Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.

La Corte Suprema dejó firme el sobreseimiento de Sturzenegger en la causa dólar futuro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Chloé Zhao y Emerald Fennell fueron las protagonistas del record en los premios. Mirá quiénes son, qué películas dirigieron, trailers y más.

Este lunes se dio a conocer la lista de nominados y nominadas a la 93º edición de los Oscar, la gala que premia lo más destacado del cine. La ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril, en el teatro Dolby, de Los Ángeles.
Con diez candidaturas, entre las que destacan se encuentra "Mank", la película de David Fincher, quien también fue nominado a mejor director. Fue en esa categoría donde se batió un record: dos mujeres fueron nominadas por primera vez en la historia.
Por un lado se encuentra Emerald Fennell, quien estuvo a cargo de la producción, guion y dirección de "Promising Young Woman", la película protagonizada por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie y Clancy Brown.
La historia sigue a Cassie, una joven que sufre un incidente que arruina su carrera. Sin embargo, tiene la oportunidad de arreglar todo lo que no salió bien en su pasado vengándose de los culpables.
La directora trabajó en películas como Albert Nobbs (2011), Anna Karenina (2012), The Danish Girl (2015), y también participó en la última temporada de la serie "The Crown" en el rol de Camilla Parker Bowles.
Por otro se encuentra Chloé Zhao por "Nomadland", basada en el libro de Jessica Bruder, que ya se consagró como la mejor película en los Critics Choice Awards, como también en los Golden Globes.
La trama sigue a Fern, una mujer que después de perderlo todo por culpa de la crisis económica, viaja al Oeste americano en una caravana. Se propone explorar una vida nómada por fuera de la sociedad convencional.
La directora trabajó en producciones como "The Rider" y estará a cargo de "Eternals": "“Tengo raíces en el manga tan profundas y fuertes… Traje algo de eso a Eternals. Y espero impulsar más ese matrimonio entre Oriente y Occidente", decía en una entrevista a The Hollywood Reporter.
Aunque el record es motivo de celebración, el hecho de que solo dos directoras fueron nominadas habla de la falta de visibilización del trabajo de mujeres y disidencias en la industria de Hollywood. ¿A qué se debe? Podés seguir leyendo acá.

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.
Actualidad -

El acusado señaló a su ex pareja y tía del niño y volvió a resaltar su declaración sobre el choque que habría sido provocado por Caillava y Pérez: "Para mí dijo la verdad cuando mencionó el accidente en la ciudad de Corrientes".
Actualidad -

Claudio Barrelier será juzgado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género.
Genero -

El Gobierno descartó realizar la Argentina Week sin el mandatario, mientras avanza con sanciones a empresas y la creación de una base naval en el sur.
Actualidad -

El CECIM le dio un plazo de 72 horas al canciller para aplicar sanciones, activar protestas diplomáticas y bloquear la asistencia en puertos nacionales.
Actualidad -

La falta de acuerdo entre La Libertad Avanza y los bloques aliados sobre las cuotas de las pymes obligó a suspender la reunión de Labor Parlamentaria.
Actualidad -

Por su parte, un adulto necesitó $519.578 para no estar por debajo de la línea de pobreza y $235.103 para no ser indigente.
Actualidad -

La entidad manifestó su preocupación y reclamó un acuerdo multisectorial para revertir esta situación.
Actualidad -

El Presidente y sus ministros destacaron la cifra más baja en 14 meses y respaldaron la disciplina fiscal.
Actualidad -

Tras dos reuniones en Casa Rosada, el oficialismo bonaerense busca avanzar en un acuerdo electoral para enfrentar al kirchnerismo. El PRO mantiene diferencias sobre el reparto de candidaturas y la situación de los bloques libertarios en los municipios.
Actualidad -

La artista argentina estrena la pieza audiovisual de una de las canciones más viscerales de su EP debut “de visita”. La novedad llega acompañada por el anuncio de lanzamientos audiovisuales diarios durante toda la semana.
Musica -

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (2,8%).
Actualidad -

El programa contará con la conducción de Wanda Nara y la participación de Damián Betular, Germán Martitegui y Maru Botana como jurados.
Espectáculos -

El texto oficial sumará la actividad pesquera e inhabilitará comercialmente a firmas que operen en el archipiélago sin aval estatal.
Actualidad -

La defensa de la esposa de Nicolás Maduro argumentó que su estado de salud empeoró en la cárcel de Brooklyn y pidió esperar el juicio en una vivienda custodiada.
Actualidad -

Según las declaraciones del mandatario porteño, “con las nuevas condiciones, los préstamos tendrán la cuota más baja del mercado, similar o menor a lo que cuesta un alquiler”.
Actualidad -

Con la presencia de Karina Milei, las cúpulas evaluaron el envío de proyectos oficiales y analizaron la delincuencia bonaerense con duras críticas a Kicillof.
Actualidad -

El acusado señaló a su ex pareja y tía del niño y volvió a resaltar su declaración sobre el choque que habría sido provocado por Caillava y Pérez: "Para mí dijo la verdad cuando mencionó el accidente en la ciudad de Corrientes".
Actualidad -

El Presidente y sus ministros destacaron la cifra más baja en 14 meses y respaldaron la disciplina fiscal.
Actualidad -

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.
Actualidad -