Ir al contenido
Logo
Cine y series

Los estrenos de cine y series que se vienen para mayo

Todo lo que se viene en materia de cine, series y documentales en los próximos días. 

Los estrenos de cine y series que se vienen para mayo

El séptimo arte es parte de nuestra vida y base de nuestra cultura y con el correr de los años, las series se volvieron en la nueva excusa para charlar, debatir y reunirse a maratonear las que más nos gustan. Por eso cortito y al pie en esta nota todo lo que se viene para mayo en las diferentes plataformas. 

NETFLIX

Series

Selena: La serie - Parte 2 (4/5/2021)

Mientras se acerca a la cima de su carrera, Selena se enfoca en cumplir otros sueños más allá de la música, pasar tiempo con su familia y ser fiel a sí misma.

El legado de Júpiter  (7/5/2021)

Ellos son la primera generación de superhéroes. Pero cuando deben traspasar la responsabilidad a sus hijos, las reglas ya no son las mismas, y las cosas se ponen tensas.

Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio)  (13/5/2021)

Todo se derrumba para tres mujeres con una exitosa carrera en la radio y matrimonios que, si bien parecen ser perfectos, están llenos de problemas, ansiedad y decepción.

Love, Death & Robots: Volumen 2 (14/5/2021)

Vuelve esta serie de antología ganadora del Emmy con nuevas historias provocadoras que van desde aventuras en planetas lejanos hasta encuentros extraños cerca de casa.

Lo que vi: Temporada 3 (14/5/2021)

Una mansión aterradora. Una melodía inquietante. Un gato demoníaco. Cuando las personas reales comparten sus historias de terror, lo que da más miedo es la verdad.

¿Quién mató a Sara?: Temporada 2 (19/5/2021)

Para concretar su venganza, Álex tendrá que adentrarse en la oscura psique de su hermana y aceptar el hecho de que nunca conoció a la verdadera Sara.

El método Kominsky: Temporada 3 (28/5/2021)

Mientras se prepara para otro capítulo, Sandy lidia con una dura pérdida, una desalentadora obligación financiera, una importante reunión y un gran impulso en su carrera.

Lucifer: Temporada 5 Parte 2 (28/5/2021)

Lucifer protagoniza un regreso tumultuoso a la tierra de los vivos con la esperanza de arreglar las cosas con Chloe. Una vez más, el diablo mete la cola.

Películas

Machuca (1/5/2021) 

En un país enfrentado, dos niños que viven en mundos opuestos entablan una improbable amistad y crecen juntos en el turbulento Chile de 1973.

Death Note: La película (1/5/2021)

Tras descubrir que puede matar a quienes quiera simplemente escribiendo sus nombres en un cuaderno, un estudiante comienza a creerse un dios y crea su propia utopía.

Monstruo (7/5/2021)

Un talentoso adolescente implicado en un robo que acabó en homicidio debe luchar por demostrar su inocencia contra un sistema judicial que ya lo considera culpable.

Cuentakilómetros (7/5/2021)

Un afligido camionero, que acaba de llegar a los 500 000 kilómetros en ruta, enfrenta la amenaza de perder su trabajo, y su vida, ante la llegada de un nuevo conductor.

El baile de los 41 (12/5/2021)

Un congresista gay se casa con la hija del presidente de México, pero se involucra con un joven en un bar clandestino y se desata un escándalo. Basada en una historia real.

Oxígeno (12/5/2021)

Una mujer despierta en una unidad criogénica sin saber quién es. El oxígeno se agota rápidamente, y recobrar la memoria es su única posibilidad de sobrevivir.

La mujer en la ventana (14/5/2021)

Atrapada en casa, una psicóloga agorafóbica se obsesiona con sus nuevos vecinos... y con resolver el brutal homicidio que observa a través de la ventana.

