Ir al contenido
Logo
Cine y series

Los protagonistas de "Contagio" se reúnen para dar un mensaje sobre el COVID-19

Cuatro videos de Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet, Jennifer Ehle realizados junto a científicos para asesorar durante la pandemia.

Los protagonistas de "Contagio"  se reúnen para dar un mensaje sobre el COVID-19

Las estrellas de la famosa película Contagio, estrenada en 2011 y basada en la entonces pandemia de gripe A (H1N1), se reunieron —junto con científicos de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia— para una serie de videos que informan sobre el COVID-19: Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet y Jennifer Ehle tienen un mensaje para vos.

"Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello", dice Kate Winslet, quien en la película toma el papel de una epidemióloga que trabaja para encontrar una manera de detener la pandemia. "Porque, particularmente ahora,  tal vez depende de ello".

 

Contagio, dirigida por Steven Soderbergh, explora un escenario en el que una influenza letal se extiende por todo el mundo. Sus múltiples líneas argumentales siguen, entre otras cosas, a investigadores médicos y funcionarios de salud pública trabajando para identificar y contener la enfermedadla pérdida del orden social en una pandemia y el desarrollo de una vacuna para detener la propagación.

Matto Damon, por su parte, quien interpretó a un personaje que era inmune al virus, hace hincapié en escuchar a los expertos y mantenerse a más de un metro de distancia.

"Esa fue una película. Esta es la vida real", dice. "No tengo razones para creer que soy inmune al COVID-19. Y tú tampoco".

Jennifer Ehle —en la ficción, una investigadora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades— enfatiza también que el coronavirus es nuevo, lo que quiere decir que nadie es inmune. "Cada uno de nosotros, independientemente de su edad o etnia, corre el riesgo de contraerlo", dice ella.

Finalmente, Laurence Fishburne —medico que en la película es, según el director, "la voz de la razón"— pide ayudar al personal médico: "Si podemos frenar esto, les podremos dar a nuestros/as médicos/as y enfermeros/as en nuestros hospitales la oportunidad de ayudarnos a superar esto juntos".

 

    Ultimas Noticias