Ir al contenido
Logo
Cine y series #Series noviembre

Las 10 series más esperadas que se estrenan en noviembre 2019

La temporada televisiva suma más condimentos a un mercado súper competitivo con la adhesión de dos nuevas plataformas y sus flamantes producciones. 

Las 10 series más esperadas que se estrenan en noviembre 2019

Noviembre trae muchas novedades televisivas y el arribo de dos nuevas plataformas de streaming que vienen a darle pelea al poderío de Netflix. Disney+ y Apple TV Plus salen a la cancha con un montón de estrenos para todos los gustos, pero el resto de las cadenas no se queda atrás y también suman nuevas producciones a la grilla.

  • THE MANDALORIAN (Disney+, martes 12)

    El mejor amigo de Tony Stark (¿?) logró un par de exitazos para Disney de la mano del live action de “El Libro de la Selva” (Jungle Book, 2016) y “El Rey León” (The Lion King, 2019). Para mechar tanto hit cinematográfico, Jon Favreau se hace cargo de escribir y producir “The Mandalorian”, una nueva serie de TV de acción viva, ambientada tres años después de los acontecimientos de “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 1983). Una historia que sigue las peripecias de un solitario pistolero mandaloriano (o sea, un habitante de Mandalore, planeta con una larga historia marcial), más allá de los confines y la autoridad de la República. Todo con airecito a western, si tenemos en cuenta que la galaxia es un poco tierra de nadie entre la reciente caída del Imperio y el surgimiento de la Nueva República. Esta aventura televisiva, sin duda alguna, va a expandir el universo (y el interés) de la franquicia desde la flamante pantalla de Disney+, acá protagonizada por nombres grosos como Pedro Pascal, Gina Carano, Nick Nolte, Giancarlo Esposito y el mismísimo Werner Herzog (¿?).
    El cazarrecompensas
  • HIS DARK MATERIALS (HBO, lunes 4)

    Muchos recuerdan la fallida adaptación de “La Brújula Dorada” (The Golden Compass, 2007), primera entrega de “La Materia Oscura” (His Dark Materials), una de las mejores sagas literarias de todos los tiempos, escrita por Philip Pullman. La secuela nunca llegó, obviamente, pero el autor, la BBC y HBO unieron fuerzas para llevar esta historia fantástica a la pantalla chica. La primera temporada (ya tiene asegurada la segunda) consiste de ocho episodios filmados en locaciones de Gales. Jack Thorne (“This Is England”, “Skins”, “Harry Potter and the Cursed Child”) será el guionista encargado de darle forma a esta versión televisiva arrancando por “Northern Lights”, que nos presenta a Lyra (Dafne Keen), una huerfanita que vive en un universo donde la ciencia, la teología y la magia se entrelazan de formas extrañas. La chica anda en busca de su mejor amigo, cuyo secuestro encubre un siniestro complot y un misterioso fenómeno conocido como Dust. Ruth Wilson, James McAvoy, Clarke Peters y Lin-Manuel Miranda completan el elenco.
    Fantasías de ayer y de hoy
  • THE MORNING SHOW (Apple TV+, viernes 1°)

    Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y la directora Mimi Leder (“Impacto Profundo”) son las artífices de este drama basado en el libro “Top of the Morning” de Brian Stelter, que se mete de lleno en el mundillo de los programas de TV matutinos, su “lado más oscuro” y presentadores como Matt Lauer, Katie Couric, Ann Curry y Meredith Vieira, no tan conocidos por nuestros pagos. Además de ser las protagonistas, ambas actrices actúan en carácter de productoras ejecutivas de esta serie que ya tiene confirmadas dos temporadas en la pantalla de Apple TV+. No se asusten, Leder tiene una amplia experiencia televisiva tras su paso por “The Leftovers”, “Shameless” y “ER”, entre tantas otras, y el elenco también cuenta con la presencia de Nestor Carbonell, Steve Carell, Billy Crudup y Mark Duplass.
    Good Morning America
  • SEE (Apple TV+, viernes 1°)

    El guionista Steven Knight -creador de “Peaky Blinders”- y el director Francis Lawrence, responsable de las últimas entregas de “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games), unen fuerzas para este nuevo drama futurista que recibió luz verde sin tener que pasar por la tediosa etapa de aprobación del piloto. En este lejano y distópico futuro, la raza humana perdió el sentido de la vista y la sociedad tuvo que encontrar nuevas formas de interactuar, construir, cazar y sobrevivir. Este nuevo statu quo se ve alterado cuando un par de gemelos nace con el don de la visión. Alfre Woodard, Josh Blacker, Christian Camargo y Jason Momoa son los protagonistas de esta historia con ganas de competirle de igual a igual a las superproducciones de Netflix  y HBO.
    Ojos que no ven...
  • HIGH SCHOOL MUSICAL: THE MUSICAL: THE SERIES (Disney+, martes 12)