Documentales

Los hijos de Sam: Un descenso a los infiernos - Miniserie (5/5/2021)

El caso del «Hijo de Sam» se convirtió en una obsesión para el periodista Maury Terry, quien estaba seguro de que los asesinatos estaban vinculados a un culto satánico.

El dinero, en pocas palabras - Miniserie (11/5/2021)

Lo gastamos, lo pedimos prestado y lo ahorramos. Es hora de hablar del dinero y sus campos minados: tarjetas de crédito, apuestas, fraudes, préstamos estudiantiles y más.

Los últimos días (19/5/2021)

Este documental ganador del Óscar relata las historias de cinco judíos húngaros que vivieron los horrores del Holocausto y el mandato de Hitler.

El odioso Peter Tatchell (20/5/2021)

Este documental sigue la vida del activista LGBTQ Peter Tatchell desde su juventud hasta su lucha por la justicia en medio de controversias y agitación política.

David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres  (26/5/2021)

Un documental sobre las bombas que en 1999 atentaron contra grupos minoritarios en Londres y la búsqueda frenética del extremista de ultraderecha responsable de ellas.

A pedir de boca: Cómo la cocina afroamericana transformó EE. UU. - Miniserie (26/5/2021)

Con el arroz, la okra y los macarrones con queso, la cocina afroamericana ha dejado huella en el mundo culinario de EE. UU. Stephen Satterfield analiza su impacto.

Soy Rada: Serendipia (27/5/2021)

El comediante argentino Agustín «Soy Rada» Aristarán regresa con magia y música en su segundo especial de stand up para hablar de la familia y la locura de ser padre.

Infantil y Familia

Angry Birds: La película (1/5/2021)

Sentenciado a clases de control de ira, el gruñón Red se convierte en un héroe que entrena a sus compañeros para desatar su furia interna cuando los cerdos los invaden.

DC Super Hero Girls: Temporada 1 (nuevos episodios) (1/5/2021)

Las superadolescentes Wonder Woman, Supergirl, Bumblebee, Batgirl, Zatanna y Green Lantern luchan contra el crimen, los deberes y los romances.

Drama total (1/5/2021)

Esta parodia animada de reality shows sigue las aventuras de los participantes adolescentes que compiten, superando atroces desafíos, por un gran premio en efectivo.

Ataque a los titanes (1/5/2021)

La Humanidad vive atrincherada por temor a los Titanes, malvados gigantes devoradores de humanos. Eren Yeager y su amigo Armin se unen a una fuerza de contraataque.

Gran Camión: Temporada 2 (4/5/2021)

Hank, Gran Camión y sus amigos animales Walter, Donny y la señorita Mona dejan volar su imaginación y viven aventuras llenas de ternura en su patio y otros lugares.

El Grinch (12/5/2021)

Un gruñón malvado planea robarle la Navidad a la alegre ciudad de Villa-Quién. Pero una generosa niña podría hacerlo cambiar de opinión.

Los pingüinos de Madagascar: La película (16/5/2021)

Los espías de alto vuelo Skipper, Kowalski, Rico y Cabo unen fuerzas con los agentes del Viento Norte para vencer al malvado Octavio Salitre.

El camino hacia El Dorado (16/5/2021)

En el siglo XVI, dos estafadores españoles ganan un mapa hacia la legendaria ciudad del oro, pero, al llegar a El Dorado, las cosas no suceden de acuerdo con el plan.

El regreso de la nana mágica (16/5/2021)

Nanny McPhee llega a la granja para ayudar a la Sra. Green, cuyo marido está combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.

Jurassic World: Campamento Cretácico: Temporada 3 (21/5/2021)

Los campistas adolescentes de Isla Nublar vuelven con otra temporada en la que deberán trabajar en equipo para escapar de los dinosaurios.

Travieso: De la mansión a la calle (28/5/2021)

La vida privilegiada de Travieso, un perrito muy mimado, queda patas arriba cuando se pierde en la gran ciudad y debe sobrevivir en la calle.

