Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Mujeres pioneras": Mirá la elección de las plataformas para celebrar el Día de la Mujer

Las distintas cadenas de streaming y canales de Tv armaron su programación para brindar el mejor contenido a fin de celebrar la efeméride.

"Mujeres pioneras": Mirá la elección de las plataformas para celebrar el Día de la Mujer

El próximo lunes se conmemora el Día de la Mujer una efeméride que viene cobrando mucha fuerza año tras año, gracias a la lucha feminista llevada adelante por los diferentes movimientos. 

Esta fecha originada en Dinamarca como El Día Internacional de la Mujer Trabajadora  fue institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975 y modificado su nombre por el Día Internacional de la Mujer. 

Para celebrarlo las diferentes plataformas de streaming propusieron en su programación contenido acorde al día. 

NETFLIX

Por ejemplo Netflix eligió homenajear a las primeras mujeres, con el lema: Mujeres Pioneras.

Desde actrices y directoras que dieron sus primeros pasos en la cadena hasta aquellas mujeres protagonistas de historias reales que inspiraron películas y nos inspiran día a día. Para ello realizó un video recopilatorio de los momentos que marcaron un hito en la historia. 

Primeras mujeres en historias reales:

Deepika Kumari: la primera arquera de la India que ganó el Campeonato Mundial Juvenil (Ladies First)

Gunjan Saxena: la primera piloto de combate en la India (Gunjan Saxena: La chica de Kargil)

Lorena Ramírez: la primera mujer rarámuri que compitió en un ultramaratón europeo (Lorena, la de pies ligeros) 

Madam C. J. Walker: la primera mujer que se hizo millonaria por esfuerzo propio (Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Pat Henschel y Terry Donahue: dos de las primeras jugadoras profesionales de béisbol (Un amor secreto)

Roxanne Shante: una de las primeras MC de batallas de rap que alcanzó la popularidad (Roxanne Roxanne)

Laerte Coutinho: la primera caricaturista transgénero de Brasil (Laerte-se)

Primeras oportunidades como directoras:

Amy Poehler hizo su debut como directora de una película con Entre vino y vinagre 

Anvita Dutt debutó en la dirección con Bulbbul 

Brie Larson fue la directora debutante de Tienda de unicornios 

Genevieve Nnaji debutó en la dirección con Lionheart

Jennifer Kaytin Robinson hizo su debut como guionista y directora de una película con Someone Great: Alguien extraordinario 

Jude Weng debutó como directora de cine con ‘Ohana: Un magnífico tesoro 

El debut de Letizia Lamartire como directora de una serie fue con Baby, y fue la directora principal de la última temporada 

Nahnatchka Khan hizo su debut como directora de cine con Quizás para siempre 

Olivia Newman debutó en la dirección con Mi primera lucha 

Radha Blank fue la directora debutante de Rapera a los 40 

También hizo una selección donde participaron actrices que dieron sus primeros pasos en Netflix. 

Ana Valeria Becerril hizo su debut en TV en Control Z (2020) 

Tanto Coco Rebecca Edogamhe como Alicia Ann Edogamhe debutaron como actrices en la serie A tres metros sobre el cielo (2020)

El primer rol de Coty Camacho fue en Desenfrenadas (2020) 

La popular diseñadora Masaba Gupta debutó como actriz con su irreverente y excéntrica serie Masaba Masaba (2020) 

Prajakta Koli hizo su debut con la serie de comedia romántica Polos opuestos (2020) 

El debut actoral de Uzo Aduba fue en Orange Is the New Black (2013) y se convirtió en la primera actriz en recibir dos premios Emmy por el mismo personaje, primero como mejor actriz de reparto de drama y luego, de comedia.

Yalitza Aparicio tuvo su primer rol actoral en ROMA (2018), el cual le valió una nominación al Óscar a mejor actriz.

Disney+

Por su lado una de las cadena más nuevitas en la era del streaming también ofrece una serie que está dando de qué hablar como una opción ideal para celebrar este próximo lunes. 

La inspiradora historia de LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, una serie original de National Geographic que cuenta los inicios del programa espacial en Estados Unidos. 

Desde finales de febrero y a lo largo de ocho episodios, la producción de ficción sigue a John Glenn, Alan Shepard y el resto de los famosos “Mercury Siete”, los primeros astronautas del país convocados por la NASA en 1959, mientras se embarcan en una misión histórica: llegar al espacio por primera vez.

Sin embargo, la serie hace especial foco en la fotaleza y convicción de los personajes femeninos de la historia. 

Uno de los objetivos centrales de la serie fue explorar los personajes femeninos de la historia, más allá de su rol como esposas de los astronautas: por ejemplo, Trudy Cooper –esposa del astronauta Gordon Cooper– fue piloto y era una apasionada de la aviación, y Annie Glenn –esposa del astronauta John Glenn– padecía un alto grado de tartamudez y, luego de superar su condición con un tratamiento intensivo, se convirtió en defensora pública de personas con trastornos del habla y referente académica en la materia. 

