Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Lali esposito

Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz conducirán la entrega de los Premios Platino

La actriz y cantante argentina y el intérprete español presentarán la ceremonia, donde se preseleccionaron varias producciones nacionales.

Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz conducirán la entrega de los Premios Platino
Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz conducirán la entrega de los Premios Platino (Fotos: Instagram)

Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz conducirán la IX Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que tendrá lugar el 1 de mayo de forma presencial (luego de la pandemia de coronavirus) en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

La actriz y cantante argentina y el intérprete español presentarán la ceremonia -distinguida por reconocer las mejores producciones de habla hispana y portuguesa- que próximamente dará a conocer el listado de las 20 nominaciones.

Premios Platino

Esto llega luego de que se dieran a conocer los 206 títulos preseleccionados: entre ellos, muchas producciones argentinas, entre las que lideran "El Prófugo" (la película de Natalia Meta con Érica Rivas, precandidata a los Oscar), "El Reino" (serie de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeiro), y "Yo Nena, Yo Princesa" (de Federico Palazzo, basada en el libro de Gabriela Mansilla).

De este modo, Lali y Miguel Ángel tomarán el legado que les entregan la actriz colombo-española Juana Acosta y el intérprete mexicano Luis Gerardo Méndez, los maestros de ceremonias de la (anterior) VIII Edición de los Premios Platino. Rol que a lo largo de la historia de la gala, también desempeñaron figuras como Adal Ramones, Alessandra Rosaldo, Carlos Latre, Cecilia Suárez, Eugenio Derbez, Imanol Arias, Juan Carlos Arciniegas, Májida Issa, Natalia Oreiro, Omar Chaparro o Santiago Segura.

Lali en el rodaje de "Sky Rojo" | Foto: Instagram @lalioficial

Acosta y Méndez condujeron una gala que celebró la vuelta a la presencialidad, "retomando el espíritu de unión de las regiones iberoamericanas" en una noche que coronó a la cinta colombiana "El olvido que seremos" como Mejor Película Iberoamericana y a la serie española "Patria" como Mejor Miniserie o Teleserie de ficción o documental, además de homenajear al mexicano Diego Luna con el Premio Platino de Honor por su apuesta por el audiovisual iberoamericano.

Miguel Ángel Muñoz en el rodaje de "Sequía" | Foto: Instagram @miguelamunoz

Mientras que Lali viene de estrenar "Sky Rojo", la reconocida serie hispanohablante de Álex Pina ("La Casa de Papel") para Netflix, que ya rueda su tercera temporada, Miguel Ángel Muñoz cuenta con una trayectoria de más de 27 años en cine, teatro y televisión, donde debutó (también de niño) con diez años en la pantalla grande con "El palomo cojo", de Jaime de Armiñan.

  • Cine
  • Lali esposito

Ultimas Noticias