No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

Murió Jorge Coscia, cineasta y exsecretario de Cultura de la Nación

También novelista y poeta, fue diputado nacional desde 2005 hasta 2009 y presidió el INCAA.

Murió Jorge Coscia, cineasta y exsecretario de Cultura de la Nación

Murió Jorge Coscia, cineasta y exsecretario de Cultura de la Nación

Este jueves se dio a conocer que Jorge Coscia, quien fue el Secretario de Cultura de la Nación desde el año 2009 hasta 2014, falleció a sus 69 años de edad a causa de "una penosa enfermedad que llevó con valentía y estoicismo".

Así la describieron desde el Instituto Independencia a través de sus redes sociales, donde también lo despidieron con un sentido tweet: "Con profundo pesar comunicamos que nuestro Jorge Coscia, acaba de fallecer. QEPD, querido compañero".

Egresado del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (actual ENERC), dirigió películas como Mirtha, de Liniers a Estambul, Luca vive, Canción desesperada, Comix, cuentos de amor, de video y de muerte y Chorros.

Además, fue presidente del INCAA y, en 2005, fue elegido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y designado presidente de la Comisión de Cultura. Cuatro años después renunció a su cargo para ocupar el puesto ofrecido por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Secretario de Cultura de la Nación.

Desde sus espacios más afines, varios referentes políticos despidieron a Coscia desde sus redes sociales. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, también le dedicó un tweet.

"Gran ministro de Cultura, cineasta y escritor. Pero por sobre todo, gran compañero y militante. Lo vamos a extrañar. Por suerte nos queda su obra", fueron sus palabras.

Comentarios