Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

Llegó "Loki", la serie del antihéroe favorito del universo Marvel

Protagonizada por Tom Hiddleston, la historia se centra en uno de los villanos más interesantes de la saga de superhéroes. Filo.News habló en exclusiva con Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku, las dos coprotagonistas que nos contaron detalles del estreno mundial

Llegó "Loki", la serie del antihéroe favorito del universo Marvel

Misterio, humor irónico, viajes en el tiempo y una línea narrativa totalmente nueva son algunos de los componentes que dan vida a la reciente superproducción de Marvel Studios, “Loki”, una serie original creada exclusivamente para Disney+ que hace zoom en uno de los villanos más queridos y odiados de la saga de superhéroes.

Con tintes de thriller policíaco y aventura épica, la serie comienza después de los acontecimientos de "Vengadores: Endgame". Precisamente, el punto de partida de la historia es el momento en que el Loki del 2012 toma el Teseracto decidido a escapar, evadir el castigo por sus crímenes y planear su próxima conquista.

Pero el villano no podrá salirse con la suya y apenas unos momentos después de su huida el destino interviene y es apresado por los agentes de la Autoridad de la Variación Temporal (TVA, Time Variant Authority, en inglés), arrestado por sus crímenes contra la Sagrada Línea del Tiempo.

Interpretado por Tom Hiddleston -quien encarna el personaje de Loki desde el 2011- la serie propone una versión del antihéroe nunca antes vista que buscará, una vez más, correrse de la sombra de su hermano Thor sin perder su inalterable ego y peculiar sentido de la justicia.

Escoltado por dos poderosos personajes femeninos, El Dios del Engaño deberá jugar forzosamente para el lado del bien y colaborar -o tal vez no- con la TVA para solucionar el enjambre de líneas temporales que se crearon gracias a sus travesuras y velar por proteger la Sagrada Línea del Tiempo.

“¡Prepárense! Porque va a ser emocionante”, anticipa la actriz británica Gugu Mbatha-Raw quien interpreta a Ravonna Ranslayer, una poderosa jueza de la TVA que deberá juzgar a Loki por sus crímenes contra la Línea Sagrada del Tiempo. “Ravonna solía ser una Hunter así que lleva consigo un pasado militar pero ahora tiene esta posición de poder como jueza. Ella controla que el tiempo corra apropiadamente, básicamente”, contó Gugu a Filo.News.

La primera vez que los espectadores vemos a Ranslayer ella está sentada en el estrado, juzgando a Loki en un juicio por sus crímenes. Aunque él intenta atraparla con sus mentiras, ella no es fácil de engañar.

“Me sentí muy bien haciéndola porque tiene ese respeto, ese mando, esa autoridad que fue muy divertido de interpretar y también porque la dinámica entre ella y Loki gira en torno a que son energías completamente opuestas”, dijo sobre su personaje.

Otra de las apuestas de la superproducción es la presencia de Owen Wilson en el rol del agente Mobius, un detective de alto rango de la TVA que con un afilado sentido del humor asume el riesgo de acompañar a Loki en la tarea de enmendar sus delitos y, casi sin querer, terminan creando una suerte de confusa amistad. “Moebius que es uno de sus efectivos más importantes al que Ransleyer le delega el control de todas las variantes del tiempo”, aseguró sobre el papel de su colega.

Mbatha-Raw tuvo una importante participación en “The Morning Show” junto a Jennifer Aniston y Steve Carell y fue la co-protagonista del exitoso episodio de “Black Mirror”, "San Junipero". Esta vez le toca ser parte de uno de los estudios cinematográficos más importantes del mundo.

“Trabajar con Marvel es fantástico. Ya había hecho algunas producciones con Disney gracias a La Bella y la Bestia y Un viaje en el tiempo pero es muy emocionante estar en un programa de Disney+ que se transmite en todo el mundo y puede verse una vez por semana, es una forma diferente en la que se muestra el show”, dijo la actriz en diálogo con este medio.

