Ir al contenido
Logo
Cine y series #Christopher nolan#tenet

Los secretos que esconde el teaser de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan

El primer adelanto de la nueva película de Christopher Nolan se filtró por la red de redes y, antes de que desaparezca, les dejamos algunas hipótesis sobre este enigmático thriller de acción. 

Los secretos que esconde el teaser de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan

Eso, sólo secretos… y conjeturas. Muchas conjeturas. Mientras el rodaje de “Tenet” se sigue llevando a cabo en locaciones del Reino Unido, más precisamente en Hampstead (Londres), a algún pillo de Francia se le escapó la publicación on line del primer teaser de la película, el cual sólo se estrenó en salas de cine selectas junto con el lanzamiento de “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, 2019), el pasado 2 de agosto. Sí, hay gente que ya lo vio (también aquellos que fueron a disfrutar de “Había una Vez… en Hollywood”), y no precisamente de manera ilegal, como muchos por estas pampas.

Si te dormiste, seguro te lo perdiste, ya que la policía de los tráilers de Warner Bros., se encargó de borrar (casi) toda huella del incidente. Igual, creemos que el estreno de dicho avance está a la vuelta de la esquina, pero el estudio no iba a gastar todos sus cartuchos al mismo tiempo del lanzamiento del nuevo adelanto de “Guasón” (Joker, 2019), que en pocos días tendrá su premiere en el Festival de Cine de Venecia.

Todos muy concentrados en el rodaje de Londres

Como muchas de sus producciones, la realización de la próxima película de Christopher Nolan se mantiene bajo un aura de secretismo, y aunque podamos chusmear lo que sucede durante la filmación, pocas veces logramos sacar conclusiones concretas de esta historia catalogada como un thriller de acción épica, que gira en torno al mundillo del espionaje internacional. Listo. Esto es todo lo que sabemos de manera oficial sobre el argumento de “Tenet”, sin dudas, un relato a gran escala y muy cosmopolita cuando tenemos en cuenta que su rodaje ya pasó por Estonia e Italia, y tiene por delante lugares como la India y Noruega.

El trío protagonista está conformado por John David Washington (“Infiltrado del KKKlan”), Elizabeth Debicki (“Viudas”) y Robert Pattinson, ahora conocido como el ‘nuevo Batman’, pero este primer tesaser del film sólo hace alusión al personaje del hijo de Denzel, en un par de situaciones bastante extrañas. Más allá del significado de su título (algo así como principio, dogma o canon), “Tenet” es un palíndromo -una palabra capicúa- y dudamos de que esta característica pase desapercibida. Les dijimos que es una película de Nolan, ¿no?

Acá, David preocupado por unos agujeritos de bala

Desde el arte principal (bastante minimalista) ya se intuye este ‘efecto espejo’ que rodea el mote del film, y entendemos que el ‘tiempo’ va a jugar un papel principal dentro de la trama (cuando no): “Ha llegado el momento de un nuevo protagonista. Ha llegado el momento de un nuevo tipo de misión”, reza el adelanto, pero algo nos dice que no se refiere directamente a David o a cualquiera de sus compañeros de elenco.

Se dice por ahí que muchas de las imágenes están filmadas en reversa (y la extraña cadencia del metraje no hace más que corroborar está hipótesis), pero si quieren sumar más datos para su teoría de diferentes líneas temporales y ¿viajes en el tiempo?, hay que tener en cuenta que el woking title del film es “Merry-Go-Round”, o sea, una calesita. ¿Qué drogas experimentales está probado este muchacho?

¿Policías en acción?

En este adelanto de apenas 60 segundos podemos ver al personaje de Washington ¿analizando? unos cuantos agujeros de bala en la superficie de un vidrio de doble cara, mientras el humo de los disparos todavía se disipa a su alrededor. El resto de las imágenes son un tanto confusas, pero podemos asegurar que el tipo lo pasa bastante mal, mascarilla de oxígeno incluida. ¿Es un agente secreto? ¿Es un miembro del escuadrón SWAT? No tenemos la menor idea, pero ‘In Nolan We Trust’.   

Otro detalle que no podemos dejar afuera a la hora de destacar los elementos de este enigmático teaser es la banda sonora de Ludwig Göransson. Por primera vez, desde “El Gran Truco” (The Prestige, 2006), Nolan no va a tener como colaborador a Hans Zimmer, demasiado ocupado con las partituras de “Mujer Maravilla 1984” (Wonder Woman 1984, 2020) y “Duna” (Dune, 2020). En su lugar se suma el ganador del Oscar por “Pantera Negra” (Black Pantherm, 2018), y su peculiar mezcla de sonidos electrónicos.

Otro fan de Frank Booth

Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”), la francesa Clémence Poésy, la actriz hindú Dimple Kapadia, el ascendente Himesh Patel (“Yesterday”), Kenneth Branagh y su fiel amuleto de la suerte, Michael Caine, completan el elenco de una película que va a dar que, seguramente, va a dar qué hablar cuando llegue a las salas de todo el mundo a partir del 17 de julio de 2020.  

  • Christopher nolan
  • tenet

Ultimas Noticias