Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine agosto

Las 10 películas más importantes de agosto 2019

La cartelera de agosto se renueva con un montón de propuestas diferentes. Los chicos tienen para disfrutar su última semana de vacaciones, pero después es todo para los más grandes. 

Las 10 películas más importantes de agosto 2019

Por suerte, las vacaciones de invierno van llegando a su fin, y con ello aparecen los estrenos “adultos”. Agosto empieza a marcar el terreno para la temporada de premios y festivales, acá de la mano del noveno film de Quentin Tarantino. Claro que también hay lugar para la acción descerebrada de la franquicia más tuerca, varios lanzamientos independientes y una gran apuesta del cine argentino.    

Hollywood Babilonia

Había una Vez… en Hollywood (Once Upon a Time… in Hollywood, Quentin Tarantino, 2019) (jueves 22)

Sabemos que Quentin Tarantino va a despertar amores y odios con su novena película. El elenco es el sueño húmedo de cualquier cineasta -Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, James Marsden, Timothy Olyphant, Emile Hirsch, Damian Lewis, Clifton Collins Jr., Bruce Dern, Al Pacino-, pero la historia nos hace un poquito de ruido en plena era del #MeToo y el Time’s Up. Igual, le tenemos toda la fe a Taranta que, con todo su amir cinéfilo, va a contarnos la odisea de un actor televisivo (DiCaprio) y su doble (Pitt) para poder hacerse de un nombre en la industria cinematográfica, en los oscuros tiempos de los asesinatos de Charles Manson, en la Los Ángeles de 1969.

Duelo de pelados

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, David Leitch, 2019) (jueves 1°)

La franquicia que inició Rob Cohen, hace ya 18 años, toma un giro inesperado (je) y se aleja de la Familia para ocuparse de dos personajes secundarios (y pelados) a los que les gusta robar cámara. Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) son dos polos opuestos, pero deben formar una alianza improbable cuando Brixton (Idris Elba), un villano mejorado genéticamente (¿o es cibernéticamente?), amenaza el futuro de la humanidad. Un poroto para estos dos tipos irrompibles que se ponen a las órdenes del director David Leitch, el mismo de “Deadpool 2”. Mucha acción y explosiones garantizadas.

¿Quién te conoce Nikita?

Anna (Luc Besson, 2019) (jueves 15)

Luc Besson no deja de ponerles fichitas a sus protagonistas femeninas pateatraseros, y esta vez nos trae un thriller de súper acción centrado en la joven Anna Poliatova (Sasha Luss), una bella mujer dispuesta a acabar con su vida tras años de abuso doméstico, hasta que recibe una oferta de la KGB que no puede rechazar. Tras un año de stricto entrenamiento, se convierte en una de las asesinas más implacables de la agencia, pero no sabe que este es un trabajo que no admite la jubilación. Luke Evans, Cillian Murphy, Helen Mirren y Alexander Petrov completan el elenco de esta coproducción entre Francia y Estados unidos.

Estudiar, ¿para qué?

La Noche de las Nerds (Booksmart, Olive Wilde, 2019) (jueves 15)

Olivia Wilde se suma al grupete de actrices que ya hicieron la transición como directoras para esta comedia estudiantil que aprovecha a romper algunas reglas del género. La historia pergeñada por Emily Halpern, Sarah Haskins, Katie Silberman y Susanna Fogel se centra en Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos estudiantes de secundaria muy amigas y súper aplicadas que, a pocos días de su graduación, se dan cuenta que estudiaron demasiado y se divirtieron muy poco en estos últimos cuatro años. Una situación que intentan revertir en apenas una noche, con todas las disparatadas consecuencias que esto pueda aparejar. Billie Lourd, Jessica Williams, Will Forte, Lisa Kudrow y Jason Sudeikis también forman parte del elenco.

