Ir al contenido
Logo
Cine y series #Series abril

Las series de abril: La Casa de Papel, Killing Eve, Penny Dreadful y más

Abril nos sorprende todavía en cuarentena y aislamiento social, pero la TV y los sistemas de streaming no aflojan con los estrenos y regresos. 

Las series de abril: La Casa de Papel, Killing Eve, Penny Dreadful y más

No sabemos cuándo va a ser seguro abandonar nuestros hogares y reanudar la vida normal que teníamos antes de la pandemia. Mientras tanto, la tele sigue llenando nuestras horas de ocio con nuevos estrenos y shows que regresan con sus nuevas temporadas. Muchos actores de la pantalla grande se mudan a la chica con grandes producciones, además de los esperados retornos de “Killing Eve”, una renovada “Penny Dreadful” y la cuarta entrega de la exitosa “La Casa de Papel”.

DEFENDING JACOB (Apple TV+, 24 de abril)

Chris Evans se muda por un ratito a la pantalla chica para protagonizar esta miniserie basada en la novela homónima de William Landay. El drama criminal de Apple TV+, escrito por Mark Bomback y dirigido por Morten Tyldum (“El Código Enigma”), se centra en Andy Barber (Evans), asistente del fiscal de distrito en Massachusetts, un hombre respetado en su comunidad y en las cortes, padre y esposo amoroso, cuyo mundo se pone patas para arriba cuando su pueblito queda devastado por el terrible asesinato de un adolescente. El principal sospechoso resulta ser su hijo Jacob (Jaeden Martell) de tan solo 14 años, una acusación que pone todos sus instintos paternales y su deber como defensor de la verdad, a prueba. Michelle Dockery, Cherry Jones, Pablo Schreiber, Sakina Jaffrey, Betty Gabriel y J. K. Simmons completan el elenco de esta gran producción.

LA CASA DE PAPEL (Netflix, 3 de abril)

La creación de Álex Pina pegó fuerte en la audiencia española, pero explotó cuando la N roja la llevó a los hogares de todo el mundo, también conocida bajo el nombre de “Money Heist”. Se trata de la serie de habla no inglesa más vista en la historia del sistema de streaming que, supuestamente, llegó a su fin después de dos temporadas y 15 capítulos exitosos. Ahí fue cuando Netflix vio el negocio y decidió darle la oportunidad de producir una tercera  y cuarta entrega… hasta el momento. Si sos de esos que todavía no cayó bajo el influjo de estos ladronzuelos, te contamos que todo arranca con un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por el Profesor (Álvaro Morte) y un grupo de cómplices conocidos por sus seudónimos: Tokio, Nairobi, Río, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo. Es que los colores ya lo había monopolizado Tarantino.

TALES FROM THE LOOP (Amazon, 3 de abril)

La buena ciencia ficción sigue buscando su lugarcito en la TV. Basado en el impresionante arte del diseñador sueco Simon Stålenhag, elguionista y productor Nathaniel Halpern pergeña esta historia protagonizada por Daniel Zolghadri, Rebecca Hall, Paul Schneider, Duncan Joiner, Ato Essandoh y Jonathan Pryce, entre otros, un relato que explora el día a día de un pueblito y sus habitantes que viven sobre “el bucle” (the loop), una máquina creada para develar los misterios del universo. Lo imposible se hace posible en esta serie cuyo primer episodio está dirigido por Mark Romanek (“Nunca Me Abandones”).

KILLING EVE (BBC AMERICA, 12 de abril)

Phoebe Waller-Bridge (“Fleabag”) se hizo a un costado después de la primera temporada, pero sigue siendo la mente maestra detrás de este thriller dramático con muchos toques de comedia negra, basado en la saga de novelas “Villanelle” de Luke Jennings. Eve Polastri (Sandra Oh), oficial del MI5, comienza a rastrear a una talentosa y psicopática asesina conocida como Villanelle (Jodie Comer), al punto de que ambas mujeres se obsesionan la una por la otra, comenzando un peligrosísimo juego del gato y el ratón que llega hasta esta tercera entrega y ya tiene confirmada una cuarta. La retorcida relación de estas dos protagonistas que rompen con los convencionalismos nos lleva a recorrer ciudades como Paris, Toscana, Berlín, Cheshunt y Londres, como este thriller de misterio, espionaje y muchos asesinatos bien lo amerita.

