Ir al contenido
Logo
Cine y series

Llega "¡García!", la serie basada en los cómics de Santiago García y Luis Bustos

Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora.

Llega "¡García!", la serie basada en los cómics de Santiago García y Luis Bustos

El próximo 28 de octubre llega a HBO Max la nueva serie ¡García!, basada en los cómics de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones, tras su paso por la sección oficial de la 55ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya Sitges.

Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora. En su estreno, estarán disponibles los primeros dos episodios de la serie, y en noviembre los restantes de forma semanal.

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración tramada hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Un soldado perfecto con una fuerza sobrehumana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada.

El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprenden a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura.

Además de Francisco Ortiz y Veki Velilla, el reparto también cuenta con actores como Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

Foto: Gentileza prensa