Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#amazon#hbo#Para ver

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

Agosto sigue avenzando y acá está nuestra selección de los mejores lanzamientos de esta semana en materia "televisiva". 

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

Seguimos abocados a este servicio, repasando los mejores estrenos semanales en las principales plataformas de streming. Agosto nos sigue trayendo nuevas temporadas y lanzamientos muy esperados como el terror de “Lovecraft Country”, la gran apuesta de HBO para lo que queda de este trunco 2020. Netflix también nos trae varias películas -originales y no tanto-, porque no solo se vive de maratones seriales.

PELÍCULA: Proyecto Power (Project Power) (Netflix, viernes 14)

Netflix nos sigue trayendo un poquito de cine en medio de la pandemia, esta vez, con una historia de súper acción y ciencia ficción protagonizada por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback. La película dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman nos lleva a las calles de Nueva Orleans, donde se empieza a correr la voz sobre una nueva y misteriosa “droga” que le otorga superpoderes únicos (y diferentes) a cada individuo que la consume. Con el arribo de la pastillita también aumenta la criminalidad en la ciudad, y es ahí donde entra en juego un policía local (Gordon-Levitt), quien debe hacer equipo con una traficante adolescente (Fishback) y un ex soldado (Foxx) para enfrentar esta peligrosa ola de delitos, peleando de igual a igual.

SERIE: Lovecraft Country (HBO, domingo 16)

HBO quiere una nueva “Game of Thrones” de la mano de los horrores de Jordan Peele y la adaptación de la novela homónima de Matt Ruff. J. J. Abrams también se esconde detrás de esta producción centrada en el joven Atticus Black (Jonathan Majors) quien, junto con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), emprende un viaje por carretera a lo largo de un país que se rige bajo las leyes de segregación racial -durante la década del cincuenta-, en busca de su padre. Una mezcla de horrores que incluye la imaginería de los “Mitos de Cthulhu” de Lovecraft y un monstruo muy diferente: el racismo de la Norteamérica más blanca y extrema.

SERIE: El Robo del Siglo (Netflix, viernes 14)

A no confundir con el éxito cinematográfico de Ariel Winograd, estrenado a principios de 2020. Este thriller colombiano, basado en hechos reales, y dirigido Pablo González y Camilo Salazar Prince, nos lleva al año 1994, donde un grupo de ladrones planea un ambicioso atraco al Banco de la República de Colombia. Andrés Parra, Christian Tappán y Marcela Benjumea se ponen al frente de este elenco que, al final del día, celebrará (o no) hacerse con un jugoso botín de 33 millones de dólares. ¿Quién te conoce “La Casa de Papel”?   

SERIE: Dirty John: The Betty Broderick Story (Netflix, viernes 14)

Llega la segunda temporada de este drama antológico al mejor estilo true crime, basado en el podcast homónimo creado por Christopher Goffard. Después de sufrir con John Meehan (Eric Bana) y Debra Newell (Connie Britton), esta nueva tanda de ocho episodios nos lleva a la década del ochenta donde Betty Broderick (Amanda Peet) -una simple ama de casa- está convencida de que no puede divorciarse de su esposo Dan (Christian Slater), abogado y ricachón, sin su consentimiento. Puede que esté equivocada y va a tener que sufrir las consecuencias.

SERIE: 3% S4 (Netflix, viernes 14)

Desde Brasil llega la cuarta entrega de este drama de ciencia ficción creado por Pedro Aguilera. La historia, que nació como serie web de YouTube, nos lleva a un futuro distópico donde el mundo está dividido entre el progreso y la devastación. El vínculo entre estas dos alternativas (las barriadas y una isla paradisíaca) es un sistema riguroso llamado El Proceso. Todos tienen la oportunidad de presentarse a las pruebas y acceder a una vida mejor pero, como bien reza el título, solo el 3% lo logrará. Claro que no todos concuerdan con este sistema opresor y algunos están decididos a hacerle frente a tanta desigualdad.  

SERIE: [UN]Well (Netflix, miércoles 12)

La plataforma de streaming más famosa nos trae otra serie documental, esta vez, una historia que nos sumerge profundamente en la lucrativa industria del bienestar, la misma que promociona la salud y la curación de maneras casi “milagrosas”. La pregunta que se hace a través de sus episodios, “¿estas tendencias de bienestar cumplen sus promesas?”, muchas veces tiene respuestas contradictorias y más que peligrosas para ese mismo estado de salud que intentan vender a toda costa.   

DOCUMENTAL: Boys State (Apple TV+, viernes 14)

El documental dirigido y producido por Jesse Moss y Amanda McBaine tuvo su estreno en el pasado Festival de Cine de Sundance, donde ganó el gran premio del jurado en su categoría. La historia sigue las peripecias de unos mil adolescentes que asisten al Boys/Girls State en Texas, los cuales se unen para construir un gobierno representativo desde cero, teniendo en cuenta sus diferentes orígenes políticos, navegando por los desafíos de organizar distintos partidos, lograr el consenso y hacer campaña para el cargo más alto: gobernador del Boys State.

SERIE: Ted Lasso (Apple TV+, viernes 14)

Jason Sudeikis es Ted Lasso, protagonista de esta nueva comedia deportiva de Apple TV+, creada por Bill Lawrence y el mismísimo comediante salido de “Saturday Night Live”. La historia es una continuación del personaje que Sudeikis ya interpretó en una serie de avisos promocionales para la cobertura de la Premier League de NBC Sports. En esencia, Lasso es un entrenador de fútbol americano universitario, reclutado para hacerse cargo de un equipo de fútbol (soccer) inglés, a pesar de no tener experiencia en este deporte particular. Stephen Manas, Colin Blyth, Brendan Hunt, Hannah Waddingham y Bronson Webb completan el elenco.

PELÍCULA: An Easy Girl (Une fille facile, 2019) (Netflix, jueves 13)

Más vale tarde que nunca, y Netflix estrena esta comedia francesa dirigida por Rebecca Zlotowski. Zahia Dehar, Mina Farid, Benoît Magimel y Nuno Lopes son los protagonistas de esta historia ambientada en un verano de la Riviera. Naïma es una jovencita de 16 años, hija de la señora de la limpieza, que cae rendida a los pies del estilo de vida de su prima Sofia, una muchachita de 22 años con una sexualidad liberada, que no duda en aprovechar sus encantos. Sofia, recién llegada de París para pasar las vacaciones con ella, la sumerge en una rutina de playas, clubes nocturnos y opulencia, donde todo parece posible.

DOCUMENTAL: Showbiz Kids (HBO, martes 11)

Alex Winter, el Bill de “Bill & Ted”, sigue despuntando su vicio detrás de las cámaras con este documental que se mete de lleno en la carrera de varios niños actores, examinado el precio personal y profesional que la fama y el fracaso tuvo sobre ellos. Winter se apoya en grabaciones inéditas de algunas audiciones y el detrás de escena, mostrando la realidad del día a día en el set de filmación para estos jovencitos. En ellos recae la tarea de relatar, en primera persona, los desafíos que presenta la industria a tan corta edad y el efecto a largo plazo que la mirada pública provoca sobre su autoestima, entre otras disyuntivas. 

  • Netflix
  • amazon
  • hbo
  • Para ver

Ultimas Noticias