Ir al contenido
Logo
Cine y series #La casa de papel

Muertos, vivos, fugados: en qué está cada personaje de La Casa de Papel

Se estrenó la nueva temporada de La Casa de Papel y aprovechamos para recordar qué pasó con cada uno de los personajes principales.

Muertos, vivos, fugados: en qué está cada personaje de La Casa de Papel
La Casa de Papel está de regreso (Netflix)

Llegó la tercera parte de La Casa de Papel, la serie española de Antena 3 que se volvió furor en todo el mundo tras su llegada a Netflix a finales de 2017. Después de una primera temporada de 22 episodios divididos en dos partes (de trece y nuevo capítulos respectivamente), el gigante del streaming se hizo con los derechos y produjo una nueva temporada compuesta también por dos partes de ocho episodios cada una, la primera de las cuales se estrenó este viernes.

Para aquellos que no han visto la serie, que fue la más vista de habla no-hispana de la historia del servicio, el argumento gira alrededor de un grupo de ladrones que se encierran en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y desde adentro ejecutan un golpe maestro del que salen (en su mayoría) airosos con cientos de millones de Euros imposibles de rastrear. 

Por supuesto en el medio hay romances, traiciones, drama, imprevistos y un poco de Síndrome de Estocolmo, pero para que los que sí la vimos recordemos un poco en qué quedó cada uno de los atracadores (y los policías involucrados) vamos a hacer un repaso rápido del destino de cada uno de los personajes.

Sergio Marquina - El profesor

El cerebro de la operación, interpretado por Álvaro Morte, se llevó algo más que dinero del histórico robo. El único hombre fuera de la fábrica de moneda era el encargado no solo de supervisar los movimientos del resto de la banda sino también de despistar a la policía, que por un error Río comienza a darle caza al grupo. Así entabla una relación con Raquel Murillo (Itziar Ituño), una inspectora de policía con la que se involucra románticamente y lo deja escapar cuando descubre su identidad. Un año después Raquel encontraría las coordenadas que Sergio le había enviado en partes en diferentes postales y se uniría a él en una isla en Filipinas para pasar el resto de sus días felices.

Andrés de Fonollosa Gonzalves - BERLÍN

Pedro Alonso le da forma al personaje más intrigante de la banda, el jefe dentro de la fábrica de moneda y el segundo a cargo después del profesor, su hermano. Berlín es un experimentado ladrón de guante blanco tan educado y correcto como brutal. Sufre de una enfermedad degenerativa, lo que en varias ocasiones afecta su capacidad para tomar decisiones pensando en el beneficio del grupo. Sin embargo no dudó en sacrificarse para que el resto de la banda pudiera escapar y la última vez que lo vimos fue abatido por la policía. Sin embargo los primeros avances dan a entender que Berlín no estaría muerto.

Silene Oliveira - TOKIO

La chica sin nada para perder cuyo novio murió en un robo en el que ella participó y desde entonces estuvo en fuga, Tokio (Úrsula Corberó) también encontró el amor, pero esta vez dentro del mismo grupo. Desde el primer día Río fue la debilidad del personaje interpretado por Úrsula Cortés y por eso rompió la primera regla del profesor: no mantener relaciones personales (y mucho menos íntimas). Con idas y vueltas durante el atraco, Tokio termina abandonando el almacén con un muy coqueto kimono haciéndole honor a su nombre clave. La sonrisa que comparte con Río a la distancia y los avances de la tercera temporada confirman que continuaron su relación.

Agustín Ramos - MOSCÚ 

El padre del grupo es en realidad el padre de Denver. El personaje interpretado por Paco Tous llegó a la banda por sus habilidades como minero y cerrajero, que utilizó durante años para penetrar las cajas fuertes más seguras. Por desgracia en uno de los intentos de la policía por entrar a la fábrica de moneda Moscú quedó atrapado en el fuego cruzado y sufrió una herida que resultó mortal.

Aníbal Cortés - RÍO

Miguel Herrán le da vida al miembro más joven de la banda, un experto en programación que es la pata tecnológica del equipo y puede violentar cualquier sistema de seguridad informático. Es también la perdición de Tokio aunque durante el atraco mantengan una relación conflictivas por su propia personalidad impulsiva y las dudas y temores de ella. En el final de la segunda parte lo vemos partir en dirección opuesta a Tokio y en los avances de la nueva temporada confirmamos que continuaron su vida juntos. Río es capturado por la fuerzas de seguridad y su rescate es lo que motivará al grupo a unirse nuevamente.

Daniel Ramos - DENVER 

Como hijo único criado por su padre cuando su madre los abandonó, Denver (Jaime Lorente) es una bomba siempre a punto de estallar. Dentro de la fábrica de moneda forma un vínculo con Mónica (Esther Acebo), una de la rehenes, y pone en peligro la operación para mantenerla a salvo. Esa relación de empatía resulta en una atracción física por lo que ambos terminan saliendo de la fábrica juntos y Mónica se une a la banda con el nombre clave Estocolmo.

Yashin Dasáyev - HELSINKI

Junto a su primo Radko son la fuerza bruta del grupo. No se sabe mucho de su pasado, sólo que se formó y vivió siempre en ambientes de violencia en Serbia. Trabaja para ayudar a su familia que permanece en el país europeo y es quien decide, cuando Oslo es herido de muerte por uno de los rehenes, no dejarlo salir para que pueda ser atendido por un médico y honrar la promesa que le hicieron al grupo. La última vez que lo vimos estaba conduciendo el camión que transportaba el dinero en junto al Profesor.

Ágata Jiménez - NAIROBI

Una de las piezas fundamentales del equipo, Nairobi (Alba Flores) es una experta falsificadora que conoce al detalle el proceso de fabricación de billetes. Se unió a la banda motivada por el amor a su hijo, de quién perdió la custodia cuando pasó un tiempo en prisión. Su carisma la convirtió en uno de los personajes preferidos del público y su carácter en la única capaz de enfrentar al implacable Berlín. Abandonó el almacén disfrazada de ama de casa y asumimos que está viviendo la buena vida con su hijo en algún escenario paradisíaco.

Radko Dragic - OSLO

Roberto García interpreta al primo de Helsinki, otro serbio cuyo mayor aporte al grupo son sus músculos. Era un hombre de pocas palabras a cargo de los rehenes más peligrosos y es abatido por Jacinto, uno de los guardias de seguridad, de un golpe en la cabeza en medio de un plan de los rehenes para escapar. Aunque se encuentra con vida el daño parece ser irreparable, por lo que Helsinki decide terminar con su sufrimiento en lugar de entregarlo a las autoridades.

Los primeros ocho episodios de la tercera parte de la serie llegó este viernes a Netflix. Rodrigo de la Serna se unirá al equipo como Palermo, un personaje del que todavía no se han ofrecido detalles.

  • La casa de papel

Ultimas Noticias