Ir al contenido
Logo
Cine y series #Tv agosto

Las 10 series más esperadas que se estrenan en agosto 2019

Si lo tuyo no es el cine, la TV de agosto también trae muchas novedades para todos los gustos, formatos y tipos de audiencia. 

Las 10 series más esperadas que se estrenan en agosto 2019

Antes de la temporada fuerte de estrenos televisivos (eso vendría a ser entre septiembre y octubre), los canales y plataformas de streaming igual se la juegan con propuestas cada vez más diversas. La calidad y la nostalgia marcan el ritmo de todo lo que se viene durante el mes de agosto, como para no querer despegarse del sillón, ni lidiar con todos los chicos sueltos que todavía están de vacaciones. Mejor en casita con una nueva buena serie.

Un Apache en potencia

APACHE (Netflix, viernes 16)

Después del exitazo de “Luis Miguel: La Serie”, Netflix sigue explorando el ajetreado pasado de las estrellas latinoamericanas, esta vez, del ámbito deportivo, llevándonos a la infancia de Carlos Tévez antes de convertirse en la figura futbolística que conocemos hoy. Adrián Caetano tiene la tarea de llevar esta biopic a buen puerto, concentrándose más que nada, en el ámbito de Fuerte Apache, un barrio tan humilde como peligroso, donde Carlitos logró trascender gracias a sus habilidades con la pelota. Balthazar Murillo se pone en la piel del ídolo deportivo, acompañado de Sofía Gala Castiglione, Vanesa González, Alberto Ajaka, Diego Pérez y Patricio Contreras, entre otros.

Cuentos que no son cuento 

CARNIVAL ROW (Amazon, viernes 30)

Orlando Bloom y Cara Delevingne saltan a la pantalla chica para protagonizar esta historia fantástica con mucho aire a policial negro y metáforas sociopolíticas. Después de muchas idas y vueltas, llega a Amazon este drama creado por René Echevarria y Travis Beacham, un relato que nos sumerge en un mundo donde los humanos conviven con criaturas míticas de todo tipo, las cuales han escapado de su patria devastada por la guerra. Este aluvión de “inmigrantes” no cae muy bien entre los ciudadanos, tensión que se multiplica debido a una serie de asesinatos sin resolver que pone en peligro la frágil paz entre las diferentes especies.

Jim Henson TKM

EL CRISTAL ENCANTADO: LA ERA DE LA RESISTENCIA (Netflix, viernes 30)

El clásico ochentoso creado por Jim Henson y Frank Oz vuelve en forma de precuela televisiva, y en esta época de pantallas verdes y mucho CGI, nos sigue fascinando con sus escenarios y sus maravillosas marionetas. La historia nos lleva de recorrido por Thra, donde tres jóvenes Gelflings -Rian, Brea y Deet- alientan la rebelión contra los Skeksis cuando descubren un horroroso secreto detrás de su poder, que amenaza con destruir todo este mundo fantástico. Louis Leterrier, responsable de “Hulk: EL Hombre Increíble” (The Incredible Hulk, 2008) y “Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010), es el encargado de dirigir estos diez primeros episodios con las voces de Taron Egerton, Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Mark Hamill, Keegan-Michael Key, Simon Pegg y Alicia Vikander, entre otros.

¡Aleluya hermano!

THE RIGHTEOUS GEMSTONES (HBO, domingo 18)

HBO no se amilana ante la falta de “Game of Thrones” y sigue estrenando series originales a troche y moche. Ahora le toca el turno a esta comedia creada por el humorista Danny McBride, centrada en los Gemstone, una familia muy disfuncional de teleevangelistas. El mismo McBride, John Goodman, Edi Patterson, Adam DeVine, Cassidy Freeman, Tony Cavalero y Tim Baltz son los integrantes de esta troupe “mundialmente famosa”, y con una larga tradición de desviaciones, codicia y trabajo caritativo, siempre en el buen nombre de Jebús.

