Ir al contenido
Logo
Cine y series #The big bang theory

Las fotos de la última grabación de "The Big Bang Theory"

Después de doce exitosas temporadas, se termina la serie de estos científicos brillantes en la academia y no tanto en la vida

Las fotos de la última grabación de "The Big Bang Theory"

La serie de Warner Channel se despide de sus fans este mes, tras una docena de temporadas que quedarán para siempre en el recuerdo de los nerds de todo el mundo. Sheldon, Leonard, Raj y Howard tuvieron sus épocas de gloria, junto a la misma generación que vio todas las películas de Marvel en el cine y consumió ávidamente Game of Thrones todos los domingos.

Convertida en un clásico de las sit-com para el público estadounidense y de todo el mundo, The Big Bang Theory tuvo muy buena recepción en Latinoamérica gracias a la transmisión constante de sus temporadas desde 2007 en Warner Channel, que este mes le dedicará una maratón a los adorables científicos para despedir a la serie.

Los protagonistas de la serie compartieron emotivas imágenes en Instagram del último día de rodaje

Sin embargo, a lo largo de más de una década The Big Bang Theory también fue muy criticada por perpetuar estereotipos dañinos, tanto para la comunidad nerd como para las mujeres. Con algunos capítulos que atrasaban más de lo que divertían, Sheldon y compañía se las arreglaron para sobrevivir en una época de ruptura de paradigmas y el rating los acompañó a pesar de todo.

Pero los problemas no siempre vinieron desde afuera. Debido a la enorme popularidad de la serie, algunos de sus actores creyeron conveniente exigir más dinero para las últimas temporadas. Elevados al estatus de estrellas de la cultura pop, estas demandas se hicieron escuchar y causaron algunos retrasos en la producción y tensiones internas entre compañeros.

Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik) la extraña pareja que levantó la serie

Eventualmente, se decidió darle a la serie un final que venía pidiendo a gritos desde hace rato. La semana pasada se filmó el último capítulo (que será doble) con todo el elenco original y algunos afortunados que pudieron ver la grabación de la segunda mitad en vivo en los estudios de Warner. En el último episodio de la serie habrá muchos homenajes, el cierre de subtramas que se vienen desarrollando desde hace varias temporadas y -como no podía ser de otra forma- algunos cameos estelares.

La serie ha tenido figuras de la talla de Bill Gates, Adam West, Kevin Smith, Leonard Nimoy, James Earl Jones y Carrie Fisher. Todos nombres de peso para los personajes y para la audiencia, amantes de la cultura pop. Pero quizás uno de los más recordados sea el de Stephen Hawking, quien era también el ídolo de los protagonistas en la historia de la serie. Algunos llegaron a convertirse además en personajes recurrentes, como el afamado Wil Wheaton.

El antiguo Stage 25 de Warner Studios donde se filmaba la serie pasará a llamarse The Big Bang Theory Stage

La comedia creada por Bill Prady y Chuck Lorre filmó la última mitad de su episodio final con audiencia en vivo, como acostumbraron hacerlo durante muchos años. El antiguo Stage 25 de los Estudios Warner donde se filma la serie, pasará a convertirse a partir de ahora en The Big Bang Theory Stage en honor a esta longeva y exitosa comedia. Probablemente pase a formar parte de los recorridos obligatorios en el famoso tour de Warner, ya que hasta ahora solo podía visitarse con mucha suerte cuando la serie estaba en descanso entre temporadas.

Al otro día de grabar el último capítulo, el elenco de The Big Bang Theory inmortalizó las huellas de sus manos en el icónico Teatro Chino de Hollywood.Es la primera vez que una serie de televisión es honrada con esta ceremonia, hasta ahora siempre reservada para estrellas de cine. 

El elenco de The Big Bang Theory dejando sus huellas en cemento en la puerta del Teatro Chino de Los Ángeles

Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Simon Helberg (Howard Wolowitz), Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali), Mayim Bialik (Amy Farrah Fawler), Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski) y Kaley Cuoco (Penny) celebraron el momento en las redes sociales, agradeciendo por el honor de haber sido elegidos para dejar su estampa en el famoso teatro.

Esta ceremonia es uno de los momentos más importantes de la serie. Queremos aprovechar para agradecer a todos nuestros televidentes, quienes nos han apoyado durante los últimos 12 años e hicieron esto posible.

Por otro lado, los productores aseguraron que la historia de Sheldon Cooper seguirá viva a través de Young Sheldon, el spin-off que tiene confirmadas al menos dos temporadas más. Ambientada en 1989, la serie narra la infancia del protagonista, siempre referenciada en The Big Bang Theory, que se incorpora al instituto con solo 9 años y tiene una relación bastante particular con su familia.

El último abrazo del grupo al finalizar la filmación de esta temporada

En Warner Channel se podrá ver el último episodio, que promete ser muy emotivo, con el doble de duración el domingo 2 de junio a las 21 horas de Argentina.

  • The big bang theory

Ultimas Noticias