"Loki", cuya dirección estuvo a cargo de Kate Herron y tuvo Michael Waldron como el guionista principal, comenzó a rodarse antes de que avanzara la pandemia del coronavirus. Aún así, Marvel pudo superar las restricciones sanitarias y filmó toda la temporada a finales del 2020.

“Nos sentimos muy seguros al estar grabando en plena pandemia, fuimos uno de los primeros shows en hacerlo. Nos pudieron cuidar como artistas y hacernos sentir muy seguros en ir a nuestro trabajo”, aseguró.

"Loki" fue para Gugu la puerta de entrada al mundo fantástico de Marvel: “Debo confesar que no era realmente una fan antes de meterme en este papel, así que me estoy poniendo al día con este mundo”, contó entre risas.

“Obviamente, ahora que soy parte de Loki, miré las películas y me metí en las historias pero debo decir que soy una principiante. Por eso, hasta ahora mi personaje favorito probablemente sea Loki o Ranslayer, dijo sin poder contener una gran carcajada.

Distinto es el caso de Wunmi Mosaku, la actriz británica oriunda de Nigeria que interpreta a otra de las poderosas figuras femeninas que acompañan al protagonista: “Mi película favorita de Marvel es "Pantera Negra". Antes no era una verdadera fan pero luego de verla me obsesioné, todos deberían hacerlo. Quedé completamente asombrada y conmovida por ella. Me vi a mí misma, vi a mis esperanzas, a mis sueños. Yo soy nigeriana y sentí que volvía a mi tierra natal, a mi patria. Viviendo en Estados Unidos me sentí muy representada”, dijo a este medio.

Wunmi Mosaku se pone en la piel de Hunter B-15 una agente de la TVA muy fuerte, estricta y recta que deberá vigilar a Loki de cerca y mantenerlo por el camino del bien: “Amé interpretar a Hunter B15, ella no se anda con tonterías y hasta físicamente se ve muy dominante y de verdad que encantó explorarla, física y emocionalmente. Ella es alguien que está cargo y es quien hace las reglas pero definitivamente no es quién las rompe, eso seguro”, contó.

Hunter B-15 es la agente que apresa a Loki en su primer intento de huída y desde allí se convierte en una pesadilla para el villano que hará todo lo posible para perderla de vista: “Hay algo fascinante en ella, en su mente tan clara. Sabe realmente lo que debe hacer y eso es lo único que le importa. Después conoce a Loki, que es su completo opuesto, y él hace que pierda un poco ese camino”, dijo en exclusiva para Filo.News.

Wunmi Mosaku es reconocida por interpretar el papel de Holly Lawson en la serie "Vera" y también participó de "Black Mirror" en el episodio “Playtest”. Admite que su primer trabajo para Marvel fue algo aterrador aunque destacó el apoyo de Hiddleston que la incluyó en la familia desde el primer momento.

“Tuvimos a Tom que ya es parte de esto hace más de 10 años. Él fue un gran apoyo y desde el principio nos dijo 'yo te ayudo, esto funciona así, lo otro así, esto es tuyo ahora también'. Eso fue muy especial porque da un poco de miedo el despliegue de Marvel pero luego todo se disipa muy rápidamente”, aseguró.

Más moderada que su compañera, Mosaku intenta ser cautelosa con sus expectativas por el estreno de "Loki" pero desea que la gente disfrute del enorme trabajo dedicado a la serie: “A los fans les digo que se sientan emocionados y entusiasmados con ese trabajo. Realmente deseo eso, la van a amar”, dijo la actriz.

“Loki” es una oportunidad para indagar en la historia de uno de los personajes secundarios más interesantes del universo Marvel desde una perspectiva fresca y novedosa. El primer capítulo se estrenó hoy en todo el mundo y está disponible en exclusiva por la plataforma de streaming de Disney+

  • Newsletter

Ultimas Noticias