Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

Marvel Studios: el calendario de la Fase 4 para 2020, 2021... ¿y 2022?

Este fin de semana se llevó a cabo la San Diego Comic Con y Marvel estuvo presente con un panel en el que confirmó sus próximas fechas de estreno

Marvel Studios: el calendario de la Fase 4 para 2020, 2021... ¿y 2022?

El sábado fue el día elegido por Marvel Studios para anunciar públicamente el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). En un panel conducido por el mismísimo creador del plan maestro Kevin Feige, se revelaron oficialmente las fechas y títulos de las próximas producciones del estudio, que dan comienzo a la ‘Fase 4’ de Marvel. Estuvieron presentes los integrantes del elenco y directores, y los anuncios estuvieron marcados por la visible diversidad a la que está apuntado el gigante del entretenimientopara sus futuras producciones.

Marvel Studios anuncia un elenco mucho más diverso e inclusivo para sus próximas producciones en la Fase 4

The Eternals

La primera confirmación fue para la rumoreada película sobre los inmortales seres de Marvel, que estará basada completamente en los cómics de Jack Kirby. El elenco anunciado incluye a Salma Hayek como la líder del grupo, Kumail Nanjiani, Richard Madden, Lauren Ridloff y Angelina Jolie, entre otros. Además, será la primera película del estudio en presentar a una superheroína sorda. La elegida para llevar a cabo este proyecto es Chloé Zhao, una cineasta independiente de origen chino, que de esta forma se convertirá en la tercera directora femenina del Universo Cinematográfico de Marvel

Se reveló el arte conceptual de los Celestiales, la raza ancestral que creó a los Eternos y a los Desviantes.

En esta película, el grupo de los Eternos viajaría a la Tierra para protegerla de su contraparte, los Desviantes. La única imagen revelada hasta ahora muestra un diseño de arte conceptual de los Celestiales, creadores de ambas especies. El estreno de “The Eternals” está programado para el 6 de noviembre de 2020.

The Falcon and the Winter Soldier

También se presentaron las futuras series de Marvel para la plataforma de streaming de Disney+, junto con la confirmación de que estarán todas conectadas con su universo cinematográfico. La primera anunciada fue “Falcon and the Winter Soldier”, que tendrá a Anthony Mackie y Sebastian Stan repitiendo sus papeles de Sam Wilson y Bucky Barnes, respectivamente. Mackie apareció en el escenario con el escudo de Capitán América, después de que Steve Rogers se lo legara en “Avengers: Endgame”

Se reveló el logo oficial de la serie, que ya había sido anunciada en la última D23, la convención de los estudios Disney

“The Falcon and the Winter Soldier” mostró un adelanto exclusivo para los asistentes a la convención, que confirma el regreso de un villano emblemático: el Barón Zemo. El papel de Helmut Zemo fue interpretado en Capitán América: Civil War por Daniel Brühl, en una versión muy diferente del original en los cómics. A pedido de los fans, parece que en la nueva serie estará más fielmente basado en su contraparte comiquera, con máscara incluida. La primera temporada tendrá seis episodios y estrena por la plataforma de Disney + en 2020.

Shang Chi

El siguiente anuncio fue para la primera película de un superhéroe de origen asiático, sobre la que también corrían fuertes rumores antes de su confirmación el sábado. “Shang Chi and the Legend of the Ten Rings” tendrá como protagonista a Simu Liu, un actor canadiense que interpretará al héroe experto en artes marciales y contará con Scott Leung como “El Mandarín”, otro villano muy popular de los cómics de Marvel que tuvo una pobre representación en pantalla grande. Además, se sabe que la popular rapera Awkwafina también formará parte del elenco, aunque su papel todavía no fue revelado.

El estreno de “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” está programado para el 12 de Febrero de 2021

WandaVision

La serie que tiene como protagonistas a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) ya había sido anunciada en la última edición de la D23, la convención de los estudios Disney. Pero ahora se revelaron el logo y algunos detalles de la trama. Entre ellos, que la historia estará ambientada luego de Endgame, lo cual despertó muchas especulaciones por parte de los fans (ya que Vision fue exterminado por Thanos para obtener la gema de la mente). 

Se mostró el logo oficial de la serie, junto con la confirmación de que narrará una historia posterior a los sucesos de Avengers: Endgame

También se confirmó la participación en la serie de Teyonah Parris como la versión adulta de Monica Rambeau, el personaje que vimos por primera vez como una nena en “Capitana Marvel”. Se espera que tenga seis episodios y estrene por la plataforma de Disney+ en 2021.

Doctor Strange 2

Otra de las grande sorpresas de la noche fue la confirmación de la secuela de Doctor Strange, la película de 2016 que presentó a Benedict Cumberbatch como el maestro de las artes místicas. El director será nuevamente Scott Derrickson, quien anunció sobre el escenario de Comic Con que ésta será la primera película de terror del Universo Cinematográfico de Marvel.

La secuela de Doctor Strange será la primera película del MCU dentro del género de terror y se verá reflejado en su clasificación

Nuevamente protagonizada por Cumberbatch, la segunda parte está titulada “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. No solo presenta el concepto de “multiverso”, nuevo para el MCU, sino que además contará con la presencia de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). Por lo cual se espera que esté intrínsecamente conectada con la serie de WandaVision. Su estreno está programado para el 7 de mayo de 2021.