Amas de casa desesperadas 

WHY WOMEN KILL (CBS All Access, jueves 15)

La nueva comedia negra del sistema de streaming de CBS, explora la vida de tres mujeres en tres décadas diferentes: una ama de casa en los sesenta, una dama de sociedad de los ochenta, y una abogada del año 2018, todas lidiando con la infidelidad en sus matrimonios. La idea del creador Marc Cherry es examinar cómo fue cambiando el rol de la mujer a través del tiempo, pero no tanto su reacción ante la traición de sus esposos. Lucy Liu, Ginnifer Goodwin, Kirby Howell-Baptiste y Alexandra Daddario son las protagonistas.

Sensación de vivir

BH902010 (FOX, miércoles 7)

Jason Priestley, Shannen Doherty, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling vuelven a la tele, pero no con sus famosos personajes, sino en exageradas y un tanto ficticias versiones de sí mismos. Algo así como un reality show donde estos compañeros se vuelven a juntar después de haber estado distanciados por más de 19 años, desde la finalización de la serie original. La idea es volverse a conectar para sacar adelante un nuevo reboot televisivo, y en el proceso deben reconciliar sus nuevas vidas con las complicaciones de sus historias en conjunto.

El "Telar de la Abundancia" de ellos

ON BECOMING A GOD IN CENTRAL FLORIDA (Showtime, domingo 25)

Robert Funke y Matt Lutsky son los responsables de esta comedia negra centrada en Krystal Gill (Kirsten Dunst), empleada de un parque acuático que gana una miseria, y que planea ascender en las filas de Founders American Merchandise, un esquema piramidal multimillonario de culto, que llevó a su familia a la ruina. ¿Se vendrá la venganza? Théodore Pellerin, Mel Rodriguez, Beth Ditto y Ted Levine también forman parte de esta historia demasiado allegada a nuestra realidad, je.

Nos une la música y la humanidad 

CAROLE & TUESDAY (Netflix, viernes 30)

La N roja se la sigue jugando por las series animadas venidas del Imperio del Sol. Después de “Rilakkuma y Kaoru” llega “Carole & Tuesday”, un animé que nos lleva a un futuro lejano (o no tanto) donde la humanidad logró conquistar Marte y gran parte de los productos de entretenimiento son creados por Inteligencia Artificiales. En este contexto, dos jovencitas con orígenes muy diferentes, pero que comparten su amor por la música, se cruzan y cambian la historia con su talento, muy distinto al producido por las máquinas.

Cortito y al pie

TWO SENTENCE HORROR STORIES (The CW, jueves 8)

The CW estrena su propia antología terrorífica con una serie de relatos modernos e inquietantes para la era digital, inspirada en la ficción viral de las historias de terror de dos oraciones (de ahí su título). Los ocho episodios de media hora “aprovechan los temores primarios universales, filtrados a través de las ansiedades de la generación más conectada y racialmente diversa”. La idea es que, a pesar de los vertiginosos avances tecnológicos, la desigualdad social y la degradación ambiental, las cosas que nos aterran siguen siendo las mismas. Nicole Kang, Jim Parrack y Aleyse Shannon son algunos de los protagonistas.

Justicia persegurás 

OUR BOYS (HBO, lunes 12)

Esta miniserie coproducida entre Estados Unidos e Israel toma como base los hechos reales que desencadenaron el estallido de la guerra de Gaza en 2014. Durante ese verano, tres adolescentes judíos fueron secuestrados y asesinados por militantes de Hamas, lo que llevó a una escalada de estupor y furia. Poco después, apareció el cuerpo quemado de Mohammed Abu Khdeir, un muchachito palestino, y es ahí donde un agente de la división de terror interno del Shin Bet, debe investigar para encontrar a los culpables y darle un poco de sentido a esta tragedia

  • Tv agosto

Ultimas Noticias