Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#Para ver

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

Agosto llega a su fin, pero no nuestras recomendaciones semanales de cine, series y otras cosas que pululan por ahí. 

Los mejores estrenos de la semana de Netflix, Amazon Video y HBO

Septiembre es el mes de la primavera, pero también ese momento del año donde las series brillan mucho más y estrenan sus nuevas temporadas. Este 2020 viene con muchos cambios, pero no por ellos deja de haber lanzamientos para todos los gustos. Esta semana tenemos varios tipos de superhéroes, películas con chance de premios y unos cuantos documentales interesantes. No, agosto todavía no llega a su fin, pero medio que lo descartamos.    

DOCUMENTAL: Robin’s Wish (Digital, martes 1°)

El legado de Robin Williams es innegable y, al parecer, digno de seguir siendo explotado. Después de “Robin Williams: Come Inside My Mind” (2018), y a seis años del fallecimiento del actor y comediante, llega “Robin's Wish”, un nuevo documental dirigido por Tylor Norwood. El film ofrece una nueva mirada a la vida y los últimos días del querido intérprete, y cómo la demencia por cuerpos de Lewy afectó su carrera, contribuyendo a su subsecuente suicidio. Shawn Levy, David E. Kelley, Rick Overton, Susan Schneider y John R. Montgomery son algunos de los testimonios que atraviesan esta producción.

PELÍCULA: Pienso en el Final (I'm Thinking of Ending Things) (Netflix, viernes 4)

Charlie Kaufman -guionista de “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” (2004)- vuelve a pararse detrás de las cámaras con la adaptación de la novela homónima de Iain Reid. Con todo su sello narrativo y su peculiar visión, este thriller dramático con toques de terror se centra en el personaje de Jessie Buckley (Novia), una mujer que (a pesar de sus dudas románticas) decide acompañar a su nuevo novio Jake (Jesse Plemons) en un viaje por carretera hasta la casa de campo de sus padres (Toni Collette y David Thewlis). Las cosas se ponen más bizarras al llegar a la vivienda familiar en medio de una tormenta, donde esta novia fugitiva comienza a cuestionar su entorno, su cordura y la estructura del mundo que la rodea.

SERIE: The Boys (Prime Video, viernes 4)

Evan Goldberg y Seth Rogen ya tenían experiencia en esto de adaptar cómics de Garth Ennis. Tras el éxito de “Preacher” (2016-2019) sumaron a Eric Kripke (“Supernatural”) para llevar a la pantalla de Amazon “The Boys”, la serie comiquera de Ennis y Darick Robertson que imagina un mundo donde los superhéroes se dejaron corromper por el lado más oscuro de la fama y la celebridad. Por suerte (¿?), tenemos a ‘The Boys’, un rejunte de vigilantes que se autoimponen la tarea de mantener a estos semidioses a raya. Karl Urban (Billy Butcher) encabeza el elenco de este drama lleno de acción y violencia que nos trae una segunda temporada con mucha más sangre, irreverencia y más encapotados para combatir.  

PELÍCULA: Mulan (Digital, viernes 4)

Niki Caro (“Jinete de Ballenas”) es la encarga de llevar a la pantalla grande la versión live action del clásico de Disney, centrado en esta joven doncella china, quien decide disfrazarse de chico y transformarse en soldado para salvar a su padre de una muerte segura. Yifei Liu terminó siendo la elegida para representar a la heroína, acá, acompañada de grandes nombres como Donnie Yen, Jet Li y Li Gong. Después de varios borradores, los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver encontraron el tono adecuado para esta princesa guerrera, despegándose de varios elementos fantásticos, pero dotando al relato de mucha más épica. En medio de la pandemia, “Mulán” decidió saltearse el estreno en salas (en diferentes territorios) para aterrizar derechito en la grilla de Disney Plus.

