Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine agosto

Las películas de agosto: Proyecto Power, Nasha Natasha y Unbreakable Kimmy Schmidt

Agosto trae un poquito de luz en el horizonte para los postergados estrenos cinematográficos. 

Las películas de agosto: Proyecto Power, Nasha Natasha y Unbreakable Kimmy Schmidt

El cine nunca se fue, pero en medio de la cuarentena encontró otros canales de distribución a través de las diferentes plataformas de streaming. De a poco, las salas del mundo vuelven a abrir y los estrenos se amontonan tímidamente, pero la pantalla chica sigue siendo la principal fuente “cinematográfica” en medio de la nueva ‘normalidad’. Agosto trae muchas novedades, entre ficción y documentales, dramas, comedias, acción y muchas apuestas independientes.   

Proyecto Power (Project Power) (Netflix, viernes 14)

Netflix sigue sumando propuestas de súper acción, en este caso una historia de ciencia ficción protagonizada por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback, entre otros. La película dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman nos lleva a las calles de Nueva Orleans, donde se empieza a correr la voz sobre una nueva y misteriosa “droga” que le otorga superpoderes únicos (y diferentes) a cada individuo que la consume. Con el arribo de la pastillita también aumenta la criminalidad en la ciudad, y es ahí donde entra en juego un policía local (Gordon-Levitt), quien debe hacer equipo con una traficante adolescente (Fishback) y un ex soldado (Foxx) para enfrentar esta peligrosa ola de delitos, peleando de igual a igual.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend (Netflix, miércoles 05)

La sitcom creada por Tina Fey y Robert Carlock vuelve a la grilla de Netflix con un especial interactivo dirigido por Claire Scanlon. En esta oportunidad veremos a Kimmy (          Ellie Kemper),  aparentemente, rumbo al altar y haciendo buenas migas con Daniel Radcliffe, además de seguir combatiendo a su secuestrador, el líder del culto del fin del mundo: el reverendo doctor Richard Wayne Gary Wayne (Jon Hamm). Jack McBrayer, Chris Parnell y Johnny Knoxville se suman a esta locura que promete “la aventura más grande hasta la fecha. ¡Tres estados! ¡Explosiones! Y ¡Una hamburguesa danzante!”. El destino de la protagonista quedará en manos de los espectadores, quienes podrán decidir cómo sigue esta estrambótica historia.

Nasha Natasha (Netflix, jueves 06)

El talento de Natalia Oreiro logró trascender las fronteras de Uruguay y Argentina, llegando a lugares remotos como Israel y Rusia, donde su popularidad alcanzó límites insospechados. En el año 2014, Oreiro llevó a cabo una gira por 16 ciudades del país europeo, una experiencia que ahora nos llega de la mano del documental “Nasha Natasha” (Nuestra Natalia), estrenado en el Festival de Cine Internacional de Moscú. Intimidades del tour, la conexión con los fans, la energía sobre el escenario y muchos detalles tras bambalinas conforman este documento que demuestra por qué, para los rusos, Natalia es la figura “argentina” más relevante, incluso por encima de Lionel Messi. Que nadie les diga que es uruguaya.

Showbiz Kids (HBO, martes 11)

Alex Winter, el Bill de “Bill & Ted”, sigue despuntando su vicio detrás de las cámaras con este documental que se mete de lleno en la carrera de varios niños actores, examinado el precio personal y profesional que la fama y el fracaso tuvo sobre ellos. Winter se apoya en grabaciones inéditas de algunas audiciones y el detrás de escena, mostrando la realidad del día a día en el set de filmación para estos jovencitos. En ellos recae la tarea de relatar, en primera persona, los desafíos que presenta la industria a tan corta edad y el efecto a largo plazo que la mirada pública provoca sobre su autoestima, entre otras disyuntivas.  

