Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine

Nuevo trailer de "West Side Story": Spielberg estrena su primer musical reversionando un clásico

El director reestrenará una historia que asegura, sigue vigente, por la actualidad de sus temáticas y convoca a Rita Moreno, estrella de la primera película, como uno de los lujos del film.

Nuevo trailer de "West Side Story": Spielberg estrena su primer musical reversionando un clásico
Nuevo trailer de "West Side Story": Spielberg estrena su primer musical reversionando un clásico

Ya podemos echar un nuevo vistazo a lo próximo que prepara Steven Spielberg. El célebre director, regresa tras el estreno de "Ready Player One" (2018) reversionando la obra clásica de Broadway "West Side Story" ("Amor sin barreras", en su traducción), y siendo su primer film musical.

Este miércoles se conoció un nuevo adelanto que no sólo presenta mejor a sus personajes y adentra al público a la historia, sino que anticipa una de las canciones principales: "Tonigth" ("Esta noche"). Y nos muestra el enorme despliegue escénico.

El trailer comienza con María, interpretada por Rachel Zegler (quien será Blancanieves en la nueva versión live action de Disney), una joven origen puertorriqueño, que llega a Nueva York con su familia. Su esperanza y entusiasmo por conocer, se depositan en una noche de baile en la que conocerá a Tony (Ansel Elgort), y allí comenzarán sus sentimientos encontrados entre amor y conflictos.

 

La obra teatral fue escrita por Arthur Laurents en 1957 y contó con las canciones originales de Leonard Bernstein, siendo a su vez una adaptación de "Romeo y Julieta", de William Shakespeare.

"West Side Story" tuvo su primera llegada a los cines en 1961 dirigida, por Robert Wise y Jerome Robbins, protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

"West Side Story", el primer musical de Spielberg, presenta nuevo trailer,

Su impacto positivo se vio incluso plasmado en la temporada de premios que la reconoció en los Oscar, donde se alzó con varios reconocimientos: Mejor PelículaMejor Actriz de Reparto (Rita Moreno), Mejor Actor de Reparto (George Chakiris), Mejor Diseño de Producción (Boris Leven y Victor A. Gangelin), Mejor Fotografía (Daniel L. Fapp), Mejor Diseño de Vestuario (Irene Sharaff), Mejor Guion Adaptado (Ernest Lehman), Mejor Dirección, Mejor música (Saul Chaplin, Johnny Green, Sid Ramin y Irwin Kostal), Mejor sonido (Gordon E. Sawyer, Samuel Goldwyn Studio and Fred Hynes y Todd-AO Sound Department), y Mejor montaje (Thomas Stanford).

Uno de los lujos y guiños de Spielberg en esta película es la participación de Moreno (quien interpretó a Anita en el film anterior) en su versión de la historia. El elenco protagonista se completa con Ezra Menas, Ben Cook, Sean Harrison Jones, Mike Faist, Patrick Higgins, David Alvarez, Julius Anthony Rubio, Ricardo Zayas, Josh Andrés Rivera, Sebastian Serra y Carlos Sánchez Falú.

Rita Moreno, la ganadora del Oscar vuelve en la versión de Spielberg de "West Side Story"

La historia trata temáticas como la diferenciación social, los conflictos culturales y discriminación, considerando que el amor puede ser el valor que derribe tales barreras. Y así lo interpretó el célebre director (creador de éxitos y franquicias como "E.T", "Tiburón", "Jurassic Park", "Indiana Jones" -aunque no participará de su quinta película- y más), en una entrevista para Indiewire: "La historia no es solo un producto de su tiempo pero ese tiempo ha regresado, y lo ha hecho con una especie de furia social. Quería contar esa experiencia de migración a este país y la lucha por ganarse la vida, tener hijos y pelear otra vez contra los obstáculos de la xenofobia y el prejuicio racial".

En tanto, continúa vigente la denuncia al protagonista Ansel Elgort por abuso sexual. El actor también conocido por estar al frente de películas como "Baby: el aprendiz del crimen", "Divergente" y "Bajo la misma estrella", fue acusado por una joven a través de redes sociales en junio de 2020, tiempo en él estaba siendo cuestionado por otras personas por tener actitudes de discriminación y racismo.

La joven relató que era menor de edad cuando Elgort la obligó a tener relaciones sexuales y relató el hecho con una serie de capturas de pantalla, además de asegurar que su caso "no es el único". Por su parte, el actor confirmó el encuentro íntimo pero negó la acusación.

  • Cine

Ultimas Noticias