DISNEY+

Películas

Raya y el último dragón

Walt Disney Animation Studios

La película de Walt Disney Animation Studios protagonizada por Raya, una independiente guerrera que debe encontrar al legendario y último dragón para detener una fuerza maligna que luego de 500 años ha regresado para amenazar su hogar, el fantástico mundo de Kumandra.

Series

Falcon y el Soldado del Invierno

Serie Original Disney+ de Marvel Studios
Último episodio: Episodio 6
Continuando los eventos de AVENGERS: ENDGAME, en la serie Falcon y el Soldado del Invierno de Marvel Studios, Sam Wilson (Falcon) y Bucky Barnes (Soldado del Invierno) emprenden juntos una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades, y su paciencia. 

Big Shot: Entrenador de élite

Serie Original Disney+
Episodio 2: “El efecto Marvyn Korn”
Tras ser expulsado de la NCAA, el enérgico entrenador de básquetbol Korn (John Stamos, Full House) debe aceptar un trabajo en una escuela secundaria para mujeres.

The Mighty Ducks

Serie Original Disney+
Episodio 5: “Quisquilloso”
The Mighty Ducks retoma la historia que se inició con la creación del equipo Mighty Ducks por parte de su coach Gordon Bombay (Emilio Estevez) en la película Los Campeones (1992) y que continuó en sus secuelas de 1994 y 1996. 

El Ristorantino de Arnoldo

Producción Original Latinoamericana
Episodio 14: “El nuevo camarero”
Con canciones originales y mucho humor, El Ristorantino de Arnoldo es una Producción Original Latinoamericana protagonizada por Arnoldo y Francis —dos célebres personajes de la serie original de Disney Junior Latinoamérica, Junior Express— que transcurre en un restaurante de un pequeño pueblo costero. 

Documentales

Photo Ark

Documental de National Geographic
Esta serie de historia natural acompaña a Joel Sartore, fotógrafo de National Geographic, en su extensa misión de fotografiar algunos de los animales más raros del mundo.

Regreso al Titanic

Documental de National Geographic
Regreso al Titanic registra las primeras incursiones tripuladas en casi 15 años. Un grupo de expertos usa un submarino especialmente equipado para captar la primera filmación en 4K del barco para analizar el ritmo de deterioro.

LIFETIME

Películas

FÉ INQUEBRANTABLE (FAITH UNDER FIRE)

ESTRENO: SÁBADO 29 A LAS 23HS ARG 

En este film basado en hechos reales la cantante Toni Braxton, siete veces ganadora del Grammy, interpreta a Antoinette Tuff, una madre soltera de Georgia que lucha heroicamente por evitar una tragedia y salvar cientos de vidas cuando convence a un hombre armado y trastornado de rendirse luego de irrumpir en una escuela primaria.

EL PERFECTO HOMBRE EQUIVOCADO (THE WRONG MR RIGHT) 

ESTRENO: DOMINGO 16 A LAS 23HS ARG

Cuando Jessica descubre que Paul no es quien parece, se propone demostrar que él es el Sr. Correcto equivocado. Krista Allen, Rib Hillis y Dominique Swain también protagonizan.

CONRAD Y MICHELLE: SI LAS PALABRAS MATARAN (CONRAD AND MICHELLE: IF WORDS COULD KILL)

ESTRENO: DOMINGO 23 A LAS 23HS ARG

Durante unas vacaciones familiares, dos adolescentes con tendencias suicidas recurren entre sí en busca de apoyo. A pesar de vivir en ciudades cercanas, los dos se comunican por mensajes de texto, compartiendo una relación tóxica de dependencia.

SECUESTRO EN EL PARAÍSO (KIDNAPPED IN PARADISE)

ESTRENO: DOMINGO 30 A LAS 23HS ARG

Savannah Duke-Morgan hace realidad el sueño de su vida de traer a su esposo Brad y a su hija Aria de cinco años de regreso a su lugar de nacimiento en la Costa Dorada de Australia hasta que se convierte en su peor pesadilla cuando Aria desaparece del KidzKlubdel resort.Las sospechas apuntan a todas partes.

