Ir al contenido
Logo
Cine y series

Pakapaka celebra "El Mes de las Infancias" con mucho contenido

Con pódcast y videocuentos la señal dedicada a los más chicos se une a las celebraciones en el mes de los niños. 

Pakapaka celebra "El Mes de las Infancias" con mucho contenido

La señal infantil Pakapaka celebra este mes, una vez más, a las infancias. Será con una serie de producciones que incluyen un videocuento nominado Todas las infancias, todos los derechos, elaborado de manera conjunta, por Pakapaka y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Además tendrá  los pódcast de La sueñoteca, realizados junto con el Centro Cultural Kirchner y el grupo Tinku y  también, las voces de las infancias para hablar acerca de sus experiencias como niños y niñas.

TODAS LAS INFANCIAS, TODOS LOS DERECHOS

 Estrena el domingo 15 de agosto y se trata de una pieza animada, escrita por Mauro Zoladz e ilustrada por Paloma Valdivia, que retrata los derechos de las infancias desde una perspectiva poética.

Bajo el lema “Todas las infancias, todos los derechos. Feliz día todos los días”, la pieza recorre el derecho a la vida y a su disfrute, a la identidad, a vivir en familia, a recibir una alimentación saludable, a la salud, a recibir amor y buenos tratos, a ser escuchados y tenidos en cuenta, a jugar, a aprender, a opinar, a un medioambiente sano, a participar en la vida en comunidad, entre otros.

El micro contó con las voces de niñas y niños de todo el país y fue interpretado en lengua de señas. También estará disponible con closed caption.

Se podrá ver en la pantalla de la señal infantil pública Pakapaka y en las redes sociales de distintos organismos nacionales.

LA SUEÑOTECA

Con motivo del Día de las Infancias, Pakapaka estrenará, junto con el Centro Cultural Kirchner, una serie de pódcast.

En cada episodio un chico y una chica de distintas partes del país se encontrarán con un conductor para conversar acerca de sus sueños.

¿Qué sueñan cuando duermen?, ¿y cuando están despiertos? ¿Qué pasaría si los sueños se cruzaran? A su vez, en cada capítulo se compartirá una lectura alusiva, una propuesta lúdica y un dato curioso.

El pódcast fue realizado con los consejeros y consejeras de Inventar Pakapaka, y junto con el grupo Tinkuy, y estará disponible a partir del domingo 15 de agosto en la cuenta de Spotify de Pakapaka y en las redes de Pakapaka y el Centro Cultural Kirchner.

LAS INFANCIAS EN VOCES DE LAS INFANCIAS

Durante todo el mes, las redes de Pakapaka recogerán las voces de las infancias para hablar acerca de sus experiencias como niños y niñas.

Por un lado, en conjunto con la Red Argentina del proyecto Ciudades de los Niños y de las Niñas, la Defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la SENAF, se compartirán todas las semanas testimonios de chicas y chicos sobre el momento actual.

A su vez, en continuidad con el proyecto Nosotrxs Contamos, Pakapaka invitará a chicas y chicos a enviar testimonios contando qué es lo mejor de la infancia y qué les desean a otros chicos y chicas. Estos serán publicados en las redes del canal.

    Ultimas Noticias