Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Pennyworth", la serie del mayordomo de Batman, estrena su segunda temporada

Thriller que explora los orígenes de Alfred, más que el hombre a cargo del niño que se convirtió en Caballero de la Noche.

"Pennyworth", la serie del mayordomo de Batman, estrena su segunda temporada
"Pennyworth", la serie del mayordomo de Batman, estrena su segunda temporada

Este domingo 28 de febrero llega a la plataforma Starzplay la segunda temporada de "Pennyworth", serie que explora los orígenes de Alfred Pennyworth, el icónico mayordomo de Bruce Wayne/ Batman, inspirada en  los cómics de DC creados por Bob Kane y Bill Finger.

Se vienen diez episodios situados un año después de los eventos de la primera temporada  con Inglaterra sumida en una guerra civil, y encuentra al protagonista a cargo de un club en el mercado negro del Soho londinense que reúne a personajes de las más diversas características y afinidades políticas.

Alfred buscará escapar hacia Estados Unidos  junto a Deon "Bazza" Bashford (Hainsley Lloyd Bennett) y Wallace "Daveboy" MacDougal (Ryan Fletcher), los compañeros con los que conformaba su empresa de seguridad.

Recordemos que la serie explora el inicio del personaje. A fines de la Segunda Guerra Mundial, un joven Alfred decide poner en marcha una compañía de seguridad privada, y pronto es contratado por un joven estadounidense y ya multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge), quien años después será el padre de Bruce.

Alfred es interpretado por Jack Bannon, quien en declaraciones a prensa -citadas por Télam- expresó que una de sus mayores referencias para encarnar al personaje fue Michael Caine, actor que lo interpretó en la trilogía de Christopher Nolan. "Sería extraño no asentir con la cabeza hacia él", señaló.

"Vi quién es Alfred en los cómics y pensé en cómo podría haber llegado allí. Esas son las preguntas que vamos respondiendo a medida que avanzamos. Y por supuesto ya le han pasado ciertas cosas en su vida, así que viene arrastrando ciertas cargas", consideró.

"Pennyworth", la serie del mayordomo de Batman, estrena su segunda temporada

Al asegurar que "nunca ha habido nada ambientado en Londres", Bannon manifestó que "con ello viene un contexto muy interesante para la serie, es esta versión oscura, retorcida y macabra".

En esta segunda temporada ingresarán nuevos personajes así como Lucius Fox, a quien interpretó Morgan Freeman en la tilogía de Nolan y que en esta ocasión veremos en la piel de Simon Manyonda ("Las brujas").

Las actrices Paloma Faith ("El imaginario del Doctor Parnassus") y Polly Walker ("Bridgerton") repetirán sus papeles como villanas de un grupo mafioso y se sumarán nuevos personajes, como el capitán Gulliver Troy y Salt, un misterioso asesino, interpretados respectivamente por James Purefoy ("Sex Education") y Edward Hogg ("Taboo"). El elenco protagónico se completa con Jessye Romeo ("Curfew") y Harriet Slater ("Faunutland and the Lost Magic") y el británico Ramon Tikaram ("EastEnders").

    Ultimas Noticias