Ir al contenido
Logo
Cine y series #hbo#Perry mason

Mirá el tráiler de Perry Mason, la serie de HBO producida por Robert Downey Jr.

Uno de los abogados más populares de la literatura vuelve a la TV en forma de miniserie para HBO. Todo muy oscuro y turbulento. 

Mirá el tráiler de Perry Mason, la serie de HBO producida por Robert Downey Jr.

El clásico personaje de las novelas de Erle Stanley Gardner, quien ya tuvo varias versiones cinematográficas y series de TV -la más preponderante, seguramente, la que tiene a Raymond Burr en el papel principal durante las décadas del cincuenta y sesenta-, vuelve en forma de miniserie para HBO, en este caso, interpretado por Matthew Rhys, conocido por “The Americans”.   

Rolin Jones y Ron Fitzgerald -quienes ya produjeron otros dramas para la cadena premium como “Westworld” y “Boardwalk Empire”- son los responsables de “Perry Mason”, esta nueva aproximación al abogado criminalista que, esta vez, nos lleva a la cambiante ciudad de Los Ángeles en 1931, un escenario perfecto para la atmósfera neo noir que plantea el director Timothy Van Patten (“Game of Thrones”).

Durante años, Robert Downey Jr. intentó trasladar al protagonista de Gardner a la pantalla grande, pero sus compromisos superheroicos con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no le dejaron mucho tiempo libre. La película que imaginaba no resultó, pero al menos sí puede figurar en los títulos de esta nueva adaptación, como productor ejecutivo de sus ocho episodios.

“Mientras el resto del país lucha a causa de la Gran Depresión, ¡esta ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos olímpicos! ¡Cine sonoro! ¡Fervor evangélico! Y el secuestro de un niño que acaba muy, muy mal”, reza la sinopsis oficial que nos da una idea de por dónde viene el asunto en el que Mason se piensa involucrar. Jones y Fitzgerald se concentran en los orígenes de este abogado defensor, uno de los más legendarios de la ficción estadounidense. “Cuando el caso de la década golpea a su puerta, la búsqueda incesante de la verdad de Mason revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia la redención para sí mismo”.

La efervescente Los Ángeles de los años treinta 

A Rhys lo acompañan Tatiana Maslany, una predicadora influyente y la clienta que lo contrata, John Lithgow, Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Stephen Root, Lili Taylor y muchos otros. PerryMason” llega a la pantalla de HBO el domingo 21 de junio, y solo nos queda esperar y disfrutar de este oscuro adelanto.

  • hbo
  • Perry mason

Ultimas Noticias