    El título podrá parecer un poco rebuscado, pero ya sabemos de qué se trata. Disney no iba a dejar afuera de su flamante plataforma on demand a los chicos de la East High en su versión remozada, aunque acá hay una vueltita de tuerca. Un grupo de estudiantes de la secundaria de Albuquerque deciden realizar una puesta musical sobre “High School Musical” para su presentación de teatro de invierno. Pronto se dan cuenta que el drama ocurre tanto arriba como abajo del escenario. La obra dentro de la obra, o algo por el estrilo, protagonizada por esos jóvenes talentos que podrían transformarse en las estrellas del mañana.
    Si lo sabe, cante
  • FOR ALL MANKIND (Apple TV+, viernes 1°)

    Ronald D. Moore, responsable de “Outlander”, “Battlestar Galactica” y “Star Trek: The Next Generation”, entre otras maravillas, vuelve a la ciencia ficción con un nuevo proyecto protagonizado por Joel Kinnaman (“Altered Carbon”), Michael Dorman (“Patriot”) y Sarah Jones (“The Path”). La historia está ambientada en un mundo alternativo donde la carrera espacial nunca se detuvo, una premisa que, de entrada, plantea varios interrogantes. Kinnaman es Edward Baldwin, uno de los astronautas más importantes de la NASA, mientras que Dorman y Jones interpretan a Gordo y Tracy Stevens, una prominente pareja de la agencia aeroespacial.
    De la Tierra a la Luna
  • SERVANT (Apple TV+, jueves 28)

    M. Night Shyamalan vuelve por un ratito a la tele para dirigir varios episodios de este thriller dramático con toques terroríficos creado por Tony Basgallop (“Outcast”). Sean (Toby Kebbell) y Dorothy Turner (Lauren Ambrose) son una parejita de Filadelfia que está recuperándose de una tragedia, y para alivianar el momento deciden contratar a una niñera (Nell Tiger Free) para que se haga cargo de su recién nacido. Claro que acá nada es lo que parece. Qué, ¿no vieron al bebé creepy que aparece en los adelantos? Miedito.
    Qué lindo es mi bebé
  • FORKY ASKS A QUESTION (Disney+, martes 10)

    Pixar no se iba a quedar afuera de Disney+ y, de entrada, aporta esta serie de cortos animados protagonizados por Forky, el tenedor-cuchara que se ganó el cariño de todos tras su participación en “Toy Story 4” (2019). Como vimos en la aventura juguetera, Forky es un ¿juguete? creado por Bonnie a partir de basura, un recién nacido que no sabe mucho sobre el mundo que lo rodea. De ahí la premisa de este show que lo verá tratando de contestar todas esa preguntas fundamentales como “¿Qué es el amor?” o “¿Qué es el tiempo?”. Todo muy didáctico y divertido para los pequeñines de la casa.
    Existencialismo animado
  • HARLEY QUINN (DC Universe Online, viernes 29)

    Harley Quinn sigue sumando apariciones en pantalla, y mientras esperamos “Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” (2020) y “The Suicide Squad” (2021), DC nos trae una nueva serie animada orientada a un público más adulto, que la muestra alejada del Joker y haciendo buenas migas con Poison Ivy y un equipo de verdaderos marginados. Kaley Cuoco (“The Big Bang Theory”) le pone voz a la villana creada por Paul Dini y Bruce Timm, acá superando su rompimiento amoroso, mientras intenta convertirse en un nuevo miembro de la Legión del Mal (Legion of Doom).
    Soy la reina de los payasos 
  • DOLLY PARTON: ACORDES DEL CORAZÓN (Netflix, viernes 22)

    Dolly Parton se muda a la pantalla de Netflix para contar, en primera persona, “las historias, recuerdos e inspiraciones detrás de sus canciones más queridas” como “Jolene”, “These Old Bones”, “J.J. Sneed”, “If I Had Wings” y “Cracker Jack”, entre otras. La propia Dolly, Julianne Hough, Ginnifer Goodwin, Kathleen Turner y Kimberly Williams-Paisley forman parte del elenco de esta dramedia musical antológica que arranca con una primera temporada de ocho episodios.
    De mí para ustedes
  • Series noviembre

Ultimas Noticias