Ir al contenido
Logo
Cine y series

Llega "Limbo" y hablamos con Michel Noher, Geena Román y Andrés Gil

La superproducción que llegará a la pantalla de Star+ el próximo 28 de septiembre es una idea de Mariano Cohn y Gastón Duprat y cuenta con la dirección de Agustina Macri  y Fabiana Tiscornia. 

Llega "Limbo" y hablamos con Michel Noher, Geena Román y Andrés Gil

Limbo es la nueva serie dramática que tiene el sello de Star+ y que llega el próximo 28 de septiembre a la pantalla para contar una historia que sigue a Sofía (Clara Lago) y la relación con sus hermanos, Ignacio (Mike Amigorena) y Andrés (Esteban Pérez), tras el fallecimiento de su padre (Enrique Piñeyro) y las dificultades para revincularse.

Desarrollada creativamente por Mariano Cohn y Gastón Duprat, bajo la dirección de Agustina Macri y Fabiana Tiscornia, la producción consta de 10 episodios de 45 minutos cada uno y ya tiene filmada su segunda temporada que se podrá ver en el 2023.

Para conocer un poco el mundo de esta familia y sus personajes secundarios, hablamos con parte del elenco que nos contaron cómo están compuestos sus personajes y qué relación tienen con la protagonista.

Ellos son: Geena Román como Perla, Andrés Gil que interpreta a Marco, Michel Noher que encarna el papel de Martín quienes hablaron de sus roles en esta megaproducción filmada entre Buenos Aires y Madrid.

Geena Román como Perla| Foto: Gentileza de prensa

La que inicia contándonos cómo es su participación en la serie es Geena Román que nos describe a Perla: "Bueno Perla es un vaivén de sensaciones, emociones, contradicciones. Es toda una fantasía ella vive en un mundo irreal. Y acompaña a Sou (Sofía) en todo momento para cuando Sou necesita esa dosis de surrealismo, de brillos de salirse de la realidad. Nosotros con Marcos somos ese grupo que adorna su realidad cuando las cosas no están del todo bien", arranca describiendo.

Al tiempo que Andrés Gil agrega: "Mi personaje de Marco también acompaña a Sou, tiene una conexión con el personaje de ella muy especial, y yo no diría que son la parte frívola de ella, porque son muy puros. Yo diría que son el escape de Sou. El tema es que cuando ese escape sucede demasiadas veces ella no puede volver a conectarse y lograr realmente sanar lo que le está pasando", analiza sobre su rol.

Andrés Gil como Marco | Foto: Gentileza de prensa

Y suma: "Pero estamos como sostén, somos incondicionales. Tenemos cierta ingenuidad, entonces ella también nos cuida. Y mi personaje siendo hipoacusico, tiene ciertas limitaciones y necesito de mis amigos para llevar un día a día lo más cotidiano posible", asegura.

Por su lado Michel Noher, será el interés romántico de Sofía y sobre su personaje nos cuenta: "Martin es un poco el contrapunto de los personajes de Geena y Andrés. El trae una información distinta a la serie y a Sou, fundamentalmente. Que en esta primera temporada Sou es la serie, entonces le trae una información distinta. Es una persona muy a tierra, muy de decir las cosas de frente sin importar a quien tenga en frente. Y por supuesto a Sou eso le resulta muy desconcertante, y a la vez muy atractivo. Y el vínculo se va generando a partir de eso. De mucha sinceridad y mucha verdad, con lo costoso de eso. Pero creo que LIMBO se trata de eso justamente que en ese limbo en el que ella está metida necesita de mi personaje para pisar tierra firme", asevera sin spoiler nada de la trama.

Michel Noher como Martín | Foto: Gentileza de prensa

- ¿Hay algo de sus personajes con lo que se identifiquen o por el contrario no tienen nada de ellos?

Andrés: "Bueno en mi caso al ser un chico hipoacusico, eso ya me distancia por que la forma de percibir el mundo de Marco es diferente a como yo lo percibo. Y por supuesto como actor fue un desafío muy grande porque interpretar a Marcos me implicó aprender el lenguaje de señas y entender o percibir el mundo desde otro ángulo", comenta.

Y describe el gran trabajo actoral que le valió su personaje y las dificultades con las que se encontró: "actoralmente me pasaba en escena que tenía que estar muy concentrado, porque no había ningún sonido que me pudiera distraer, obviamente. Yo pensé que eso lo tenía controlado y en el momento de filmar, de repente estaba Kari Hernández que es la actriz que me ayudo con las señas y me indicaba cuestiones como por ejemplo, mira que si no te tocan el hombro o si no hacen un sonido que sea visible para vos, no te podes mover o reaccionar", afirma.

Por su lado Geena reconoce que se siente cercana a su personaje y manifiesta: "En mi caso con perla tenemos mucho en común, las dos somos chicas trans y solo tuve que llevar mis vivencias y experiencia y darle, luz, vida y voz a un montón de situaciones que yo ya había vivido. Y lo único que me preocupaba era mostrarlas tal y cual yo las había vivido para ser lo más fiel posible y no transformarla en otras situaciones", aclara.

En esa misma línea, Michel se reconoce en algunas facetas de Martín, aunque en un grado menor: "Hay algo de mi personaje de decir la verdad, de la honestidad con el que me puedo conectar. Quizás, Martin es un poco más descarnado de lo que soy yo. Que incluso cuando vi la serie terminada me impactó las cosas que dice Martin y cómo las dice, que por ahí yo sería más diplomático. Me incomodaba un poco eso, pero en el momento en el que las estaba diciendo me parecían totalmente pertinentes", remarcó riéndose.

Para cerrar Noher nos habla acerca de Limbo y por qué es una de las series obligadas de fin de año.

"Limbo es una serie muy distinta a lo que estamos viendo. Creo que va por otro carril. No es del consumo tan rápido para maratonear, sino más bien es una serie para ir entrando de a poco y conocer a estos personajes y sus limitaciones y capacidades. A través de la visión de la protagonista que va empoderándose a lo largo de la serie y la vamos acompañando en ese recorrido, y al final te deja una enseñanza", asegura.

Limbo se estrenará el próximo 28 de septiembre por Star+ con 10 episodios disponibles.y ya podés ver el tráiler acá

    Ultimas Noticias