No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series

Netflix mandó Mindhunter al freezer: ¿Es una cancelación encubierta?

La serie producida por David Fincher no tendrá tercera temporada por problemas de agenda, pero parece difícil que veamos nuevos episodios alguna vez.

Mindhunter no tendrá tercera temporada por un buen tiempo(Netflix)

Mindhunter no tendrá tercera temporada por un buen tiempo | Netflix

Por: Leon Valle

Mindhunter es una de las series más celebradas de Netflix. El drama creado por Joe Penhall y producido por David Fincher (director de varios episodios) ha amasado una legión de fanáticos gracias a su excelente guión y magistrales actuaciones. Pero por desgracia, a cinco meses del estreno de la segunda temporada, la compañía anunció que no habrá nuevos episodios en un futuro cercano.

El mes pasado Netflix dejó vencer la opción de renovación de contrato del elenco encabezado por Jonathan Groff (Holden Ford), Holt McCallany (Bill Tench) y Anna Torv (Wendy Carr), y los rumores de una posible cancelación comenzaron a circular. Sin embargo, esta semana se confirmó que en realidad se trata de una pausa indefinida en la producción por conflictos de agenda del propio Fincher.

David se está enfocando en la dirección de su primera película para Netflix, Mank, y en la producción de la segunda temporada de Love, Death and Robots,” dijo un representante de la plataforma en el comunicado. “Puede que vuelva a Mindhunter en el futuro, pero por el momento sentimos que no era justo para los actores retenerlos e impedirles buscar otro trabajo mientras él explora sus propios proyectos.”

Esto significa que si Mindhunter tiene una tercera temporada puede que tarde algunos años en hacerse realidad. Si bien fuentes del portal Deadline aseguran que el elenco estaba encantado de trabajar con Fincher y volverían sin dudarlo, es posible que cuando el director y la cadena estén listos para retomar la producción sean los actores quienes estén atados a otras responsabilidades.

Otros reportes dicen que Fincher tampoco estaba muy contento con volver a filmar una nueva temporada en Pittsburgh y querría aumentar los valores de producción con más presupuesto. Si bien la serie tiene un base fuerte de seguidores, la segunda temporada pasó mucho más desapercibida y es posible que Netflix considere que no vale la pena seguir invirtiendo en el proyecto — planeado originalmente para cinco temporadas.

Dado que el director y la plataforma continuarán colaborando por algún tiempo más, tiene sentido que en lugar de ser cancelada de manera formal la serie quede en el limbo hasta que finalmente caiga en el olvido. Es una gran pérdida para los fanáticos, pero inevitable para producciones de alto presupuesto que no generan el impacto que Netflix espera. 

Fincher continuará trabajando en Mank, un proyecto personal escrito por su padre, Jack Fincher, acerca de la batalla entre Orson Welles y el guionista Herman Mankiewicz por el guión de Citizen Kane, que todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

En esta nota:

Comentarios