“La serie aborda estos personajes más allá de sus roles de esposas. Estas mujeres, en sus individualidades, eran seres humanos increíbles. Poder contar sus historias enriquece enormemente el relato de este momento del país y del mundo”, comenta la actriz Eloise Mumford, quien interpreta a Trudy Cooper.

Construir TV 

Construir TV, el canal que brinda contenido de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento, estrena el impactante documental "Línea 137" que retrata y expone el trabajo diario de asistentes sociales y psicólogas que deciden estar disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año para asistir, socorrer y acompañar a quienes que sufren casos de violencia de género, sexual y familiar.

El documental dirigido por Lucía Vassallo de 80 minutos de duración, con guión de Marta Dillon, producido por Pensilvania Films, en coproducción con UNTREF Media,  acompaña, escucha a las víctimas y las preserva con una cámara íntima y cuidadosa, al mismo tiempo que muestra la labor de quienes las asisten desde el Programa las Víctimas Contra las Violencias.

Con esta película, Construir TV completa una programación exclusivamente seleccionada sobre temática de género con motivo del Mes de la Mujer.

Construir TV Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 14.30 a 18.30 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cable operadores de la Argentina.

LIFETIME

Lifetime se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una programación especial el próximo lunes 8 de marzo que incluye una selección de Lifetime Movies sobre historias reales que representan a inspiradoras de mujeres, y que son protagonizadas y producidas por figuras como Queen Latifah, Mary J. Blige, Missy Elliott, Betsy Brand, Christina Ricci, Judith Light, Maggie Grace, entre otras.

Además presentará los cortos ganadores del festival que realizó Lifetime junto a WAWA (Worldwide Audiovisual Women's Association) ‘Equality Shorts: historias que encienden la igualdad’, producciones que hablan de los derechos de la mujer y violencia de género.  

Asimismo también con el fin de reconocer la labor femenina, el canal anuncia que durante el mes de marzo entregará por primera vez en América Latina los Lifetime Awards, premio creado por LIFETIME en homenaje a las mujeres que, con su labor y testimonio, exaltan los valores de la mujer en la sociedad, y dedicado a aquellas que rompen paradigmas, que sirven de inspiración para todas sus pares y que representan los desafíos, luchas y logros de latinoamericanas en el mundo.

Las ganadoras serán anunciadas próximamente a través de un evento virtual con ellas que contará con la participación de las protagonistas distinguidas.

Sobre el Especial del Día de la Mujer

LUNES 8 DE MARZO

A partir de las 19:50 HRS. ARG / 18:50 HRS. MEX / 16:50 HRS. COL

HERMANAS CLARK: LAS REINAS DEL GOSPEL.

Producida por Queen Latifah, Mary J. Blige y Missy Elliott, este film está basado en la historia real de estas hermanas que lograron inspirar a estrellas de la música y se convirtieron en la banda de góspel más exitosa de todos los tiempos.

RAÍCES DE UNA AMISTAD

Ambientada en 1977, "Raíces de una amistad" explora las tensiones raciales reprimidas de una pequeña ciudad a través de los ojos de dos mujeres -Maggie Grace, "Taken" y Uzo Aduba, "Orange is the New Black"-, que trabajan juntas en el local.

FLINT.

Protagonizada por Betsy Brandt y Queen Latifah, esta película cuenta la historia de tres mujeres que unen fuerzas para exponer la contaminación del agua en su pueblo, que está causando cientos de enfermedades a sus vecinos y familiares. En contra de un gobierno que elige mirar para otro lado, pelearán para proteger las vidas de quienes aman.

SIMONE BILES: CORAJE PARA TRIUNFAR.

Biopic sobre la gimnasta norteamericana Simone Biles, quien creció en un orfanato y cambió la historia al ganar cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro de ellas de oro. El filme se inspira en el libro de la propia Biles, “Courage to Soar: A Body in Motion, A Life in Balance”

ATRAPADA EN EL MANICOMIO.

Protagonizada por la actriz nominada al Golden Globe y al Emmy, Christina Ricci (Monster), la historia cuenta parte de la vida de la periodista pionera del siglo XIX, Elizabeth Cochran Seaman, quien publicó bajo su pseudónimo Nellie Bly.

La película de Lifetime está inspirada en su estadía encubierta en el impenetrable Women’s Lunatic Asylum. Ricci comparte créditos en esta película con la dos veces ganadora del Tony, nominada al Globo de Oro y al Emmy, Judith Light (Who’s the Boss?, Transparent, The Assassination of Giannni Versace: American Crime Story) en el papel de Matron Grady, la enfermera a cargo del asilo, quien tortura a sus pacientes.

