Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscar

Oscar 2021: por primera vez dos mujeres fueron nominadas a "Mejor dirección"

Chloé Zhao y Emerald Fennell fueron las protagonistas del record en los premios. Mirá quiénes son, qué películas dirigieron, trailers y más.

Oscar 2021: por primera vez dos mujeres fueron nominadas a "Mejor dirección"
Se viene

Este lunes se dio a conocer la lista de nominados y nominadas a la 93º edición de los Oscar, la gala que premia lo más destacado del cine. La ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril, en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

Con diez candidaturas, entre las que destacan se encuentra "Mank", la película de David Fincher, quien también fue nominado a mejor director. Fue en esa categoría donde se batió un record: dos mujeres fueron nominadas por primera vez en la historia. 

Por un lado se encuentra Emerald Fennell, quien estuvo a cargo de la producción, guion y dirección de "Promising Young Woman", la película protagonizada por Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie y Clancy Brown.

Emerald Fennell

La historia sigue a Cassie, una joven que sufre un incidente que arruina su carrera. Sin embargo, tiene la oportunidad de arreglar todo lo que no salió bien en su pasado vengándose de los culpables.

La directora trabajó en películas como Albert Nobbs (2011), Anna Karenina (2012), The Danish Girl (2015), y también participó en la última temporada de la serie "The Crown" en el rol de Camilla Parker Bowles.

Por otro se encuentra Chloé Zhao por "Nomadland", basada en el libro de Jessica Bruder, que ya se consagró como la mejor película en los Critics Choice Awards, como también en los Golden Globes. 

Chloé Zhao

La trama sigue a Fern, una mujer que después de perderlo todo por culpa de la crisis económica, viaja al Oeste americano en una caravana. Se propone explorar una vida nómada por fuera de la sociedad convencional.

La directora trabajó en producciones como "The Rider" y estará a cargo de "Eternals": "“Tengo raíces en el manga tan profundas y fuertes… Traje algo de eso a Eternals. Y espero impulsar más ese matrimonio entre Oriente y Occidente", decía en una entrevista a The Hollywood Reporter.

Aunque el record es motivo de celebración, el hecho de que solo dos directoras fueron nominadas habla de la falta de visibilización del trabajo de mujeres y disidencias en la industria de Hollywood. ¿A qué se debe? Podés seguir leyendo acá.

  • Oscar

Ultimas Noticias