An American Pickle (HBO Max, jueves 06)

Brandon Trost debuta detrás de las cámaras con esta dramedia protagonizada por Seth Rogen. La primera película original de HBO Max, basada en el cortometraje “Sell Out” (2013) de  Simon Rich (guionista del film), se centra en Herschel Greenbaum (Rogen), quien en 1920 decide emigrar a los Estados Unidos para proveer de una vida mejor para su familia. Un día, trabajando en una fábrica de encurtidos, Herschel cae a un tanque de pepinillos en salmuera. La sustancia lo conserva perfectamente durante cien años, cuando el hombre despierta en el Brooklyn actual. Greenbaum no ha envejecido ni un día, pero descubre con horror que su único pariente con vida es su bisnieto Ben (también Rogen), un educado programador de computadoras.

I Used to Go Here (viernes 07)

Kris Rey es la directora y guionista de esta comedia protagonizada por Gillian Jacobs, Josh Wiggins, Hannah Marks, Forrest Goodluck, Jorma Taccone, Kate Micucci, Zoë Chao y Jemaine Clement. La historia se centra en Kate Conklin (Jacobs), una treintañera que, tras el lanzamiento de su nueva novela, es invitada por un antiguo profesor a dar una charla en su alma mater. Sin querer queriendo, Kate pronto se ve involucrada profundamente en las vidas de un grupo de estudiantes universitarios. “I Used to Go Here” iba a tener su estreno mundial en el cancelado South by Southwest, pero ahora tiene chances de llegar a algunas salas de Estados Unidos.

Yusuf Hawkins: Storm Over Brooklyn (HBO Max, miércoles 12)

Muta'Ali Muhammad es el director de este documental que pone el foco en la muerte de Yusuf Hawkins, adolescente afroamericano emboscado y asesinado por un grupo de jóvenes blancos en Bensonhurst, Brooklyn, el 23 de agosto de 1989. Hawkins, de tan solo 16 años, llegó hasta el barrio neoyorquino, junto a tres de sus amigos, para echarle un ojo a un auto usado cuando fueron interceptados y atacados por la pandilla, que confundió a Yusuf, creyendo que estaba cortejando a una chica blanca del vecindario. El incidente sacudió a la ciudad de Nueva York y al resto del país, propiciando tensiones raciales y protestas a lo largo de la investigación y el juicio a los culpables.

She Dies Tomorrow (viernes 07)

Amy Seimetz es la directora, productora y guionista de este thriller dramático con toques de comedia protagonizado por Kate Lyn Sheil, Jane Adams, Kentucker Audley, Katie Aselton, Chris Messina, Michelle Rodriguez, Josh Lucas y Adam Wingard, entre otros. La vida de Amy (Sheil) comienza a desmoronarse tras despertarse convencida de que va a morir al día siguiente. Lamentablemente, sus delirios se vuelven contagiosos, infectando a todos aquellos que la rodean. Así, la existencia de Amy y sus amigos se descontrolan en un extraño descenso hacia la locura.

Tesla (viernes 21)

Ethan Hawke se pone en la piel de Nikola Tesla, figura central de este drama biográfico escrito y dirigido por Michael Almereyda. Eve Hewson, Ebon Moss-Bachrach, Jim Gaffigan y Kyle MacLachlan acompañan en el elenco de este particular acercamiento a la vida del visionario ingeniero e inventor, sus interacciones con Thomas Edison y Anne Morgan (Hewson) -la hija de J.P.Morgan-, y sus avances en la transmisión de energía eléctrica. La película tuvo su premiere en el último Festival de Cine de Sundance, antes de la pandemia, y ahora busca su esperado estreno en las salas de USA.

Spree (viernes 14)

Joe Keery abandona por un ratito Hawkins para protagonizar esta comedia negra dirigida por Eugene Kotlyarenko. Esta sátira, al mejor estilo gonzo, se centra en Kurt Kunkle,  un conductor obsesionado por las redes sociales y sediento de seguidores, que ha pergeñado un plan (mortal) para volverse viral. Sasheer Zamata, David Arquette, Kyle Mooney y Mischa Barton también protagonizan esta historia que tiene muchos puntos en común con la realidad.

  • Cine agosto

Ultimas Noticias