Ir al contenido
Logo
Cine y series #Series agosto

Las series de agosto: Lovecraft Country, Lucifer, Star Trek y más

Agosto trae nuevas series y varios regresos esperados a las diferentes pantallas. 

Las series de agosto: Lovecraft Country, Lucifer, Star Trek y más

Nos descuidamos y ya estamos entrando en la recta final de un año bastante extraño y complicado, pero donde no faltaron los estrenos seriéfilos, ni los regresos más esperados. Puede ser que muchas producciones televisivas se hayan pausado en medio de la pandemia, pero Hollywood ya está dispuesto a volver a los sets para retomar las actividades, tomando todas las precauciones necesarias. Mientras esperamos por el fin de la cuarentena, tenemos material de sobra para seguir disfrutando frente a la pantalla de dramas sobrenaturales, muchas docuseries y hasta una versión animada de Star Trek.  

Lovecraft Country (HBO, domingo 16)

Jordan Peele nos sigue arrastrando a los terrenos del drama terrorífico, esta vez en la TV, de la mano de la adaptación de la novela homónima de Matt Ruff. J. J. Abrams también se esconde detrás de este proyecto centrado en el joven Atticus Black (Jonathan Majors) quien, junto con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), emprende un viaje por carretera a lo largo de un país que se rige bajo las leyes de segregación racial (o sea, la década del cincuenta), en busca de su padre. Una mezcla de horrores que incluye la imaginería de los “Mitos de Cthulhu” de Lovecraft y un monstruo muy diferente: el racismo de la Norteamérica más blanca y extrema.

Star Trek: Lower Decks (CBS All Access, jueves 06)

La saga espacial creada por Gene Roddenberry se expende hasta fronteras animadas de la mano de esta serie para adultos pergeñada por Mike McMahan. Siguiendo la línea narrativa que ya implantó Alex Kurtzman con esta nueva etapa de la franquicia, la primera serie animada de All Access -y la primera de “Star Trek” desde 1974- se centra en la tripulación de apoyo de la U.S.S. Cerritos (una de las naves menos importantes de la Flota Estelar), en el año 2380. Particularmente, en las tareas cotidianas de esos héroes anónimos “de las cubiertas inferiores”, indispensables para explorar cada rincón del espacio, aunque no siempre tengan el protagonismo que se merecen. Ojo que, a veces, también son los responsables de iniciar los problemas.  

Ted Lasso (Apple TV+, viernes 14)

Jason Sudeikis es Ted Lasso, protagonista de esta nueva comedia deportiva de Apple TV+, creada por Bill Lawrence y el mismísimo comediante salido de “Saturday Night Live”. La historia es una continuación del personaje que Sudeikis ya interpretó en una serie de avisos promocionales para la cobertura de la Premier League de NBC Sports. En esencia, Lasso es un entrenador de fútbol americano universitario, reclutado para hacerse cargo de un equipo de fútbol (soccer) inglés, a pesar de no tener experiencia en este deporte particular. Stephen Manas, Colin Blyth, Brendan Hunt, Hannah Waddingham y Bronson Webb completan el elenco.

Lucifer S5 (Netflix, viernes 21)

Lucifer se resiste a abandonar la pantalla y nos sigue enamorando con sus encantos diabólicos. Basada en el personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg para “The Sandman”, la serie -originalmente de la cadena Fox- juntó su buena base de fans mezclando historias policiales en el terreno sobrenatural. Tras la cancelación en 2018, Netflix recogió el testigo, dándole una nueva chance a este diablillo interpretado por Tom Ellis que, tras milenos de aburrimiento en el Infierno, decide abandonarlo todo para regentear un club nocturno (el “Lux”) en la ciudad de Los Ángeles. Se viene la quinta entrega y ya tenemos la sexta (y última) confirmada.

