Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#amazon#hbo#Para ver

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

La semana es más corta gracias al feriado, pero igual te traemos todos los estrenos más importantes de los diferentes servicios on demand. 

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

Una nueva semana y una nueva tanda de recomendaciones para no perderse ningún estreno relevante, ni quedarse afuera de la conversación (¿?). Repasando los catálogos de las principales plataformas de streaming, donde hay mucho para elegir, desde documentales y series animadas para adultos, hasta películas nacionales que tuvieron que esquivar las salas de cine por culpa de la pandemia.

PELÍCULA: Crímenes de Familia (Netflix, miércoles 19)

El director Sebastián Schindel (“El Patrón, Radiografía de un Crimen”) esquiva las salas de cine (culpa de la pandemia) y salta a la pantalla de Netflix con este thriller dramático protagonizado por  Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Sofía Gala Castiglione y Benjamín Amadeo. Alicia (Roth) es una sexagenaria acomodada que hará hasta lo imposible para mantener a su hijo fuera de la cárcel, después de haber sido acusado de por el intento de asesinato de su ex esposa. Este hecho se suma a una situación personal que la señora tiene con su empleada doméstica, obligándola a replantearse varios aspectos de su vida que ya creía bien establecidos.

SERIE: High Score (Netflix, miércoles 19)

Los amantes de los fichines, y los curiosos en general, estarán de parabienes con “High Score: El Mundo de los Videojuegos”, una serie documental de la N roja que repasa la historia de los juegos más clásicos, a través de las palabra experta y la mirada de los innovadores que dieron vida a estos mundos y personajes. Charles Martinet es el conductor de estos seis episodios, por si no lo conocen, el hombre que lleva varias décadas prestándole su voz al legendario “Super Mario” y otros protagonistas como Luigi y Wario. El boom del Atari, la violencia gráfica de los juegos de lucha como “Mortal Kombat”, Nintendo, Sega y muchos temas más forman parte de esta propuesta.

PELÍCULA: Chemical Hearts (Prime Video, viernes 21)

Richard Tanne dirige, escribe y produce este drama romántico basado en la novela “Our Chemical Hearts” de Krystal Sutherland. Austin Abrams y Lili Reinhart son los protagonistas de esta historia que llega en a la pantalla de Amazon sin pasar por los cines. Henry Page es un estudiante de secundaria y un romántico incurable, aunque nunca se cruzó con el verdadero amor. Su compromiso con el periódico de la escuela y la preparación para ingresar a una buena universidad ya no son tan importantes cuando Grace Town pasa a formar parte de su clase. La recién llegada no es precisamente la chica de sus sueños, pero poco a poco el amor se va a haciendo camino entre los dos adolescentes.

SERIE: Hoops (Netflix, viernes 21)

Ben Hoffman -guionista de “Archer”, entre otras cosas- es el creador de esta comedia deportiva animada para adultos. La historia se centra en Ben Hopkins (voz de Jake Johnson), un entrenador de baloncesto de secundaria, impetuoso y malhablado, convencido de que ayudar a su terrible equipo lo llevará a las grandes ligas. Natasha Leggero, Rob Riggle, Ron Funches, Cleo King y A. D. Miles también prestan sus voces para esta nueva propuesta de la plataforma de streaming.

SERIE: The Vow (HBO, domingo 23)

El nuevo serial de true crime de HBO se mete de lleno en las entrañas de la secta neoyorquina NXIVM y su líder Keith Raniere. El documental dirigido por Jehane Noujaim y Karim Amer explora las experiencias de los miembros de este culto y “organización de estructura piramidal que ofrece cursos y seminarios de desarrollo personal de ámbito personal y profesional”, la cual llegó a la primera plana de todos los medios tras ser acusada de tráfico sexual y conspiración de extorsión en el año 2018.

PELÍCULA: Tesla (Digital, viernes 21)

Ethan Hawke se pone en la piel de Nikola Tesla, figura central de este drama biográfico escrito y dirigido por Michael Almereyda. Eve Hewson, Ebon Moss-Bachrach, Jim Gaffigan y Kyle MacLachlan acompañan en el elenco de este particular acercamiento a la vida del visionario ingeniero e inventor, sus interacciones con Thomas Edison y Anne Morgan (Hewson) -la hija de J.P.Morgan-, y sus avances en la transmisión de energía eléctrica. La película tuvo su premiere en el último Festival de Cine de Sundance, antes de la pandemia, y ahora busca su esperado estreno en las salas de USA y plataformas digitales.

SERIE: Biohackers (Netflix, jueves 20)

Después del éxito de “Dark”, desde Alemania nos llega un nuevo thriller de ciencia ficción centrado en Mia (Luna Wedler), una estudiante de medicina que descubre que en su ciudad universitaria se utiliza la avanzada tecnología del ‘biohacking’, también conocida como ‘biología de garaje’. La historia, que promete revelar el secreto que se esconde detrás del destino de la humanidad, plantea cuestiones como la composición de la vida misma y hasta qué punto se puede modificar un cuerpo a través de la ingeniería genética y la tecnología.

SERIE: Dead Pixels (The CW, martes 18)

Esta ignota sitcom británica -para muchos, de lo mejor de 2019- llega a las pantallas de Estados Unidos con una historia centrada en tres amigos (Meg, Nicky y Usman) obsesionados con el “Kingdom Scrolls”, un ficticio MMORPG (videojuego de rol multijugador masivos en línea) para PC. Así, sus vidas se dividen entre la realidad y la virtualidad del juego, muchas veces, cruzándose de maneras extrañas. La meta de los realizadores es “crear una representación más completa de la vida de algunos jugadores”, mostrando el lado divertido, pero también el más provocador de los juegos y la cultura gamer. Y sí, sus responsables -el guionista Jon Brown y el director Al Campbell- son bien fichineros.

PELÍCULA: Class of ‘83 (Netflix, viernes 21)

Desde la India llega este drama dirigido por Atul Sabharwal, en exclusiva para Netflix. Basada en el libro “The Class of 83”, cuanta la historia de un heroico policía que es enviado a un puesto de castigo cuando el decano de la academia decide castigar a la burocracia corrupta y sus aliados criminales, a cambio de entrenar a cinco oficiales como asesinos letales. Como todos los buenos planes, solo funciona por un tiempo, ya que el tiro le puede salir por la culata si los agentes resuelven rebelarse.  

SERIE: Lucifer S5 (Netflix, viernes 21)

Lucifer se resiste a abandonar la pantalla y nos sigue enamorando con sus encantos diabólicos. Basada en el personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg para “The Sandman”, la serie -originalmente de la cadena Fox- juntó su buena base de fans mezclando historias policiales en el terreno sobrenatural. Tras la cancelación en 2018, Netflix recogió el testigo, dándole una nueva chance a este diablillo interpretado por Tom Ellis que, tras milenos de aburrimiento en el Infierno, decide abandonarlo todo para regentear un club nocturno (el “Lux”) en la ciudad de Los Ángeles. Se viene la quinta entrega y ya tenemos la sexta (y última) confirmada.

  • Netflix
  • amazon
  • hbo
  • Para ver

Ultimas Noticias