A Daredevil no le gusta esto

Las Reinas del Crimen (The Kitchen, Andrea Berloff, 2019) (jueves 8)

Andrea Berloff debuta detrás de las cámaras con la adaptación del cómic homónimo de Ollie Masters y Ming Doyle. Este drama criminal nos lleva hasta Hell's Kitchen en la década del setenta, donde las esposas de los miembros más prominentes de la mafia irlandesa neoyorquina -Melissa McCarthy, Tiffany Haddish y Elisabeth Moss-, deciden unir fuerzas y continuar con los negocios de sus maridos cuando estos terminan tras las rejas. No tenemos a Daredevil, pero sí a Domhnall Gleeson, James Badge Dale, Brian d'Arcy James, Margo Martindale, Common y Bill Camp para completar este gran elenco.

Pajaritos a volar...

Angry Birds 2: La Película (The Angry Birds Movie 2, Thurop Van Orman, 2019) (jueves 15)

No sabemos si alguien sigue jugando con estos bichitos videojueguiles, pero Sony Pictures aprovecha los últimos resabios de las vacaciones de infierno (perdón, invierno), para traernos la secuela de esta adaptación animada repleta de pajaritos extraños y chanchitos verdes. Porque los chicos lo pidieron (¿?), vuelve Red (Jason Sudeikis), sus compañeros de aventuras y sus archienemigos porcinos que, a veces, no lo son tanto.  

Pueblo chico, infierno zombie grande

The Dead Don't Die (Jim Jarmusch, 2019) (jueves 22)

Jim Jarmusch siempre anda sorprendiendo con sus historias pero, esta vez, se le fue un poco la mano. El realizador introspectivo e independiente se mete en el terreno de los muertos vivos con esta comedia protagonizada por Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Perez, Iggy Pop, Sara Driver, Carol Kane, Selena Gomez y Tom Waits (pavada de elenco). Todo arranca en el pacífico pueblito de Centerville, cuando los fiambres no tienen mejor idea que levantarse de sus tumbas; aunque creemos que en el caso de Jim, la cosa va más por el comentario social, que por el gore, las tropas y la sangre.

El cuento del tío

La Odisea de los Giles (Sebastián Borensztein, 2019) (jueves 15)

Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi son los “giles” de esta odisea pergeñada por Sebastián Borensztein, que vuelve a meterse de lleno en la idiosincrasia nacional. Todo arranca antes de la crisis de 2001, en uno de los tantos pueblitos de Buenos Aires, donde un grupo de vecinos sueña con formar una cooperativa y poner todos sus ahorros para reflotar el silo del lugar… y su propia economía. Ya todos sabemos lo que pasó, pero a ellos encima los estafan, pero a pesar del desánimo van a buscar la manera de conseguir un poquito de justicia y revancha.

Dora creció, pero sigue explorando

Dora y la Ciudad Perdida (Dora and the Lost City of Gold, James Bobin, 2019) (jueves 29)

Dora, la exploradora, creció y ahora sale a vivir aventuras junto a otros adolescentes como ella. Nickelodeon también quiere subirse a la ola de adaptaciones live action y lo hace de la mano de uno de sus personajes más queridos. Acá, la joven Dora (Isabela Moner) debe afrontar su reto más grande: atravesar la secundaria después de haber pasado gran parte de su vida explorando la jungla con sus padres (Eva Longoria y Michael Peña). Claro que los problemas no se hacen esperar y pronto va a estar de vuelta en la selva resolviendo los misterios de una civilización inca perdida.

Mujer soltera busca

La Viuda (Greta, Neil Jordan, 2019) (jueves 29)

Neil Jordan vuelve al ruedo con este thriller de misterio protagonizado por Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz y Maika Monroe. Después de perder a su mamá, Frances (Moretz) se muda a Manhattan y, de forma azarosa, conoce a Greta (Huppert), una pianista viuda bastante necesitada de compañía. Como ocurre siempre en estos casos, las obsesiones se ponen a la orden del día, y una ingenua relación amistosa termina convirtiéndose en un drama con siniestras intenciones.   

  • Cine agosto

Ultimas Noticias