Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel#lgbtiq

Marvel reveló la bisexualidad y poliamor de Star Lord, personaje de Chris Pratt

Ante los diversos cuestionamientos a la industria Disney por la escasa representación de la comunidad LGTBQI+ en sus películas, la comiquera dio a conocer un aspecto que se ignoraba sobre el líder de Guardianes de la Galaxia y en minutos el actor se convirtió en tendencia.

Marvel reveló la bisexualidad y poliamor de Star Lord, personaje de Chris Pratt
Marvel reveló que Star Lord es bisexual y mantiene relaciones de amor libre

Marvel reveló que Star Lord, el personaje que interpreta el actor Chris Pratt en las películas de "Guardianes de la Galaxia" (volumen uno y dos), y las finales "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), es bisexual y mantiene relaciones de poliamor o amor libre.

Es en la última entrega del cominc "Guardians Of The Galaxy: I Shall Make You A Star-Lord #9", que el autor  Al Ewing cuenta que el personaje -cuya identidad secreta es la de Peter Quill- mantiene un vínculo con la pareja Aradia y Mors a quienes les confiesa: "ustedes son mi hogar", antes de sumergirse en un baño de tres. Vínculo que según ScreenRant dura como 100 años.

Imagen del comic

Al conocer este dato, millones de fans reaccionaron vía redes sociales debido a las controversias y la falta de representación a la diversidad que tienen las películas del Marvel, que actualmente son también realizadas por Disney debido a la compra de su sello.

Además, otro de los cuestionamientos fue hacia la figura del actor, quien recientemente fue acusado por Elliot Page de pertenecer a una "comunidad religiosa homofóbica". Lo que Pratt ("Jurassic World") negó a través de sus historias de Instagram a comienzos de 2019.

"Hace poco se insinuó que pertenezco a una iglesia que ‘odia a un determinado colectivo’ y que es ‘tristemente célebre por su postura anti-LGBTQ’. Nada más lejos de la realidad. Pertenezco a una Iglesia que le abre sus puertas absolutamente a todas las personas. Necesitamos menos odio en el mundo, no más. Soy un hombre convencido de que todas las personas tienen el derecho de amar a quien quieran sin ser juzgados por el prójimo", escribió.

Star Lord en "Avengers Endgame" con Gamora y Thor

El nuevo dato de Marvel abre las puertas a un mundo que exige mayor representatividad y visibilidad en las pantallas para así construir una sociedad más libre y lejana de prejuicios y estereotipos. Sabemos que Stard Lord regresará en "Thor: Love and Thunder", la cuarta entrega de la historia protagonizada por Chris Hemsworth y próximamente en una tercera parte de "Guardianes de la Galaxia", cuyo guión ya fue presentado por James Gunn.

  • Marvel
  • lgbtiq

Ultimas Noticias