No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series Primavera cinematográfica

Las 10 películas más importantes de septiembre 2019

Un nuevo mes, una nueva agenda cargada de estrenos cinematográficos para todos los gustos. ¿Los vas a dejar pasar?

Vamos todos a flotar(WArner Bros.)

Vamos todos a flotar | WArner Bros.

Por: Jessica Blady

Mientras le decimos chau a los últimos estertores del invierno y le damos la bienvenida a las flores y los pajaritos, las salas de cine se renuevan con estrenos para todos los gustos, desde hits terroríficos que amenazan con romper récords, hasta varias aventuras espaciales. Septiembre es el punto de partida oficial para la temporada de premios y muchas de estas películas pueden llegar a tener su chance.  

  • It (Eso) Capítulo Dos (It Chapter Two, Andy Muschietti, 2019) (jueves 5)

    “It (Eso)” se convirtió en uno de los éxitos más apabullantes de 2017, recaudando más de 325 millones sólo en los Estados Unidos. Nuestro Andy Muschietti ya había anticipado que su adaptación del clásico de Stephen King venía separada en dos partes, concentrándose primero en los pequeñines, y después, en los traumas de los “losers” adultos. James McAvoy (Bill Denbrough), Jessica Chastain (Beverly Marsh), Bill Hader (Richie Tozier), James Ransone (Eddie Kaspbrak), Jay Ryan (Ben Hanscom), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon) y Andy Bean (Stanley Uris) se ponen en la piel de los protagonistas que, 27 años después de los sucesos de la primera película, vuelven a juntarse en Derry tras una inquietante llamada telefónica. Bill Skarsgård regresa para materializar todas sus pesadillas como Pennywise pero, al menos, los muchachos están un poco más preparados para hacerle frente.

    Losers never say die
  • Ad Astra - Hacia las Estrellas (Ad Astra, James Gray, 2019) (jueves 19)

    Las historias espaciales siempre nos terminan ganando, y a pesar de que “El Primer Hombre en la Luna” (First Man, 2018) no conquistó completamente al público, Hollywood le sigue apostando a estas aventuras de ciencia ficción que se acercan peligrosamente al hiperrealismo. James Gray, responsable de “Z: La Ciudad Perdida” (The Lost City of Z, 2016), nos trae este relato plagado de suspenso, centrado en Roy McBride (Brad Pitt), astronauta que decide viajar hasta los confines del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido. De esta manera devela un misterio que puede poner en peligro la supervivencia del planeta Tierra y, de paso, según las primeras reacciones, entra de lleno en la temporada de premios con muchas posibilidades de alzarse con alguna estatuilla.

    Hay un Brad suelto en el espacio
  • Bruja (Marcelo Páez Cubells, 2019) (jueves 12)

    Érica Rivas, Leticia Brédice y Pablo Rago son los protagonistas de la última película de Marcelo Páez Cubells (“Omisión”), un thriller que mezcla el flagelo de la trata de blancas y un contexto sobrenatural, todo en las inmediaciones de un pueblito de Buenos Aires. Selena (Rivas) es una madre soltera que hace lo que puede para criar a su hija Belén, tratando de esquivar las habladurías de sus vecinos que la tachan de ‘bruja’. Algo de razón tienen, aunque la señora se resiste a usar sus poderes (heredados de su abuela) para hacer el mal. Pero cuando Belén y sus amigas son secuestradas, develando una conspiración que se extiende hasta la policía y la política local, la ‘bruja’ no se va a contener y va a poner en práctica todas sus habilidades y conocimientos de magia negra.

    Que las hay, las hay 
  • El Jilguero (The Goldfinch, John Crowley, 2019) (jueves 19)

    La vida de Theo Decker (Ansel Elgort en su versión adulta) da un giro inesperado cuando, a la edad de 13 años, su mamá es asesinada durante un ataque terrorista en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En medio del caos y la confusión, el adolescente toma una pieza de arte de entre los escombros: la pintura de un pequeño jilguero, a la se aferra con todas sus esperanzas, dolor y culpa. Este drama dirigido por John Crowley (“Brooklyn”) toma su base de la novela homónima de Donna Tartt, e incluye en su reparto nombres como el de Oakes Fegley, Aneurin Barnard, Finn Wolfhard, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright y Nicole Kidman.

