Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Mental" la serie sobre salud mental estrena su segunda temporada

Multipremiada en el continente europeo, Mental (Sekasin) se inició como una campaña de concientización sobre salud mental que combinaba redes sociales, temas de actualidad y series dramáticas.

"Mental" la serie sobre salud mental estrena su segunda temporada

"Mental" la multipremiada serie finlandesa  sobre la salud mental, estrena su segunda temporada en Film&Arts.

Papillon, Nightingale, Hyde y Blancanieves son los protagonistas de esta serie de comedia negra. En esta 2da temporada, los protagonistas han dejado atrás la sala cerrada de un hospital psiquiátrico y tienen un futuro brillante por delante.

Los jóvenes pronto descubren que la libertad no asegura que sus vidas mejoren, especialmente cuando no tienen dinero, trabajo o un techo sobre sus cabezas. A veces, los peores enemigos de una persona pueden ser aquellos que están más cerca, el sistema o su propia mente.

El productor y guionista de la serie original, Jani Pösö, cuenta: “Se desarrolló a partir de informes recopilados de pacientes reales y se implementó un servicio de chat Sekasin247, coordinado por profesionales de la salud mental, que brinda asistencia para la discusión. Escribimos el formato con Yle (Televisión Pública de Finlandia) después de la primera temporada y esto implica utilizar nuestro guion y nuestra historia como base, pero cada país adquiere sus propios especialistas en salud mental y supervisa localmente cómo se tratan los problemas de salud mental de los jóvenes”.

“Mental” cuenta con tres temporadas. La primera narra lo que sucede en una sala cerrada de un hospital cuando el sistema atiende al paciente y cuando puede ir todo mal en el proceso. La segunda temporada desarrolla qué sucede cuando se tiene el alta y la persona es enviada de vuelta al mundo real.

La segunda parte de esta atrapante serie, estará disponible a partir del martes 6 de julio a las 22 (Arg).  Con nuevos episodios todos los martes.

Los episodios duran entre 8 y 12 minutos, por lo que se estrenarán cuatro episodios seguidos cada martes.

Film&Arts está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (520/HD 1086), Movistar TV (HD 611), Claro TV (333) y Supercanal (434).

    Ultimas Noticias