Ir al contenido
Logo
Cine y series #daniel radcliffe

Más allá de Harry Potter: 5 grandes películas de Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe hizo todo lo posible para despegarse de su interpretación más famosa, por eso, aprovechamos su cumpleaños para destacar algunas de esas obras. 

Más allá de Harry Potter: 5 grandes películas de Daniel Radcliffe
Madurando delante de las cámaras

Para muchos, Daniel Jacob Radcliffe siempre será “el niño que vivió”, encarnación de carne y hueso de Harry Potter, saga cinematográfica que lo tuvo como protagonista a lo largo de ocho películas que lo lanzaron a la fama, mientras lo veíamos crecer ante nuestros ojos. Finalizada la historia del pequeño mago, Daniel buscó demostrar que tenía una carrera más allá de la franquicia, incursionando en el teatro, la TV y films mucho más adultos y experimentales, donde podía ejercitar sus diferentes facetas.      

Radcliffe cumple 31 años (sí, señores, Harry ya es un treintañero) y destacamos algunas de esas obras con las que intenta dejar su pasado mágico bien atrás.

KILL YOUR DARLINGS (John Krokidas, 2013)

John Krokidas debuta tras las cámaras con esta historia pasional que relata los días universitarios de algunos de los miembros de la llamada “generación Beat” -Lucien Carr (Dane DeHaan), Allen Ginsberg (Daniel Radcliffe), William S. Burroughs (Ben Foster) y Jack Kerouac (Jack Huston)-, y el asesinato de David Kammerer (Michael C. Hall), ocurrido en el Riverside Park de Manhattan, en 1944. Estamos a principios de la década del cuarenta y Ginsberg acaba de llegar a la Universidad de Columbia. No conforme con los métodos de estudio que ofrece el lugar, el joven inglés descubre un nuevo universo literario de la mano de sus compañeros, deseosos por explorar sus ideas más arriesgadas y saciar su creatividad y apetitos, muchas veces, sin medir las consecuencias que esto puede acarrear.

HORNS (Alexandre Aja, 2014)

El realizador francés Alexandre Aja (“Alta Tensión”) tiene la tarea de adaptar la novela homónima de Joe Hill, un drama de suspenso (terrorífico) centrado en el joven Ig Perrish (Daniel Radcliffe), principal sospechoso de la violación y el asesinato de su novia Merrin (Juno Temple). Ignatius mantiene su inocencia a toda costa y, después de una noche de borrachera, despierta con nuevas habilidades y dos extraños cuernos que asoman de su cabeza. Condenado por el pueblo, Perrish va a utilizar sus nuevos “poderes” para descubrir al verdadero culpable, limpiar su buen nombre y, de paso, descubrir más de uno de los pecados de los habitantes.  

UN CADÁVER PARA SOBREVIVIR (Swiss Army Man, Dan Kwan, Daniel Scheinert, 2016)

Hank (Paul Dano) está varado en una isla desierta. A punto de terminar con su vida descubre un cuerpo sin vida abandonado en la playa, un joven al que bautiza como Manny, solo por el hecho de tener alguien con quien hablar. Pero este cadáver esconde un montón de sorpresas y “habilidades flatulentas” que lo podrían ayudar a regresar a casa. La travesía surrealista de Hank recién comienza y gracias a Manny (Daniel Radcliffe), y su “amistad”, redescubrirá unas cuantas cosas sobre el amor, su sexualidad, la familia y cómo afrontar los diferentes desafíos que nos plantea la vida. Bizarra y conmovedora al extremo, “Swiss Army Man” plantea todo un nuevo significado para el “humor escatológico”.

IMPERIUM (Daniel Ragussis, 2016)

No, no es un hechizo de Harry Potter, es un thriller dramático escrito y dirigido por el debutante Daniel Ragussis, a partir de una historia de Michael German. Nate Foster (Daniel Radcliffe) es un joven analista del FBI que se topa con una mina clandestina del isotopo radiactivo Cesio-137, relacionada con grupos supremacistas blancos. Dispuesto a probar su eficiencia en el campo, y gracias a los contactos de la agente Angela Zamparo (Toni Collette), Nate tiene como tarea infiltrase en una banda de skinheads e intentar desbaratar los planes de un atentado terrorista gestado por este grupo de fanáticos.

GUNS AKIMBO (Jason Lei Howden, 2019)

Desde Nueva Zelanda nos llega esta comedia de acción escrita y dirigida por el experto en efectos visuales Jason Lei Howden. Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Natasha Liu Bordizzo, Ned Dennehy, Grant Bowler, Edwin Wright y Rhys Darby son los protagonistas de esta historia centrada en Miles Lee Harris (Radcliffe), un programador de computadoras cuya existencia apática da un giro sorprendente cuando es forzado a participar de un juego clandestino donde criminales y psicópatas se lían en enfrentamientos de vida o muerte. Por una vez en su vida, Miles va a tener que dejar de huir y hacer lo impensable para salvar a su ex novia Nova (Bordizzo).    

  • daniel radcliffe

Ultimas Noticias