Loki

La serie protagonizada por el dios asgardiano es una de las más esperadas por los fans de Marvel. Con la presencia de su protagonista Tom Hiddleston sobre el escenario, se confirmó que el argumento también estará ubicado tras los sucesos de Avengers: Endgame. Con lo cual podremos ver el destino del personaje luego de robarse el Teseracto, con la gema del espacio en su poder. Titulada simplemente “Loki”, estrena por Disney+ en 2021.

Tom Hiddleston recordó su presentación en el escenario de SDCC en 2013, cuando fue vestido de Loki y los fans enloquecieron

What if

La primera serie animada del Universo Cinematográfico de Marvel ya tiene logo y volverá a contar los las voces de gran parte de los actores y actrices del MCU. Según lo anunciado en la última edición de la D23, en “What if…?” se narrarán historias alternativas basadas en un punto de divergencia con respecto a la continuidad de la línea de tiempo oficial. El hecho de que sea animada les da gran libertad para hacerlo.

Una de las primeras historias giraría en torno a Peggy Carter y qué hubiera pasado si ella tomaba el suero de Capitán América, y Steve Rogers seguía siendo un flaquito dispuesto a luchar por su patria, pero en un traje de Industrias Stark (con la ayuda de Howard, el padre de Tony).

La primera serie animada de Marvel ya tiene confirmadas en su elenco de voces a muchísimas estrellas del MCU

En San Diego Comic Con este fin de semana se anunció que la voz de “The Watcher” (El Vigilante) que oficia como narrador, será interpretada por Jeffrey Wright. La serie “What if…?” estrenará por la plataforma de Disney+ en 2021.

Hawkeye

Una de las series de Marvel que todavía no tenía confirmación oficial, “Hawkeye” finalmente anunció su lanzamiento para 2021 en el servicio de streaming de Disney. Contará con el protagónico de Jeremy Renner, que llegó ovacionado por los fans al Hall H donde se realizaba el panel. Además, se supo que la serie incorporará al personaje de Kate Bishop, aprendiz de Hawkeye y una de las favoritas de los cómics.

Jeremy Renner será el primer Avenger en tener su serie individual dentro del Universo Cinematográfico de Marvel como Clint Barton

Thor 4

El dios del trueno se convertirá en el primer personaje de Marvel en tener su tetralogía de películas individuales. Nuevamente bajo la dirección de Taika Waititi, se confirmóanunció oficialmente la cuarta parte titulada “Thor: Love and Thunder”, que volverá a reunir a Chris Hemsworth con Tessa Thompson (Valkyria). Pero la gran revelación vino de la mano de Natalie Portman, que subió al escenario a blandir el Mjolnir, confirmando que la Dra. Jane Foster será la próxima encarnación de Thor.

Natalie Portman no participaba del MCU desde Thor: Un Mundo Oscuro y volvió a hacer una breve aparición como Jane Foster en Avengers: Endgame

Black Widow

Casi al cierre del panel, se anunció oficialmente la postergadísima película de Black Widow. La única integrante femenina de los Avengers originales, Natasha Romanoff (interpretada nuevamente por Scarlett Johansson) finalmente tendrá su propia película. En el panel se confirmó el resto del elenco, integrado por Rachel Weisz, David Harbour y Florence Pugh

El elenco de Black Widow tuvo su propia sesión de fotos para la edición especial de Entertainment Weekly dedicada a San Diego Comic Con

Además, se supo que Pugh encarnará a Yelena, la sucesora de Black Widow. Y que el villano de esta entrega será Taskmaster, aunque todavía no se sabe quién lo interpreta. La película ya se encuentra en producción y está dirigida por Cate Shortland, la primera directora femenina en solitario de Marvel Studios. El estreno en cines está programado para el 1 de mayo de 2020.

Blade

Para cerrar el panel, Kevin Feige anunció que están trabajando en más películas de la Fase 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, como Black Panther 2, Guardianes de la Galaxia 3 y Capitana Marvel 2. Pero el anuncio que más conmoción causó entre los fans fue el desarrollo de una película de “Los 4 Fantásticos”, cuya propiedad intelectual Marvel recuperó luego de la compra de Fox por parte de Disney. Aunque todavía no hay novedades sobre los X-Men, Feige nombró a los mutantes y dijo que están trabajando en eso.

El calendario completo presentado por Marvel Studios en la San Diego Comic Con con las fechas de estreno de la Fase 4

Pero antes de despedirse de los fans, mostró el calendario de estrenos completo y llamó al escenario a un invitado sorpresa para cerrar con una gran revelación. Mahershala Ali, dos veces ganador del Oscar por sus papeles en “Moonlight” y “Green Book” será el encargado de darle vida a Blade, el héroe que en su momento supo interpretar Wesley Snipes.

Mahershala Ali ya interpretó a Cottonmouth, un villano de Marvel en la serie de Netflix “Luke Cage” que no forma parte de la continuidad del MCU

Con todos estos anuncios, Marvel confirmó que hay películas planificadas por lo menos para los próximos tres años. Y ahora se suman las series, que irán conectando con los estrenos en la pantalla grande a través de la plataforma de streaming de Disney.

  • Marvel

Ultimas Noticias