No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series

Oscar 2021:Puntos en común, curiosidades y datos de color de esta gala

Esta gala tiene varias particularidades. En esta nota te contamos alguna de ellas. 

Oscar 2021:Puntos en común, curiosidades y datos de color de esta gala

Oscar 2021:Puntos en común, curiosidades y datos de color de esta gala

No solo por estar atravesada por la pandemia, que ya es una particularidad excepcional, esta gala número 93ª de los premios de la academia, tiene la oportunidad de hacer historia por diversas cuestiones.

De los 20 nominados de este año, 15 enfrentan a la posibilidad de ganar su primera estatuilla, pero solo cuatro han recibido nominaciones previas. 

El caso más significativo es el de Glenn Close que enfrenta su octava nominación, en esta oportunidad, por Mejor Actriz de Reparto, por Hillbilly, una elegía rural, a pesar de ser una de las mejores de su generación.

Glenn Close

En cambio, Carey Mulligan y Daniel Kaluuya van por su primera revancha. La británica, que fue nominada en 2010 por Una educación, hoy espera ser reconocida por su rol estelar en Hermosa Venganza.

Uno de los detalles más notorios de la edición 2021 de los Oscar es la variedad de minorías reflejada en las nominaciones, ya que nueve de los 20 actores pertenecen a etnias que rompen la histórica hegemonía blanca.

Esta premiación tendrá la oportunidad de premiar a actores de diferentes nacionalidades, tales como el afroamericano, Daniel Kaluuya es uno de los favoritos a llevarse el premio de reparto por su trabajo en Judas y el Mesías negro, luego de la nominación que recibió en 2018 por su protagónico en ¡Huye!

El caso del inglés Sacha Baron Cohen, que también aspira al Oscar de reparto por El juicio de los 7 de Chicago, la búlgara María Bakalova por la secuela de Borat, la también surcoreana Youn Yuh-jung, por Minari; y  Paul Raci por El sonido del metal.

Los nominados que aspiran a recibir su segundo Oscar son cuatro, tres de ellos británicos: Anthony Hopkins, que llega a su sexta nominación y ganó el premio en 1992 por interpretar al doctor Lecter en El silencio de los inocentes; Gary Oldman, que va por la tercera nominación y fue premiado en 2018 por darle vida a Winston Churchill en La hora más oscura; y Olivia Colman que recibió el suyo en 2019 por representar a la reina Ana de Inglaterra en La favorita.

La única estadounidense que va por su segundo Oscar es Viola Davis, quien en 2017 ya ganó uno por su trabajo en Fences, en la última de sus tres nominaciones previas.

Por su lado Frances McDormand, que esta noche podría ganar su tercera estatuilla como actriz protagónica. De lograrlo, alcanzaría y hasta superaría a una leyenda como Ingrid Bergman y a un mito viviente como Meryl Streep, que acumulan tres Oscar cada una. McDormand está nominada a Mejor Actriz por Nomadland. 

La actriz que más estatuillas tiene en su haber por la categoría máxima es Katherine Hepburn, quien obtuvo a lo largo de su carrera 4 Oscars.

Otras curiosidades de las películas nominadas es que tres de las 8 tienen en común una casa con ruedas, en Sound Of Methal, el protagonista vive en una casa rodante junto su novia, en Minari, la familia se muda a una casa/ Trailer y en Nomadland la protagonista vive en su casa a la que llamó "Vanguardia". Nota aparte, la casa, o departamento también es fundamental en la Película "El Padre", aunque no sea una casa rodante.

La otra gran particularidad y oportunidad que tiene este año La Academia es en la categoría Mejor Director, donde de las449 nominaciones a lo largo de la historia de los premios solo fueron nominadas 5 mujeres, de las cuales, solo 1 obtuvo su estatuilla, Kathryn Bigelow por " En Tierra Hostil" en 2010.

Este año de los 8 nominados 2 son mujeres, rompiendo desde ya la tendencia histórica, y ellas son Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell por "Promising Young Woman".

Comentarios