DOCUEMNTAL: Feels Good Man (Digital, viernes 4)

Sí, el meme de “Pepe, la Rana” tiene su propio documental, debut del realizador Arthur Jones, el cual tuvo su premiere en el último Festival de Cine de Sundance 2020, ganando un premio especial del jurado. El film se centra en el artista Matt Furie, creador de la criatura, mientras lucha por recuperar el control de Pepe de manos de los miembros de la derecha alternativa, quienes usurparon la imagen para sus propios fines, convirtiéndolo en un símbolo de odio. Antes de transformarse en meme, Pepe era uno de los cuatro veinteañeros protagonistas de “Boy's Club”, un cómic de MySpace; y el documental de Jones busca la redención del famoso batracio.

SERIE: Raised by Wolves (HBO Max, jueves 3)

Travis Fimmel, Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath, Niamh Algar, Felix Jamieson y Ethan Hazzard, entre otros, son los protagonistas de este nuevo drama de ciencia ficción, creado por Aaron Guzikowski. La historia se centra en dos androides -un padre y una madre- encargados de criar niñitos humanos en un misterioso planeta, después de que la Tierra fuera destruida por una gran guerra. A medida que la colonia de humanos florece, las diferencias religiosas amenazan con destruir la estabilidad; una enseñanza que los robots encuentran tan complicada como traicionera, a la hora de controlar las creencias de sus criaturas.    

SERIE: Away (Netflix, viernes 4)

Andrew Hinderaker (“Penny Dreadful”) es el creador de este drama sci-fi protagonizado por Hilary Swank, entre otros. La historia se centra en Emma Green, una astronauta estadounidense que debe dejar atrás a su familia -esposo e hija adolescente- para comandar a la tripulación internacional de una misión espacial, a lo largo de tres años. “Es una serie sobre la esperanza, la humanidad y cómo, en última instancia, nos necesitamos los unos a los otros si queremos lograr cosas imposibles”. Viene bastante bien para estos tiempos oscuros, ¿no?

PELÍCULA: Freaks: You’re One of Us (Netflix, miércoles 2)

Desde Alemania, llega esta comedia de acción superheroica centrada en Wendy (Cornelia Gröschel), madre y empleada de un establecimiento de comida rápida, quien manifiesta superfuerza e invulnerabilidad, habilidades que había logrado suprimir gracias a su medicación. Pero no es la única. Junto a su compañero, Elmar (Tim Oliver Schultz) -quien posee poderes eléctricos-, descubren que existen otras personas comunes con este tipo de destrezas, agrupados bajo el ala de un misterioso vagabundo llamado Marek (Wotan Wilke Möhring). Ahora, solo intentan lidiar con esta responsabilidad y el impacto en sus vidas personales, mientras se encuentran en el centro de una conspiración que puede haberles otorgado dichos poderes.

SERIE: Doom Patrol (HBO, viernes 4)

“Titans” nos presentó a uno de los grupetes más bizarros de DC Comics: La Patrulla Condenada. Después de una maravillosa primera temporada, esta familia disfuncional se ganó el cariño del público y una merecida segunda entrega. Ahora, Robotman (Brendan Fraser), Negative Man (Matt Bomer), Elasti-Woman (April Bowlby), Crazy Jane (Diane Guerrero) y Cyborg (Joivan Wade) deben seguir adelante y lidiar con sus sentimientos tras las revelaciones de Niles Caulder (Timothy Dalton), al mismo tiempo que conocemos a Dorothy (Abigail Shapiro), la poderosa e ingenua hija del Jefe. Se vienen más villanos estrafalarios y momentos para emocionarse con estos “aspirantes” a héroes.  

SERIE: Young Wallander (Netflix, jueves 3)

Para los amantes del policial nórdico/inglés llega esta nueva serie basada en Kurt Wallander, el famoso personaje de las novelas escritas por Henning Mankell, que ya fue protagonizado por Krister Henriksson y Kenneth Branagh. Esta nueva interpretación original se ambienta en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective recién graduado de la policía, tendrá que investigar su primer caso y hacerle frente a todas esas complicadas experiencias formativas. Adam Pålsson es el Wallander de turno, una versión mucho más jovencita e inexperta.

  • Coronavirus
  • Para ver

Ultimas Noticias