Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

Maia Reficco nos adelanta lo que será “Pretty Little Liars: Un nuevo pecado”

A días del estreno de la serie, Filo.News habló con la actriz estadounidense de origen argentino sobre lo que se podrá ver en este reboot, su personaje y las diferencias con la versión original.

Maia Reficco nos adelanta lo que será “Pretty Little Liars: Un nuevo pecado”

Este 28 de julio llega a HBO Max “Pretty Little Liars: Un nuevo pecado”, una nueva versión del melodrama adolescente lanzado en 2010. A lo largo de 10 episodios, se podrá ver a una una nueva generación de ‘pequeñas mentirosas’ atormentadas por A, un asesino enmascarado empeñado en castigarlas por los pecados de sus madres, así como por los suyos propios. 

Ambientada dentro del mismo universo de Pretty Little Liars, pero a kilómetros de distancia de Rosewood, esta serie promete darle un enfoque diferente a la original y a las otras versiones, ya que apunta a una premisa orientada al terror.

Además, planteará temas desde una perspectiva actual al contar con un cast de jóvenes talentosas compuesto por Bailee Madison, Chandler Kinney, Zaria, Malia Pyles y Maia Reficco. 

Para saber más acerca de esta nueva versión de este drama juvenil, Filo.News charló a través de Zoom con Maia Reficco, actriz estadounidense de origen argentino, que ganó reconocimiento al participar de "Kally's Mashup", sobre esta serie, su personaje y su fanatasimo por Pretty Little Liars.

-¿Qué podés adelantar de la serie? 

Estoy muy feliz y no entiendo que esta sea mi realidad. Es todo un delirio. En cuanto a la serie, está muy buena y no hay que ver la original para entenderla. Es como una reimaginación del mundo existente de Pretty Little Liars, pero con un lente completamente nuevo inspirado en las películas de terror de los 90. Es realmente distinta a lo que fue la serie original. Es de terror. Tiene drama, amor y muchas cosas más.

Con respecto a la versión original, ¿qué diferencias hay?

 Yo era re fanática de la serie original. Al nivel de tener fotos de Lucy Hale en mi casa. Incluso fue la primera mujer que me gustó. La diferencia principal es el factor del terror. El lugar donde se sitúa la serie está cerca de Roswood, que es la ciudad de la original. El único punto que compartimos es que esta el asesino llamado “A”, pero después todo lo demás es nuevo. Además, se tocan temas desde una perspectiva más actualizada.

Al ser fanática de "Pretty Little Liars, ¿cómo reaccionaste al recibir esta propuesta?

Lloré a moco tendido. Tengo fotos en la que estoy desconsoladamente llorando. Además de que iba a poder actuar, yo era mu fan. Es muy emocionante. Es un delirio estar involucrada en este proyecto.

"Pretty Little Liars: un nuevo pecado" está programada para ser estrenada el 28 de julio de 2022. (HBO Max)

-¿Qué cosas podés contar sobre tu personaje? ¿Cómo fue el proceso para crearlo?

Fue un hermoso desafío. Componerlo junto al equipo creativo fue algo muy lindo y desafiante a la vez. Es una chica que acaba de salir de la cárcel para jóvenes. Se la puede ver tratando de encontrarse. De hecho, detrás de su fachada, no entiende quien es y esconde muchas vulnerabilidades. Es una atleta. Entonces, me tuve que poner a entrenar para justificar ese rol de atletismo. Además, el personaje afronta temas muy oscuros en la serie y quería ser respetuosa. Por ende, investigué mucho para no caer en estereotipos e interpretar el personaje de la forma más verídica posible.

Al ser una serie que cuenta la historia de un grupo de amigas, ¿cómo fue la relación con el cast?

 La verdad es que pasamos nueve meses en el medio del bosque juntas. Inevitablemente, a la fuerza o por amor íbamos a terminar siendo amigas, pero por suerte se dio todo naturalmente. La realidad es que hoy en día las veo casi siempre. Estoy muy agradecida de compartir esto con gente que estimo tanto. Estuvo bueno también porque en el comienzo de la serie los personajes no se conocían y se fueron haciendo amigas con el tiempo. Todo ese proceso fue paralelo. Creo que eso alimentó mucho a lo que ocurría delante de la cámara.

Por último, ¿qué sentís que le aportó este personaje a tu carrera?

Creo que me suma bastantes cosas. Lo que más me cambio a favor fue que me puso una vara nueva de que personajes y que historias quiero contar. Me atravesó mucho la historia de Noa y creo que es muy importante lo que estamos comunicando. Me cambió mucho la perspectiva este personaje.

  • Newsletter

Ultimas Noticias