar parte de un exclusivo campamento en la isla en la que se encuentra el parque. Sin embargo, cuando Chris Pratt deja escapar al Indominus Rex (porque aceptémoslo, fue su culpa), el campamento queda incomunicado y los chicos y chicas deberán aprender a trabajar en equipo para sobrevivir.

Aunque las películas de la saga Jurassic Park siempre han tenido por lo menos un adolescente o preadolescente (aunque esté metida con calzador como Kelly Curtis, la hija de Ian Malcom en El Mundo Perdido), esta nueva serie claramente apunta al público que StrangerThings ha sabido cautivar desde el estreno de su primera temporada en 2016.

El sorpresivo (¿y excesivo?) éxito de la creación de los hermanos Duffer ha generado una nueva oleada de producciones que intentan encontrar ese sensible balance de juventud y nostalgia que las vuelvan atractivas para grandes y chicos. 

Si bien las raíces de la serie de Netflix pueden encontrarse en clásicos como Los Goonies (“The Goonies”, 1985), Cuenta conmigo (“Stand By Me”, 1986), Que no se entere mamá (“The Lost Boys”, 1987) o E.T.: El extraterrestre (“E.T.: The Extra-Terrestrial”, 1982), su influencia en el panorama actual es innegable: It (2017) se convirtió en un fenómeno por mérito propio y por haber tenido el camino allanado; la reciente "Rim of the World" (McG, 2019) apela al mismo recurso, y hasta la próxima película de los Cazafantasmas estará protagonizada por un chico “nerd” de 13 años y una “muy inteligente” chica de 12.

De más está decir que Stranger Things no inventó nada, pero encontró a través de la nostalgia y las incontables referencias hacerse un lugar entre el público adulto y a la vez crear personajes entrañables que son adorados por adolescentes de todo el mundo. Con la misma fórmula J.J. Abrams (Lost, Star Wars) intentó recuperar las aventuras ochentosas de sábado por la tarde algunos años antes con “Super 8” (2011) pero sin éxito. Quizá si hubiera robado un poco más de Alien hubiera tenido más suerte.

La primera imagen de Jurassic World: Park Cretaceous | Imagen: Netflix

Steven Spielberg y Colin Trevorrow (director de Jurassic World) formarán parte de la producción de Jurassic World: Camp Cretaceous, que forma parte del acuerdo de cinco años entre DreamWorks Animations y Netflix del cual han salido las series de El Gato con Botas, Trolls, The Boss Baby y la trilogía Tales of Arcadia de Guillermo del Toro y que este año producirá una serie animada basada en la franquicia Rápido y Furioso (también protagonizada por adolescentes).

Jurassic World: Camp Cretaceous no tiene fecha confirmada de estreno aún.

  • Netflix
  • jurassic world

Ultimas Noticias