    Me lo contó un pajarito 
  • Yesterday (Danny Boyle, 2019) (jueves 12)

    ¿Te imaginás un mundo donde no existen Los Beatles? El director Danny Boyle (“Trainspotting”) y el guionista Richard Curtis (“Realmente Amor”) lo hicieron por nosotros a partir de la historia Jack Malik (Himesh Patel), un joven músico que lucha por triunfar mientras trabaja de repositor en una tienda departamental. Un día, tras sufrir un accidente y un apagón eléctrico que afecta a todo el mundo, Jack descubre que el cuarteto de Liverpool ha desaparecido de la historia y los recuerdos de todos los habitantes de la Tierra. Él parece ser el único con conocimiento sobre la banda y sus canciones, por eso, va a aprovechar la oportunidad para ‘apropiarse’ de sus temas y saltar a la fama. Lily James es el objeto de su afecto, y el elenco incluye figuras como Kate McKinnon, Ed Sheeran y James Corden que hacen de sí mismos.

    Yo quiero ser un Beatle
  • Boda Sangrienta (Ready or Not, Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett, 2019) (jueves 26)

    El humor negro y el terror siempre hacen una buena combinación. De ahí que le tengamos toda la fe a esta oscura y sangrienta comedia de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, la historia de Grace (Samara Weaving), una recién casada cuya noche de bodas toma un giro inesperado cuando sus nuevos y excéntricos suegros la obligan a participar de un juego macabro. Parte del ritual es convertirse en la presa de una cacería. ¿Alguien ya está pensando en el divorcio? Mark O'Brien, Adam Brody, Henry Czerny y Andie MacDowell son los miembros de esta familia tan particular que más vale perderla que encontrarla.

    La familia de mi novio
  • Presidente Bajo Fuego (Angel Has Fallen, Ric Roman Waugh, 2019) (jueves 12)

    Por si no seguís el hilo de esta franquicia, “Presidente Bajo Fuego” vendría a ser la tercera y última entrega de esta serie de películas de súper acción que arrancó con “Ataque a la Casa Blanca” (Olympus Has Fallen, 2013) y siguió con “Londres Bajo Fuego” (London Has Fallen, 2016). Gerard Butler vuelve a ponerse en la piel de Mike Banning, agente del Servicio Secreto que, ahora, es acusado de un intento de asesinato hacia el Presidente (Morgan Freeman). Típico que tiene que escapar de sus propios compañeros y del FBI, mientras intenta demostrar su inocencia y limpiar su buen nombre, al mismo tiempo que la verdadera amenaza terrorista clava su vista en el Air Force One. Jada Pinkett Smith, Lance Reddick, Tim Blake Nelson, Piper Perabo, Nick Nolte y Danny Huston completan el elenco de esta aventura tan propia de Jack Bauer.

    Aventuras en la Casa Blanca
  • Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad (Scary Stories to Tell in the Dark, André Øvredal, 2019) (jueves 26)

    André Øvredal, el realizador noruego que sorprendió con “La Morgue” (The Autopsy of Jane Doe, 2016), hace equipo con Guillermo del Toro para la adaptación de esta famosa serie de cuentos terroríficos para chicos, creada por Alvin Schwartz. Los sustos ATP son el incentivo de esta historia centrada en un grupo de adolescentes de Mill Valley que intenta debelar un oscuro misterio en torno a la familia Bellows y la mansión que se encuentra al borde de la ciudad. Todo arranca después de encontrar los diarios de la joven Sarah, quien supo volcar todos los horribles secretos de su tortuosa existencia en un tomo de lectura no apto para estómagos blanditos.   

    Qué chucho, manucho 
  • Varda por Agnès (Varda par Agnès, Agnès Varda, 2019) (jueves 12)

    Agnès Varda partió de este mundo el pasado 29 de marzo, pero todavía tiene cosas para decir. Su último largometraje se mete de lleno en su propia experiencia como directora, dejándonos una visión personal de lo que ella llama “escritura de cine”. La película nos pasea desde la Rue Daguerre de París, hasta Los Ángeles y Pekín, a través de fotografías y fragmentos de sus films. Una nueva oportunidad para conocer la obra de esta artista tan poco ortodoxa, y pionera de la Nouvelle Vague, que dejó su huella no sólo en el cine francés.

    Varda inmortal
  • High Life (Claire Denis, 2018) (jueves 5)

    Tarde, pero seguro, llega a las salas locales la primera obra en inglés de la realizadora francesa Claire Denis. La responsable de “Un Bello Sol Interior” (2017) nos lleva a los confines del espacio, donde Monte (Robert Pattinson) tiene la tarea de cuidar a la pequeña Willow. ¿Cómo llegamos hasta acá? A través de diferentes flashbacks, la realizadora nos cuenta la odisea de un grupo de jóvenes criminales que se prestan para un viaje hasta los confines de la galaxia y un agujero negro que podría resolver todos los problemas de energía en la Tierra. Pero dentro de la nave también se llevan a cabo extraños experimentos de reproducción humana, cortesía de la doctora Dibs (Juliette Binoche).  

    ¿Se habrá cruzado con Brad?
En esta nota:

Comentarios