Ir al contenido
Logo
Cine y series #Nomadland

"Nomadland" recibirá el premio Fipresci en el Festival de San Sebastián

Así lo decidieron 633 críticas y críticos de todo el mundo, que la eligieron entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2020.

"Nomadland" recibirá el premio Fipresci en el Festival de San Sebastián
"Nomadland"

"Nomadland", la película de Chloé Zhao, recibirá el Gran Premio Fipresci de la Federación Internacional de Críticos de Cine en la 69ma edición del Festival de San Sebastián, que se realizará entre el 17 y el 25 de septiembre en esa ciudad del norte de España.

Así lo decidieron 633 críticas y críticos de todo el mundo; las otras cuatro finalistas del premio de la crítica fueron “Otra ronda”, de Thomas Vinterberg; “¿Quo Vadis, Aida?”, de Jasmila Zbanic; “What Do We See When We Look at the Sky?”, de Alexandre Koberidze; y “Bad Luck Banging or Loony Porn”, de Radu Jude.

Recordemos que el film recibió numerosos reconocimiento en todo el mundo, como el León de Oro en Venecia a la mejor película dramática y a la mejor dirección, los Bafta a mejor película, dirección, dirección de fotografía y actriz protagonista.

También brilló en los Oscar, en donde además de la estatuilla a la mejor película, también ganó como mejor dirección y mejor actriz protagónica para Frances McDormand. En esta nota podés ver la reseña de Filo.News junto a todas las nominadas a "Mejor película".

  • Nomadland

Ultimas Noticias