Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#David benioff#D.b. weiss

Los creadores de Game of Thrones renuncian a Star Wars por Netflix

David Benioff y D.B. Weiss vuelven a ser noticia, pero esta vez no tiene nada que ver con "Game of Thrones". La dupla de realizadores se baja de "Star Watr" y las conjeturas no se hacer esperar. 

Los creadores de Game of Thrones renuncian a Star Wars por Netflix

El futuro de la franquicia intergaláctica, al menos en la pantalla grande, está cada vez más difuso más allá del estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019), en teoría, el cierre de esta saga ‘familiar’, tal como la conocemos desde 1977. Lucasfilmy su representante máxima, KathleenKennedy, parecen tener muchas ideas para esta galaxia muy, muy lejana, pero muchos de ellos empezaron a encontrar dificultades por el camino, tanto así, que el estudio decidió frenar (un poquito) la producción de películas tras el fracaso de “Han Solo: Una Historia de Star Wars” (Solo: A Star Wars Story, 2008).

Igual, las intenciones están, y muchos proyectos en el tintero, ya sea una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson -responsable de “Star Wars: Los Últimos Jedi” (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi, 2017)- o las nuevas incursiones televisivas para Disney+ (flamante servicio de streaming de la compañía del ratón), como la inminente “The Mandalorian” o la serie centrada en el Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor.

Otra vez será

Este tipo de producciones hoy parecen más plausibles que las aventuras cinematográficas, las cuales requieren más ¿control? y presupuesto para llegar a buen puerto. No olvidemos los traspiés por los que pasaron Phil Lord y Chris Miller (los directores originales de “Solo”, hasta que los echaron y los reemplazaron por Ron Howard), Gareth Edwards con su “Rogue One: Una Historia de Star Wars” (Rogue One, 2016), o Colin Trevorrow, que se quedó afuera de “Episodio IX”. ¿Ven el patrón?

Ahora, tenemos que sumar la partida de David Benioff y D.B. Weiss. Los creadores de Game of Thrones tenían asegurado su lugar en la franquicia con una nueva trilogía (diferente a la de Johnson) a estrenarse en algún momento de 2022. Los responsables de la serie épico-fantástica de HBO ya estaban abocados a la tarea de escribir y producir un nuevo conjunto de películas desligadas de la saga de los Skywalker, y enfocadas en otros personajes y rincones de la galaxia. Según comentaba Bob Iger (el capo de Disney), cuando las relaciones estaban en mejores términos, la dupla estaba interesada en un punto específico de la temporalidad de la franquicia. Uno que quedará encajonado como tantos otros proyectos.

¿Qué nos depara el futuro de la franquicia?

¿Las razones de este desplante? Benioff y Weiss citaron su nuevo (y millonario) acuerdo con Netflixy una agenda demasiado apretada como para hacerse cargo de una propiedad tan venerada como StarWars. Igual, su entusiasmo sigue a flor de piel: “Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de la franquicia fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo”, aseguraron los realizadores en un comunicado.

Todavía está por verse como impactará esta partida en los planes actuales y futuros de Lucasfilm. Tampoco hay que olvidar la adhesión de Kevin Feige -presidente de Marvel Studios e impulsor de su exitosísimo universo cinematográfico-, que vendrá a aportar su granito de arena. Kennedy no cerró ninguna puerta en cuanto a la dupla se refiere, y mantiene la esperanza de trabajar con ellos en algún momento: “David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje hacia adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars”, declaró la productora durante el anuncio del lunes, pero desde acá nos preguntamos si le habrá gustado el final de “Game of Thrones”, y cuanto influyó la reacción de los fans en esta nueva decisión.  

“Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de la franquicia fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo”, David Benioff y D.B. Weiss

“Hay solo unas pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia, tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Así que, lamentablemente, nos estamos alejando”, dejó en claro la dupla que, suponemos, podrá hacer más gala de su libertad creativa en los confines de la Gran N.

  • star wars
  • David benioff
  • D.b. weiss

Ultimas Noticias