Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Ma Rainey's Black Bottom": Netflix reveló imágenes de la última película de Chadwick Boseman

Se trata de una biopic sobre la "madre del blues", Ma Rainey, y podremos ver al actor en una nueva producción.

"Ma Rainey's Black Bottom": Netflix reveló imágenes de la última película de Chadwick Boseman
"Ma Rainey's Black Bottom": Netflix presentó las primeras imágenes

Todo es conmoción, recuerdo y homenaje cuando de hablar de Chadwick Boseman se trata. El actor se encontraba en uno de los momentos más exitosos de su carrera luego de varias películas y de posicionarse como uno de los personajes centrales de Marvel como Pantera Negra, cuando falleció debido a un cáncer de colon, enfermedad contra la que luchaba silenciosamente desde 2016.

Boseman había decidido mantener el hecho de su tratamiento en reserva y continuar con su profesión, una de las cosas que lo apasionaban. Motivo por el que a su vez, la noticia de su fallecimiento causó notorias repercusiones de fans, colegas y millones de espectadores.

"Ma Rainey's Black Bottom": Netflix presentó las primeras imágenes

Sin embargo, aún nos queda un trabajo suyo todavía por descubrir. "Ma Rainey's Black Bottom", es la última película en la que el actor trabajó y en las últimas horas Netflix difundió las primeras imágenes de este estreno que cuenta con la dirección del dramaturgo George C. Wolfe y la producción de Denzel Washington (ganador del Oscar por  "Training Day").

"Ma Rainey's Black Bottom": Netflix presentó las primeras imágenes

Se trata de una biopic sobre la "madre del blues", Ma Rainey, quien es interpretada por Viola Davis ("The Help"), y que a su vez es una adaptación de la obra de teatro de August Wilson, ganadora de un Pulitzer. Por su parte, Boseman se mete en la piel de un trompetista llamado Levee

Cabe destacar que Washington junto a Davis protagonizó la versión cinematográfica de la también obra de teatro del dramaturgo negro Wilson, "Fences", en 2016. Davis ganó un Oscar por su actuación en esa película. 

"Ma Rainey's Black Bottom": Netflix presentó las primeras imágenes

"Pienso muchas veces cómo la gente repasa la vida de alguien hacia atrás", mencionó la actriz al recordar a su compañero en una reciente entrevista. "Ahora tenemos el desafortunado conocimiento de que Chadwick sucumbió al cáncer a los 43 años, pero en realidad, Levee representa a muchos hombres negros viviendo en América. Lo que navegamos constantemente cada día es el trauma de nuestro pasado - intentamos curarnos de ello, incluso intentamos entender lo que hay ahí, y negociamos con nuestros sueños y con lo que queremos convertirnos... Ahora sabemos que el papel refleja la vida de Chadwick, pero si eso se omitiera, seguiría reflejando su vida en cierta manera. Porque refleja la vida de cada persona negra afligida, y especialmente la vida de un hombre negro", expresó.

"Ma Rainey's Black Bottom" llegará a la plataforma de Netflix el 18 de diciembre y ya adelantó una serie de imágenes para adentrarnos en el universo que se contará.

    Ultimas Noticias