Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#Newsletter

¿Los poster de Disney son todos iguales?: "Aladdin" plantó la polémica

Diversos usuarios criticaron las similitudes entre la imagen y otras de la industria como lo son "Star Wars: el despertar de la fuerza" y "Avengers Infinity War".

¿Los poster de Disney son todos iguales?: "Aladdin" plantó la polémica
Compararon el poster de Aladdin con otros de Disney (Foto: Instagram @disneystudiosla)

Lanzar una película implica toda una cuestión y Disney se encuentra justamente en un desafío doble: relanzar sus clásicos en el cine. Luego de estrenar las películas en dibujos animados, que tocaron el corazón de cientos de personas en el mundo, llegan a la pantalla grande nuevas versiones en acción en vivo.

Las primeras fueron (sin contar "101 dálmatas"): "Alicia en el país de las maravillas", "Maléfica", "La Cenicienta", "El libro de la selva" y, finalmente, "La Bella y la Bestia" y "Christopher Robin". Este 2019, llegarán "Dumbo", "El rey león" y la secuela "Maleficent: Mistress of Evil".

Por supuesto, no nos olvidamos de "Aladdin". Pese al temor de los fan -a quienes les encanta el film de 1992- el estreno del trailer completo fue un éxito y los nervios se relajaron. La mayoría quedó conforme con el producto que Disney prepara.

Sin embargo, lo que sí tuvo críticas fue el poster oficial de la película. Al tiempo en que la industria lanzó el trailer, mostró la imagen de presentación, que no tardó en convertirse en meme y ser comparada con los realizados para otras películas como "Star Wars: el despertar de la fuerza" y "Avengers Infinity War".

Comparación con "Avengers Infinity War"

Además de la distribución y organización de los elementos en la imagen, el poster posee la misma paleta de colores: se mantiene en el naranja, el rojo y el azul.

Si bien las tres películas fueron realizadas por la misma compañía -ya que Disney adquirió los derechos de Marvel y hace años que se encarga de la saga de la Guerra de las Galaxias- los usuarios no dejaron pasar el detalle y dando cuenta de la poca creatividad.

Comparación con "Star Wars: el despertar de la fuerza"

"Para mí, el que hizo el poster de Aladdin lo arrancó con un template abierto de otro. ¡Los colores son iguales!", comentó uno de los usuarios. Mientras que otro bromeó: "El nuevo poster de Aladdin me parece extrañamente parecido ¿por qué será?".

  • Disney
  • Newsletter

Ultimas Noticias