Ir al contenido
Logo
Cine y series #gael garcía bernal#Para ver#Aquí en la tierra

Llega la segunda temporada de "Aquí en la tierra", serie de Gael García Bernal

Filmada en México y el sur argentino, la serie se inmiscuye en los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes.

Llega la segunda temporada de "Aquí en la tierra", serie de Gael García Bernal
Llega la segunda temporada de "Aquí en la tierra"

Fox presenta la segunda temporada de "Aquí en la tierra", su ficción original producida junto a "La Corriente del Golfo" (productora del actor junto a Daniel Luna), que explora los oscuros lugares de la política, las ambiciones y deseos humanos.

La serie estrenará su segunda entrega el viernes 17 de junio a las 00 horas, y por semana agregará un nuevo episodio a Fox Premium, la plataforma de contenido streaming del canal, donde ya se encuentra disponible la primera parte completa.

Basada en una idea del ganador del Premio Globo de Oro Gael García Bernal ("Mozart in the Jungle", y conocido también por "Diario de motocicleta"), "Aquí en la Tierra" desarrolla los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México, se inmiscuye en las ambiciones y los lugares más recónditos de personajes siniestros pero con un costado bien humano.

 

Dirigida por los mexicanos Gabriel Ripstein (“600 Millas”), Daniel Giménez Cacho (“La Cordillera”) y Mariana Chenillo (“Club de Cuervos”), quien, además, participó de la escritura junto con Kyzza Terrazas y Dorantes; la serie cuenta con un elenco integrado por: García Bernal, Alfonso Dosal (“Tercera Llamada”), Tenoch Huerta (“Déficit”), Daniel Giménez Cacho (“La Cordillera”), Yoshira Escárrega (“De Miguel a Cervantes”), la colombiana Paulina Dávila (“El Comandante”) y la española Ariadna Gil (“Sin Aliento”). 

Compuesta por ocho episodios, la nueva temporada contará con la incorporación de la actriz mexicana nominada a los Premios Oscar y Golden Globe Adriana Barraza (“Babel”) y los mexicanos Natasha Dupeyron (“El que busca, encuentra”) y Kristyan Ferrer (“Un Extraño Enemigo”).

"La serie relata la historia de dos jóvenes provenientes de las antípodas de la sociedad y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. Uno de ellos, Carlos (Dosal), nació en el seno de una familia poderosa, rodeado de lujos y privilegios. El otro, Adán (Huerta), es de origen humilde, hijo del jefe de la custodia de la familia de Carlos y ha crecido cerca de un gran poder político y de una gran fortuna, pero siempre como testigo y nunca como partícipe. Sin embargo, ambos viven en un reino de excesos e impunidad que los sumergirá en el lado más oscuro de la política y las luchas por el poder", detalla un comunicado de Fox.

"Aquí en la tierra" estrena su segunda temporada

Las grabaciones de esta segunda temporada fueron en locaciones de la Ciudad de México, así como también la Patagonia Argentina. Los capítulos seguirán a Carlos y Adán. Mientras que el primero parece asomarse a algunas verdades sobre la muerte de su padre Orlando, el otro, continuará su ascenso político y social a partir de su doble rol en el conflicto de San Marcos.

“Aquí en la Tierra” es una prometedora producción que ha cosechado grandes reconocimientos y críticas tras su presentación en 2018 en el prestigioso Festival Internacional de Series de Cannes “Canneseries” y galardonada con el “Golden Eye” como “Mejor serie” en el Festival de Cine de Zurich y con el Premio Fénix al “Mejor ensamble actoral en serie”.

Esta segunda temporada llega en tiempos donde el mundo atraviesa una pandemia por el nuevo coronavirus, momentos en los que el arte brinda un refugio en medio del sufrimiento y el distanciamiento social.

  • gael garcía bernal
  • Para ver
  • Aquí en la tierra