INSECURE (HBO, 12 de abril)

La dramedia creada por Issa Rae y Larry Wilmore -basada libremente en la propia serie web de la actriz, “Awkward Black Girl”- regresa con su cuarta temporada a la pantalla de HBO. La historia, contada a través de las experiencias de dos jóvenes mujeres afroamericanas, se mete en las vidas de Issa (Rae) y Molly (Yvonne Orji), mejores amigas desde sus días en Stanford, quienes atraviesan relaciones y conflictos laborales desde su hogar en Los Ángeles (California). Más allá de las tramas personales de ambos personajes, la serie también se mete a fondo en el panorama social y racial contemporáneo que excede a la ficción y siempre atañe a la comunidad estadounidense.    

AFTER LIFE (Netflix, 24 de abril)

De tanto en tanto, Ricky Gervais se despacha con alguna nueva idea, siempre conservando su ácido sentido del humor. Llega la segunda temporada de “After Life”, una comedia (mejor dicho, dramedia) bastante oscura -la cual produce, escribe, dirige y protagoniza- centrada en Tony (Gervais), viudo muy reciente y editor periodístico en un pequeño pueblito inglés. Tony no es una mala persona, pero desde la muerte de su esposa Lisa (Kerry Godliman) cree que la vida ya no tiene mucho sentido y la atraviesa sin ganas, descargando su ira y mal humor contra todo aquel que se atraviesa en su camino, más de una vez contemplando el suicidio. Ricky nos invita a reflexionar sobre la mortalidad y la depresión desde su particular estilo narrativo, aunque a veces se nos presente de forma un tanto banal.   

MRS. AMERICA (Hulu, 15 de abril)

Cate Blanchett también aprovecha el parate del cine para estelarizar esta miniserie basada en hechos reales y, más precisamente, en la figura de Phyllis Schlafly, activista conservadora que polémicamente se opuso al movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos en la década del setenta. A través de los ojos de las protagonistas de la segunda ola feminista - Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus-, la creación de Dahvi Waller explora una de las luchas culturales más importantes de los setenta, una que cambió para siempre nuestro panorama político y vuelve a tomar relevancia en la actualidad donde el #MeToo, Time’s Up y #NiUnaMenos están más presentes que nunca.

PENNY DREADFUL: CITY OF ANGELS (Showtime, 26 de abril)

Pasaron cuatro años desde el final de “Penny Dreadful” (2014-2016) y ahora su creador, John Logan, se despacha con este spin off ambientado en la ciudad de Los Ángeles en 1938, “una época y lugar infundidos por el folklore mexicano-estadounidense y la tensión social”. Estamos en la Era Dorada de Hollywood, un horrible asesinato conmociona a la ciudad y el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) y su compañero Lewis Michener (       Nathan Lane) se ven envueltos en una historia épica que se conecta con la Santa Muerte, fuerzas demoniacas y hasta una trama de espionaje relacionada con el Tercer Reich. Natalie Dormer se muda de Westeros para protagonizar esta nueva serie sobrenatural.  

NORMAL PEOPLE (Hulu, 29 de abril)

Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal son los protagonistas de este drama británico basado en la novela de Sally Rooney. La historia se centra en Marianne y Connell, dos jovencitos de diferentes contextos, pero provenientes del mismo pueblito de Irlanda, que atraviesan la escuela secundaria, la universidad y, por supuesto, se entrometen en la vida romántica del otro. La mismísima Rooney es parte de esta adaptación, junto con los guionistas Alice Birch y Mark O'Rowe.

NEVER HAVE I EVER (Netflix, 27 de abril)

Lang Fisher (“Brooklyn Nine-Nine”) y Mindy Kaling son las creadoras de esta comedia que se centra en las tribulaciones cotidianas de las hijas adolescentes de una familia hindú-americana de primera generación, inspirada por la propia niñez de Kaling. Una coming of age que sigue las peripecias de Devi (Maitreyi Ramakrishnan), muy buena estudiante de segundo año de la secundaria que recientemente perdió a su padre, y cuyo temperamento volátil no siempre ayuda en las mejores situaciones.

  • Series abril

Ultimas Noticias