Immigration Nation (Netflix, lunes 03)

Netflix sigue sumando docuseries a su grilla, esta vez, una mirada incisiva a las maquinaciones de la aplicación de la ley de inmigración en los Estados Unidos. Un tema bastante espinoso que ya causó incomodidades en las autoridades, según los realizadores Christina Clusiau y Shaul Schwarz, que se vieron obligados a “recortar algunas escenas” a pedido de la ICE (Immigration and Customs Enforcement), quien también les sugirieron retrasar la fecha de estreno para después de las elecciones presidenciales de 2020, suponemos, para no manchar (aún más) la reputación de Trump. El documental se centra en la política inmigratoria y su “tolerancia cero” de la administración actual, a través de ambos puntos de vista: el de los inmigrantes que ingresan al sistema y el de la burocracia interna.

The Rain S3 (Netflix, jueves 06)

En el año 2018 Dinamarca sumó este thriller de ciencia ficción televisivo, ambientado en un mundo muy diferente al que conocemos. Seis años después de que un virus transmitido a través de la lluvia acabara con casi toda la población de Escandinavia, dos hermanitos deciden abandonar la seguridad de su refugio en busca de un poco de civilización. Pronto se cruzan con un grupo de jóvenes sobrevivientes en busca de señales de vida, pero van a descubrir que, a pesar del apocalipsis, hay conductas humanas que nunca cambian como el amor, los celos y todos los pormenores que implica la madurez. Se viene la tercera temporada y el escenario no podría ser más oportuno.

Pan y Circo (Amazon, viernes 07)

Diego Luna es el anfitrión y moderador de este talk show de siete episodios que pone a la comida y los temas más relevantes para México y el mundo, en el centro de la escena. Los mejores chef del país azteca proveen de los manjares, y cinco invitados semanales (diferentes expertos y personalidades) hacen lo propio con la charla de “Pan y Circo”, el escenario ideal para discutir los tópicos de suma importancia, tanto para los invitados como para los televidentes. Gael García Bernal y Ana de la Reguera son algunas de las caras más reconocidas que se sumarán a esta mesaza.

Dead Pixels S2 (E4, martes 18)

Esta ignota sitcom británica -para muchos, de lo mejor de 2019- regresa para una segunda entrega centrada en estos tres amigos (Meg, Nicky y Usman) obsesionados con el “Kingdom Scrolls”, un ficticio MMORPG (videojuego de rol multijugador masivos en línea) para PC. Así, sus vidas se dividen entre la realidad y la virtualidad del juego, muchas veces, cruzándose de maneras extrañas. La meta de los realizadores es “crear una representación más completa de la vida de algunos jugadores”, mostrando el lado divertido, pero también el más provocador de los juegos y la cultura gamer. Y sí, sus responsables -el guionista Jon Brown y el director Al Campbell- son bien fichineros.

Dirty John: The Betty Broderick Story (Netflix, viernes 14)

Netflix estrena la segunda temporada de este drama antológico al mejor estilo true crime, basado en el podcast homónimo creado por Christopher Goffard. Esta nueva entrega de ocho episodios, protagonizada por Amanda Peet (Betty Broderick), Christian Slater (Dan Broderick) y Rachel Keller (Linda Kolkena), nos lleva a la década del ochenta donde Betty -una simple ama de casa- está convencida de que no puede divorciarse de su esposo abogado y ricachón sin su consentimiento. Puede que esté equivocada y va a tener que sufrir las consecuencias.

(Un)Well (Netflix, miércoles 12)

Otra serie documental de la N roja, esta vez, una historia que nos sumerge profundamente en la lucrativa industria del bienestar, la misma que promociona la salud y la curación de maneras casi “milagrosas”. La pregunta que se hace a través de sus episodios, ¿estas tendencias de bienestar cumplen sus promesas?, muchas veces tiene respuestas contrarias y más que peligrosas para ese mismo estado de salud que intenta vender a toda costa.    

  • Series agosto

Ultimas Noticias