Ir al contenido
Logo
Cine y series

Matthew McConaughey: "Los productores de mi última película me engañaron"

El premiado actor está furioso por el pésimo rendimiento comercial de su película “Obsesión” y acusa a la productora de fallar en el marketing.
 

Matthew McConaughey: "Los productores de mi última película me engañaron"

El año recién empieza, pero “Obsesión” (llamada originalmente “Serenity”) es una candidata fuerte a ser una de las peores películas de 2019. El sitio Rotten Tomatoes, que promedia las críticas de los estrenos, marcó que solo el 22% de la prensa recomendó la película.

La crítica es sólo un factor detrás de la decisión de ver una película, pero a pesar de que se estrenó en 2500 pantallas a lo largo de Estados Unidos, “Obsesión” recaudó menos de 5 millones de dólares y quedó en octavo lugar entre los lanzamientos de la semana. Un fracaso rotundo.

La película se vende como un thriller sensual - pero no es exactamente eso

A esta lista de tragedias se suma una más: MatthewMcConaughey, protagonista de la película junto a AnneHathaway, expresó su furia contra el estudio Aviron por no invertir en una campaña publicitaria al nivel de su fama, y los culpó directamente por el fracaso comercial de “Obsesión”.

Según el sitio especializado Deadline, McConaughey y Hathaway dicen que el estudio Aviron se había comprometido a promocionar la película en vía pública y televisión. Pero los avisos nunca aparecieron y el estreno pasó desapercibido.

Aviron dio una respuesta directa a Deadline, justificando la decisión tomada diciendo que la película, simplemente, era malísima y no valía la pena invertir:

“Mostramos ‘Obsesión’ a distintos públicos y los datos demostraron que la película nunca iba a tener los resultados comerciales que esperábamos, sin importar lo que invirtiéramos. Una película para un público adulto nunca iba a superar tan malas críticas.”

Está claro que McConaughey no está de acuerdo con la opinión del estudio ni la crítica, y podría tomar acciones legales contra los distribuidores. “Obsesión” se estrena el 28 de febrero en Argentina. Veremos qué dice la crítica local y si la película logra recuperar internacionalmente la fortuna que perdió en Estados Unidos.

    Ultimas Noticias