Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

"Nightmare Alley", lo nuevo de Guillermo del Toro lanza su intrigante trailer

El premiado director regresa con un proyecto que lleva en mente hace años y con un elenco notable integrado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Tony Collette, Rooney Mara y más. 

"Nightmare Alley", lo nuevo de Guillermo del Toro lanza su intrigante trailer
"Nightmare Alley", lo nuevo de Guillermo del Toro lanza su intrigante trailer

El director mexicano ganador del Oscar (por "La forma del agua"), Guillermo del Toro, presentó el primer trailer de su próxima y enigmática película: "Nightmare Alley".

El cineasta comprositor de cintas notables como "La Cumbre Escarlata" (2015) y "El laberinto del Fauno" (2006), regresa con una historia de época que tiene como personaje principal a un estafador.

Inspirada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, era un proyecto que De Toro tenía hace años en mente pero que finalmente pudo concretar en la actualidad. El libro contó con una primera adaptación en cines, "El callejon de las almas perdidas" (1947), dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power y Joan Blondell.

El film nos presenta a "un empleado de feria ambicioso, con un talento especial para manipular a la gente con sólo unas pocas palabras, se engancha con una psiquiatra que es incluso más peligrosa que él", tal como adelanta la sinopsis.

 

Para esta entrega, cuenta con un elenco de reconocidos talentos que integran Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Tony Collette, Rooney Mara, Richard Jenkins, Holt McCallany, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen, David Strathairn, Paul Anderson y Jim Beaver.

Estima su fecha de estreno para el 17 de diciembre en Estados Unidos, el 28 de enero de 2022 en España, mientras que en Argentina también se espera que llegue a inicios del próximo año.

Guillermo del Toro presenta el trailer de "Nightmare Alley"

Si bien hubo versiones que indicaron que el director buscaba a Leonardo DiCaprio para el protagónico (quien está próximo a estrenar "No miren arriba", de Adam McKay y "Los asesinos de la luna de las flores", de Martin Scorsese), su deseo se concretó con nombres notables que se vuelven uno de los atractivos principales de la historia.

En tanto, no se trata del único inminente proyecto del director. Del Toro, trabaja en su versión de "Pinocho", que contará con Ewan McGregor como Pepito Grillo, y estima un reparto de figuras con Tilda Swinton ("Las crónicas de Narnia", "El curioso caso de Benjamin Button", "Doctor Strange"), Christoph Waltz ("Bastardos sin gloria"), Ron Perlman ("Hellboy"), David Bradley ("Harry Potter").

  • Cine

Ultimas Noticias