HISTORY

Alienígenas Ancestrales con William Shatner

Especial de Alienígenas Ancestrales con William Shatner. Sábado 15 de Mayo. Un especial de dos horas donde todo el equipo de Alienígenas liderado por Giorgio Tsoukalos suman a William Shatner a la mesa de debate para hablar de la teoría de los Antiguos Astronautas. 

Inexplicable

Con una segunda temporada comandada por el icónico William Shatner y se estrena la produccion original de este formato en Latinoamérica presentada por el reconocido actor colombiano que triunfa en Hollywood John Leguizamo.

A&E MOVIES

ESTRENA: SÁBADOS  – 22:00 HRS ARG  

Sábado, 1° de mayo 10:00pm MEX – ARG – COL

LEONES POR CORDEROS (LIONS FOR LAMBS)

Inspirados por su profesor idealista, el Dr. Mallery, para hacer algo significativo con sus vidas, Ariany Ernest se unen al Ejército y son enviados a Afganistán. Sus experiencias unen dos historias separadas, pero relacionadas. En California, Malleryintenta influir en un estudiante rebelde, mientras en Washington D.C., un candidato presidencial se prepara para darle a una periodista la exclusiva de su vida. Cast: Robert Redford, Meryl Streep, Tom Cruise.

Sábado, 8 de mayo | 10:00 pm MEX – ARG – COL

LETRAS DE UN CRIMEN (THE BLACK BUTTERFLY)

En las afueras de un pueblo montañoso que lidia con una serie de secuestros y asesinatos, un escritor intenta escribir un guion que le salve la carrera. En un restaurante se topa con un vagabundo que irrumpe en su vida y comienzan una pulseada que podría terminar muy mal. Cast: Antonio Banderas, Piper Perabo, Abel Ferrara.

Sábado, 15 de mayo | 10:00 pm MEX – ARG – COL

NO CONFÍES EN NADIE (BEFORE I GO TO SLEEP)

Una mujer despierta junto a un hombre que no conoce, pero que resulta ser su esposo. Tras un accidente ella perdió la memoria de corto plazo y junto a un doctor intentará descifrar qué fue lo que le sucedió. Poco a poco, comenzará a descubrir la verdad de lo que pasó realmente. ¿Le gustará? Cast: Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong.

 Sábado, 29 de mayo | 10:00 pm MEX – ARG – COL

EL DEFENSOR (THE LINCOLN LAWYER)

Un abogado defensor que trabaja desde su auto es contratado por un rico agente inmobiliario acusado de agredir a una prostituta. El hombre afirma que la mujer está tratando de sacarle algo de dinero. Pero el abogado cree que su defendido podría ser el culpable en un viejo caso suyo. Cast: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Philippe.

AMAZON PRIME

Series

Solos

Creada por David Weil y protagonizada por Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Dan Stevens y Constance Wu, se estrenará el 21 de mayo exclusivamente en Amazon Prime Video. La serie de siete partes explora las extrañas, bellas, angustiantes y divertidas verdades de lo que significa ser humano. Abarca nuestro presente y futuro, e ilumina que aun en nuestros momentos más aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

Panic

Transcurre en un pequeño pueblo de Texas, en donde cada verano, los que se gradúan de preparatoria compiten en una serie de retos, en donde el ganador se lleva todo, y ellos creen que es la única forma de escapar de sus circunstancias y mejorar sus vidas. Pero este año, las reglas han cambiado — el premio monetario es más grande que nunca y el juego se ha vuelto todavía más peligroso. Los jugadores enfrentarán sus más profundos y oscuros miedos y se verán forzados a decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para ganar.

    Ultimas Noticias