 

STAR CHANNEL

También se suma a los homenajes y brindará durante toda la jornada una selección de las mejores películas protagonizada por mujeres y episodios temáticos de Los Simpsons para reírse y emocionarse. 

A partir de las 11:00 AM  y durante todo el día podrás disfrutar

- 11:00 AM : Viudas

La adaptación cinematográfica de la serie homónima de 1983, está ambientada en Chicago en la actualidad y retrata en tiempos de agitación política y social, a cuatro mujeres; Michelle Rodriguez, ; Elizabeth Debicki,  y Cynthia Erivo,  que deciden tomar las riendas de su destino. Ellas no tienen nada en común, salvo una gran deuda heredada por sus esposos muertos. Es por eso que deciden unirse y conspirar para forjar su futuro en sus propios términos. La película es dirigida por el ganador del Premio Oscar®, Steve McQueen y completan el elenco Liam Neeson , John Bernthal  y Coburn Goss

-15:15 P.M.: “EL DIABLO VISTE A LA MODA”

La ganadora del Golden Globe® por mejor actuación en película de comedia, Meryl Streep , interpreta a Miranda Priestly, la editora más famosa en el mundo de la moda, y también la más temida por los diseñadores y sus empleados. Para Andy Sachs (Anne Hathaway), la nueva asistente de Miranda, será todo un desafío comenzar su carrera en el mundo de la moda además de complacer a su exigente y feroz jefa. Completan el elenco Emily Blunt, Stanley Tucci  y Simon Baker 

- 17:30 PM:  “SPY: UNA ESPÍA DESPISTADA”

Melissa McCarthy, lidera esta hilarante comedia poniéndose en la piel de Susan Cooper, una modesta y sedentaria analista de la CIA que lleva adelante misiones de alto riesgo, a pesar de que jamás ha dejado su escritorio. Cuando su compañero desaparece sin dejar rastro, y otro agente secreto Jason Statham,  está en peligro, Susan ofrece infiltrarse en el peligroso mundo de los comerciantes de armas y así evitar una catástrofe mundial.

Y para finalizar la jornada, qué mejor que una marathon de los Simpsons con capítulos donde la protagonista es la gran mujer de la familia, Marge Simpson.

“Miedo a volar”: Marge busca ayuda profesional de un psiquiatra después de darse cuenta de que tiene miedo de volar.

“Las curvas de Marge”: la vida de Marge da un giro inesperado cuando, por error, obtiene implantes de senos en lugar de una liposucción y su nueva figura causa sensación entre los habitantes de Springfield.

“Los Dulces Tomates Rojos”: una solitaria Marge se une a un grupo de mujeres en busca de compañía y Milhouse le da clases de italiano a Lisa.

“Marge, la rebelde”: Marge se une a la divorciada Ruth Powers para pasar una noche salvaje en la ciudad, solo para descubrir que su amiga conduce un vehículo robado.

“Marge consigue empleo”: cuando los cimientos de la casa de los Simpson necesitan una reparación costosa, Marge decide tomar un puesto en la planta de energía donde trabaja Homero.

“Los brazos fuertes de mamá”: cuando Marge es asaltada en el Kwik-E-Mart, desarrolla agorafobia y termina viviendo en el sótano, hasta que se convierte en una valiente fisicoculturista.

“Por favor, Homero, no uses el martillo”: Marge descubre su talento para la carpintería e inicia su propio negocio. Sin embargo, Springfield no está listo para aceptar la idea de una carpintera, por lo que usa a Homero para encubrirse.

Ya entrando a la medianoche tres films con mujeres heroicas. 

A LAS 11 P.M.: “ERIN BROCKOVICH: UNA MUJER AUDAZ”

El drama basado en la historia verídica de Erin Brockovich-Elliz, una activista ambiental que logró una importante victoria judicial, es protagonizada por la ganadora del Premio Oscar®, Golden Globe® y BAFTA® como mejor actriz, Julia Roberts . Donde se pone en la piel de  Erin (Roberts) es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño estudio de abogados, y decide investigar el extraño caso de unos clientes que padecen sospechosas dolencias.

A LAS 2.15 A.M.: “VENGANZA DESPIADADA”

Zoe Saldana (“Avatar”) interpreta a Cataleya, una joven que, luego de presenciar el asesinato de sus padres en Bogotá cuando era una niña, crece y se convierte en una asesina profesional. Ella se centra en su objetivo final, perseguir y vengarse del mafioso responsable de sus muertes, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.

A LAS 4.15 A.M.: “DESAPARECIDO”

La historia es protagonizada por Halle Berry, quien interpreta a Karla Dyson, una madre soltera que ve como su hijo de seis años, Frankie, es secuestrado por dos extraños en un parque de atracciones en plena luz del día. Sin teléfono móvil ni tiempo para llamar a la policía, Karla perseguirá a los secuestradores para salvar a su hijo, guiándose solamente por sus instintos.

    Ultimas Noticias