Ir al contenido
Logo
Cine y series

Murió Jorge Coscia, cineasta y exsecretario de Cultura de la Nación

También novelista y poeta, fue diputado nacional desde 2005 hasta 2009 y presidió el INCAA.

Murió Jorge Coscia, cineasta y exsecretario de Cultura de la Nación

Este jueves se dio a conocer que Jorge Coscia, quien fue el Secretario de Cultura de la Nación desde el año 2009 hasta 2014, falleció a sus 69 años de edad a causa de "una penosa enfermedad que llevó con valentía y estoicismo".

Así la describieron desde el Instituto Independencia a través de sus redes sociales, donde también lo despidieron con un sentido tweet: "Con profundo pesar comunicamos que nuestro Jorge Coscia, acaba de fallecer. QEPD, querido compañero".

Egresado del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (actual ENERC), dirigió películas como Mirtha, de Liniers a Estambul, Luca vive, Canción desesperada, Comix, cuentos de amor, de video y de muerte y Chorros.

Además, fue presidente del INCAA y, en 2005, fue elegido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y designado presidente de la Comisión de Cultura. Cuatro años después renunció a su cargo para ocupar el puesto ofrecido por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Secretario de Cultura de la Nación.

Desde sus espacios más afines, varios referentes políticos despidieron a Coscia desde sus redes sociales. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, también le dedicó un tweet.

"Gran ministro de Cultura, cineasta y escritor. Pero por sobre todo, gran compañero y militante. Lo vamos a extrañar. Por suerte nos queda su obra", fueron sus palabras.

    Ultimas Noticias