No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Cine y Series

Oscar 2021: Postergan la entrega de premios para el 25 de abril

La transmisión televisiva número 93° de los premios de la Academia, pospone la ceremonia debido a la pandemia y extiende el plazo para la elección de films.

Oscar 2021: Postergan la entrega de premios para el 25 de abril

Oscar 2021: Postergan la entrega de premios para el 25 de abril

Hace un tiempo las cosas cambiaron, debido a el virus que afecta al mundo y la ceremonia de la Real Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, no está exenta. Es por eso que ha decidido posponer la fiesta de Hollywood, dos meses más de lo habitual, la fecha elegida sería el 25 de Abril de 2021. Como así también extiende los plazos para la selección de películas. 

Según un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson dijeron que: “Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente, este año juegan este papel más que nunca. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos nosotros"

Así mismo informaron que: "La  próxima ceremonia del Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine".

La inauguración del Museo de la Academia de Cine que estaba prevista para diciembre, tendrá lugar ahora en abril, coincidiendo con la fecha de la ceremonia.

La Academia, también anunció que se posponen las demás entregas que tiene a su cargo, como los Governors Awards (Premiosa los  Científicos y Técnicos de la Academia), que solía darse en junio, aún no tiene fecha de reprogramación. 

Otras de las variantes que hubo en la institución, tienen que ver con las reglas de elegibilidad para la fecha de lanzamiento, en dónde la Academia extendió el plazo.

Un largometraje deberá tener una fecha de estreno, incluso online,  entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La fecha límite de presentación para las categorías especiales (largometraje animado, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo) será hasta el 1 de diciembre de 2020 y la fecha límite para la presentación de las categorías generales, incluida la mejor película,  partitura original y  canción original, será hasta el 15 de enero de 2021.

En cuanto al formato de la ceremonia, aún no se ha determinado nada,  recordemos que los Oscar  siempre se sucedieron en el Dolby Theatre de Hollywood y contaba con la  transmisión por ABC, el presidente de la cadena ABC Entertainment Karey Burke dijo al respecto: "Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la apertura del Museo de la Película de la Academia".

Comentarios